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Termostato cual 82C° o 89C°

Publicado: Sab Oct 08, 2011 9:41 pm
por carlitus
Hola, me propuse cambiar el liquido refrigerante y de paso chequear el termostato que me pusieron y es uno de 82c°. Mi duda es si no va en realidad el de 89C°?. cuál es el recomendable? para un 900 aspirado 2.3 1995, por ahora no tengo problema con la temp. pero quiero saber cuál es el que corresponde asi coloco el que va.
Gracias

Re: Termostato cual 82C° o 89C°

Publicado: Mar Oct 11, 2011 9:43 am
por AG
Por el clima que existe en españa es mas recomendable el de 82º.

Re: Termostato cual 82C° o 89C°

Publicado: Mié Oct 12, 2011 8:16 am
por carlitus
Ok, gracias por darme una mano. :lol:
Por lo que estuve leyendo en la red de como es el tema aparentemente si no entendí mal, El termostato me da la temperatura mínima de funcionamiento ideal del motor.

En varios catálogos para mi modelo saab recomienda el de 89c y en otros lados comentan sobre el de 82c ahora bien;
Con el más frio en teoría en ciertas circunstancias frescas el motor iría mas frio por lo tanto consumiría más y tendría menor rendimiento (ej. yendo a 80kmh en 5ta por la ruta). Además por otro lado en verano y con transito pesado o exigiéndolo en subidas nunca llegaría a 82C ya que el electro para antes de esa temperatura y el aire exterior no seria suficiente.

Osea como lo veo yo el de 82 cuando hay clima fresco consumiría mas y en verano con mucho calor el vehículo estaría igual de caliente que con el de 89c.

la contra del de 89c es que el circuito refrigerante y tapa de cilindros estaría todo el tiempo a mayor temperatura (mínimo 89C) por ende mayor presión en todo el circuito y no sé cuánto podría perjudicar a la durabilidad de las partes del sistema sometidas a mas presión.

Conclusión: si todo el sistema esta como debe va el termostato de 89c y no el de 82c Esto es así o no entendí nada y estoy con 45 de fiebre delirando :oops: jajá.
Alguien tiene alguna opinión? Salvo los que opinen de que deliro juaaaaajajajajajjsjajaja :evil: :twisted:

Re: Termostato cual 82C° o 89C°

Publicado: Mié Oct 12, 2011 8:21 am
por Isuzu
Yo puse el de 89 después de un posible defectuoso de 82 donde notaba que la aguja se quedaba dos milímetros caída por debajo de la mitad. Con el de 89 es cierto que va del medio hacia arriba, y al ser un 9000 del 93, la aguja varía bastante de posición, igual en el tuyo ya es de las mas modernas.-
Si el de 82 estaba defectuoso no lo sé (los dos los compré en PFS y eran GM), pero con el de 89 el ordenador me marcaba algunas décimas menos de consumo.-

Re: Termostato cual 82C° o 89C°

Publicado: Mié Oct 12, 2011 10:03 am
por AG
los termostatos de saab no son los mejores del mundo, y no se porque, ya he hablado esto con algun mecanico, y han tenido problemas incluso con partidas nuevas, yo mismo puse uno nuevo y me quedaba hasta sin calefaccion , le cambie hace un par de años, y ya no vale para nada, si alguien sabe porque??

a 80º la centralita ya no enrriquece la mezcla para compensar la falta de temperatura del motor, lo hace hasta los 70º y en algunos mapsa solo hasta 60º por lo que el consumo sera o porque no has llegado a esa temperatura o por otro motivos, esta generalizado que en invierno consuman mas, hay que tener en cuenta que la densidad del aire es mayor, y la temperatura del aire tambien se tiene en cuenta el el calculo de la inyeccion

Re: Termostato cual 82C° o 89C°

Publicado: Mié Oct 12, 2011 12:30 pm
por Dr. Zoidberg
89º sin duda...