Página 1 de 2
9000 griffin abandonado
Publicado: Lun Nov 10, 2003 2:43 pm
por PMI
La verdad es que siempre me ha atraido más el 900 preGM que el 9000,
llevo unas semanas fijandome en uno que hay cerca de mi nuevo trabajo, se trata de un CD griffin en azul oscuro e interior en cuero beige y madera. Después de verlo de cerca la verdad es que me gusta,sobre todo el interior, el estado del coche en general no es malo, no tiene golpes, sólo algún arañazo en los parachoques, los retrovisores los han pintado en plateado y los tapacubos en el mismo color del coche; el cuero está muy sucio aunque aparentemente no está roto, no se si será recuperable, la madera está bien.
En la puerta del maletero lleva una banda de plástico en el mismo color ahumado que los pilotos traseros. Los neumáticos están muy gastados. En fin que para dejarlo así en la calle me lo podrían regalar
¿Qué motor lleva? ¿caballos?
Igual le dejo una nota o intento localizar al propietario, aunque si lo han dejado abandonado seguramente tendrá una avería grave.
Publicado: Lun Nov 10, 2003 9:04 pm
por masdl
Publicado: Lun Nov 10, 2003 9:05 pm
por masdl
Seguro que es un griffin? Lleba bandaas de cuero de ante mezcladas con la nappa?
saludos

Publicado: Lun Nov 10, 2003 10:05 pm
por Ruben
Pues del griffin la mayoría llevaba el motor 3.0 V6 atmosférico de 210cv, algunos pocos llevaban un 2.3 turbo de 200cv...¿es automático? los griffin eran todos automáticos.
Publicado: Mar Nov 11, 2003 8:05 am
por PMI
No me he fijado si es automatico, diria que no, creo que si lleva napa mezclada con el cuero porque hay unas zonas que han acumulado más suciedad, ya digo que la tapicería está hecha un asco, también lleva madera en la parte de arriba de las puertas, la matricula es M-NV por lo que debe ser de finales del '92 o principios del '93, ya que el Volvo es M-NJ y es de mediados del '92.
Publicado: Jue Nov 13, 2003 8:19 am
por PMI
No es automático, en la parrilla pone turbo, los asientos si parecen tener dos tejidos, ya digo que estan negros de m****a, y las llantas son parecidas a las del 900preGM LPT, me he fijado que casi enfrente de donde está hay un taller de rectificados, así que no pinta muy bien entraré a preguntar a ver si saben algo.
Publicado: Jue Nov 13, 2003 8:30 am
por Ruben
Es raro...vamos a ver, el acabado griffin se distinguía por llevar madera en el salpicadero, consola central y puertas. Asientos de cuero ocn reglaje eléctrico, ordenador de a bordo, pintura metalizada, y normalmente el cuero era de color claro, blanco o beige.
Las llantas eran las cross-spoke pero con un tapacubo especial que en vez de simular una tuerca central era liso imitando la continuidad de los radios de la llanta.
La mayoría eran con el motor V6 aunque también los había 2.3 turbo.
Por lo que cuentas, más que un griffin auténtico me parece que es un 9000 griffin circle, el griffin circle era una especie de servicio que contratabas con saab que te daba unas condiciones especiales. Nuestro 9000CD estaba suscrito a ese servicio y tengo los papeles en casa, es una carpetilla con una extensión de garantía, servicio de atención en carretera en toda Europa, indemnizaciones a los ocupantes en distintos supuestos etc... Junto con la carpetilla viene una pequeña chapilla para pegar en el coche y que el primer dueño de nuestro 9000CD (un verdadero enamorado del coche) no usó. Lo más seguro es que el coche que has visto esté en este supuesto.
Publicado: Jue Nov 13, 2003 9:47 am
por masdl
Publicado: Jue Nov 13, 2003 1:44 pm
por Ruben
NO, a mí no me interesa ya la madera de la consola, ya la he puesto.
No he encontrado más por eso no he dicho nada.
Si está abandonado el problema no es el sitio...es ir a buscarlo y traerlo
Publicado: Jue Nov 13, 2003 1:47 pm
por the only one
Traermelo a zgz que yo tengo sitio de sobra...
Publicado: Jue Nov 13, 2003 7:51 pm
por PMI
Será lo que dices Ruben, la chapita que pone Griffin la lleva debajo del piloto trasero derecho, las llantas son del tipo de dices, color azul metalizado oscuro, tapicería cuero claro, yo diría que beige, madera en salpicadero, puertas y consola central, también parece que lleve ordenador de abordo. Es una pena porque el coche tal como está ya es bonito, así que arreglado no veas, de todas maneras si está enfrente de un taller de rectificados de motores y culatas es mala señal, supongo que solo sirve para piezas. A ver si le puedo hacer unas fotos con la digital y te las mando.
En el marco de la matricula aparece como concesionario el Porche Saab de Alicante ¿se puede pedir información sobre el coche?
Publicado: Jue Nov 13, 2003 7:55 pm
por Ruben
Sí, les das la matrícula y deberían tener el historial completo
Publicado: Jue Nov 13, 2003 11:07 pm
por masdl
Rubén escribió:NO, a mí no me interesa ya la madera de la consola, ya la he puesto.
No he encontrado más por eso no he dicho nada.
Si está abandonado el problema no es el sitio...es ir a buscarlo y traerlo
Eh!!!! Y donde la encontraste? Como ha quedado? Es dificil? Es dificil sacarla sin cargarsela? No me habias dicho nada pillin!!!!

Que tal ha quedado? Afotos?
Una pergunta, que no viene mucho al caso, pero bueno asi no abro otro tema, el 9000 tiene solo "avisador" luminoso para cuando no te pones los cinturones de seguridad, o tambien hace algun pitido o sonido? A mi n ome hace ninguno, por eso lo pregunto....
Saludos

Publicado: Jue Nov 13, 2003 11:20 pm
por Ruben
Pues se lo pillé a otro qeu etenían en el desguace cuando fui a por el presostato para el manómetro de aceite.
En los 9000 y 900 preGM sólo es luminoso el fasten belts.
Este es un griffin
Publicado: Jue Nov 13, 2003 11:22 pm
por masdl
Y que cambiaste toda la consola, o solo la madera propiamente? Porque no se puede romper?
Y si cambiaste toda la consola, que haces luego, cambias el "bombin"(se llama asi? en catalan es "bombi")?
Saludos preguntones...
