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mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 12:10 am
por angel-76
por fin unas fotos del automático,de fin de semana en la sierra,subiendo a navacerrada la aguja del agua se puso en 3/4 pero ya me informado que es normal,acostumbrado a los coches de hoy en día que aunque se calienten no varía la posición,se mosquea uno,tambien entra un olor muy fuerte de la ventilación :?:

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 12:16 am
por car
Qué chulo!

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 10:12 am
por Alejandro GR
Muy bonito.

Lo de la Tº, nosotros estamos igual. No es normal del todo, yo intentaré sustituir el radiador por uno más grande para que de normal vaya ligeramente por debajo de la mitad, y cuando se caliente ligeramente por encima, que no llegue a 3/4 que me parece bastante.

Lo del olor, puede ser que tengas sucia la entrada de aire que esta justo debajo de la rejilla del capo, en el lado del acompañante. Limpia todo bien, y vigila que desagüe bien el agua hacia el paso de rueda.

Saludos

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 11:25 am
por car
Según SAAB mientras la aguja de la temperatura no llegue al rojo, "es normal".

En nuestro caso llegaba a esa zona de 3/4 los días de verano y si no llevábamos puesto el AC, e incluso subía un poco más en parado.
Limpiamos el cicuito 2 veces (y salió muuucha suciedad), cambiamos el termostato que era el original, cambiamos el vaso de expansión y su tapón porque estaba agrietado y no mantenía bien la presión y por último el electro que estaba cascado y funcionaba cuando quería, lo que probablemente fuese la causa de la rotura del vaso.

Tras eso vino la prueba de fuego: 5 vueltas al Jarama casi a full y la aguja casi ni subió. Impresionante.

Fíjate si hay cosas que revisar antes que el radiador Alejandro.
Eso si, después vinieron los manguitos y lo último la bomba de agua que la estarán cambiando ahora mismo.

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 11:31 am
por Martín
Arghhhh... Cómo me gusta la silueta del 900 recortando la Sierra!!

Será que cada vez se ven menos, pero es que últimamente cuando veo un 900 con vida me llevo un señor alegrón.

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 11:44 am
por Alejandro GR
car escribió:Según SAAB mientras la aguja de la temperatura no llegue al rojo, "es normal".

En nuestro caso llegaba a esa zona de 3/4 los días de verano y si no llevábamos puesto el AC, e incluso subía un poco más en parado.
Limpiamos el cicuito 2 veces (y salió muuucha suciedad), cambiamos el termostato que era el original, cambiamos el vaso de expansión y su tapón porque estaba agrietado y no mantenía bien la presión y por último el electro que estaba cascado y funcionaba cuando quería, lo que probablemente fuese la causa de la rotura del vaso.

Tras eso vino la prueba de fuego: 5 vueltas al Jarama casi a full y la aguja casi ni subió. Impresionante.

Fíjate si hay cosas que revisar antes que el radiador Alejandro.
Eso si, después vinieron los manguitos y lo último la bomba de agua que la estarán cambiando ahora mismo.
Gracias por los consejos car. Está todo comprobado. El vaso de expansión te puedo prometer que es el más limpio que he visto nunca considerando que no se ha cambiado nunca. No tiene ni una gotita de óxido, solo está oscurecido por el paso de los años por eso no quiero meter ni una gota de agua en el circuito y casi prefiero cambiar el radiador por uno de mayor caudal (Del Turbo). Mi teoría es que aunque no hay oxido en el vaso de expansión, seguramente el radiador está ligeramente atorado, y considerando que es el del atmosférico , pues eso. Pero vamos, que tengo otras prioridades, como los frenos, que se va el pedal al fondo en las cuestas abajo (fallo en los retenes del cilindro). Lo de la Tº lleva años así (recuerdo yendo a la conce en Sevilla, en Oct. 2007 que por la ruta de la plata no me atrevía a pasar de 180 porque subía la temperatura a esos 3/4 puñeteros (Como se entere Pere me manda al exilio)).

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 1:04 pm
por angel-76
gracias por los consejos,intentaré limpiar el radiador haber que tal porque el refrigerante y el vaso estan en perfecto estado(se ve que tenía muy buen mantenimiento,el aceite al cambiarlo salió con buen color y las bujías estan casi nuevas)y echaré un vistazo a la entrada de aire.

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 09, 2011 1:07 pm
por angel-76
Martín escribió:Arghhhh... Cómo me gusta la silueta del 900 recortando la Sierra!!

Será que cada vez se ven menos, pero es que últimamente cuando veo un 900 con vida me llevo un señor alegrón.
el dia que estuve por navacerrada(hace dos semanas)había un descapotable en el parking de la estación de esquí en muy buen estado,y con todo nevado,en su elemento :wink:

Re: mi 900

Publicado: Dom Mar 13, 2011 8:40 pm
por SKOALV
Retomando un poco el Tema, digamos que es normal que la aguja de temperatura oscile en la media y 3/4 de temperatura ???
En mi caso apenas ayer empezo a hacer esas variaciones estando a 29* de temperatura exterior......

Ya que en otros autos, la temperatura nunca pasa de la mitad.

Re: mi 900

Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:47 pm
por Vollblut
SKOALV escribió:Retomando un poco el Tema, digamos que es normal que la aguja de temperatura oscile en la media y 3/4 de temperatura ???
En mi caso apenas ayer empezo a hacer esas variaciones estando a 29* de temperatura exterior......

Ya que en otros autos, la temperatura nunca pasa de la mitad.
Muy normal tampoco lo es. Puede ser que el termostato de tu coche se esté atascando y que con cambiarlo consigas recuperar el funcionamiento normal.

Yo sufrí una avería catastrófica por estar oxidada la culata de mi 900i. Después de rectificarla, cambiar la junta y enviar el radiador a limpiar a un taller especializado, la aguja de la temperatura siempre gravita hacia el punto medio en orden de marcha.

Incluso durante un viaje largo de casi 2 mil km, cargado hasta los topes y subiendo cuestas pronunciadas, la aguja de la temperatura nunca ha alcanzado los 3/4.

Re: mi 900

Publicado: Lun Mar 14, 2011 7:08 pm
por SKOALV
Vollblut escribió:
SKOALV escribió:Retomando un poco el Tema, digamos que es normal que la aguja de temperatura oscile en la media y 3/4 de temperatura ???
En mi caso apenas ayer empezo a hacer esas variaciones estando a 29* de temperatura exterior......

Ya que en otros autos, la temperatura nunca pasa de la mitad.
Muy normal tampoco lo es. Puede ser que el termostato de tu coche se esté atascando y que con cambiarlo consigas recuperar el funcionamiento normal.

Yo sufrí una avería catastrófica por estar oxidada la culata de mi 900i. Después de rectificarla, cambiar la junta y enviar el radiador a limpiar a un taller especializado, la aguja de la temperatura siempre gravita hacia el punto medio en orden de marcha.

Incluso durante un viaje largo de casi 2 mil km, cargado hasta los topes y subiendo cuestas pronunciadas, la aguja de la temperatura nunca ha alcanzado los 3/4.
OK, ENTONCES LA RECOMENDACIÓN SERÁ: ¿ CAMBIAR A LA BREVEDAD EL TERMOSTATO ?

Re: mi 900

Publicado: Mar Mar 15, 2011 9:19 am
por Enanoloco
SKOALV escribió:OK, ENTONCES LA RECOMENDACIÓN SERÁ: ¿ CAMBIAR A LA BREVEDAD EL TERMOSTATO ?

Hazlo. Es un coste mínimo y te quitas quebraderos de cabeza.


Volviendo al hilo, molan las fotos Angel. A ver si en breve hacemos una salida por la Sierra y te apuntas.

Re: mi 900

Publicado: Mié Mar 16, 2011 2:02 pm
por angel-76
Enanoloco escribió:
SKOALV escribió:OK, ENTONCES LA RECOMENDACIÓN SERÁ: ¿ CAMBIAR A LA BREVEDAD EL TERMOSTATO ?

Hazlo. Es un coste mínimo y te quitas quebraderos de cabeza.


Volviendo al hilo, molan las fotos Angel. A ver si en breve hacemos una salida por la Sierra y te apuntas.
de acuerdo,estoy pendiente de pasarle la itv(caducó el 12 marzo) ya que espero que un día de estos me llegue la piña del nardi y quiero pasarla con el puesto por la ley nueva de reformas en los vehículos,luego si no hay que acompañar certificados y demás rollos

Re: mi 900

Publicado: Jue Mar 17, 2011 9:10 pm
por joan
Coincido con los que te recomiendan la sustitución del termostato.
En mi caso el coche no se calentaba. La aguja se situaba en el tercio inferior del indicador de temperatura. Lo sustituí con la instimable ayuda de Isuzu y ahora se mantiene siempre en la mitad del indicador. Además coge temperatura enseguida.
He de decir que el termostato viejo, seguro que era el original con veinte años a sus espaldas y estaba completamente agarrotado.

Re: mi 900

Publicado: Sab May 21, 2011 11:36 pm
por angel-76
por fin llegó la piña,2 meses después aunque muy económica