Duda Compra Saab 9-3 Sport Sedan AERO TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

maskyls
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Duda Compra Saab 9-3 Sport Sedan AERO TTiD

Mensaje por maskyls »

Buenas noches, ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro, y nada pues eso que estoy pensando cambiar mi coche por un SAAB 9-3 SS Aero TTiD 180cv ya que según he leido tiene un consumo muy ajustado y tira bastante (actualmente tengo un A3 2.0 Tfsi 200cv, corre mucho pero tambien traga muchisimo... demasiado lol)
Y Quería saber si alguien lo tenía me lo aconsejaría y si creeis que notaré demasiada diferencia de carencia de potencia, o realmente lo notaré pero poco.

Bueno que gracias, encantado de conoceros, y perdon x el tostón!
Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Duda Compra Saab 9-3 Sport Sedan AERO TTiD

Mensaje por M4R10 »

A mí me vas a perdonar.....pero imaginándome la situación.... :oops: :lol:

poco vas a reducir el consumo en ese Ttid con respecto a tu TFSi. Además te será una fuente de problemas ya que es una mecánica radicalmente opuesta a la que estas acostumbrado a conducir actualmente.

Que si es recomendable :?: Totalmente. Aunque después de probar un Tid de 150cv veo innecesario mas caballaje si se persigue reducir el consumo.

Sobre gustos y decisiones no hay nada escrito.
maskyls
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maskyls »

Hombre de consumo diferencia tiene que haber con un deposito hago 400-450 km por ctra a 140 lleva 9y piko... por ciudad de 12,5 no baja... y de conduccion antes del A3 tenia un leon fr tdi el ttid tira mas que el FR?
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola. Tirar tira, pero lo que tienes que comparar son lo cv por kg del coche. EL 9-3 pesa mas de 1500kg y el leon seguro que pesa menos. El motor es una gozada. MI consumo medio es de 7 l/100km pero hay que cuidar el acelerador. porque te iras facilmente a 8 litros. Y por supuesto, la mecanica diesel hay que cuidarla algo mas que la de gasolina. A mi personalmente no me ha dado excesivos problemas. Una EGR a los 40.000km que entro en garantia. Ahora tiene 60.000km.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo la primera y principal cuestion que trataria seria el tamaño, el la cual vas a notar una mejoria mas que suficiente, la segunda la exclusividad vas a tener un coche unico en su especie :lol: :lol: , el motor ... para mi es el motor mas fiable en el mercado, yo tengo 110000km :wink:

saludos.
maskyls
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maskyls »

En eso te tengo que dar toda la razón del mundo, piensa que si también me he mirado el 93 , aunque me gusta mucho la marca y el coche en sí, reconozco que hay pocos y del aero en rojo con techo solar en Manresa que es donde soy (solo tengo visto 1), y no tiene nada que ver con el nuevo.. que me vuelve loco...
El A3 el problema que tiene que aunque lo tengas bonito por fuera no deja de ser un A3 corrieente, que das una patada y te salen 10 jaja.. pero bueno estoy en negociacion a ver si vendo el A3 que precio creeis que sería bueno ? tiene 75000 km es del 02/09 y de extras pos casi todo...
Si conoceis a alguien que esté interesado mandarme MP. Gracias,
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

hola los consumos los vas a notar una barbaridad yo tengo un aero ttid y un audi s3 210cv y el saab a ritmos fuertes me consume 8,5 y el audi 15 y si vas a velocidades normales el saab me marca 6.9 y el audi 9 yo por lo menos lo noto una barbaridad los consumos.Respecto a diferencia de prestaciones si lo vas a notar pero el saab vuela y en adelantamientos 4 y 5 no creo que le envidie nada,vamos mi consejo es que te lo compres sin ninguna duda
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Poseo un sh TTiD, estoy bastante contento por los adelantamientos, corre bastante y los consumos son bastantes contenidos, voy a 130 km por hora, me sale marcado en el ordenador a bordo unos 6 lts, ya he hecho 50 mil kms en un año y 4 meses, no he tenido ningun problema, nunca he conducido un audi, pero mi consejo que no lo pienses en 2 veces, sera una buena compra, ya nos contaras, saludos.....
diegozgz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por diegozgz »

Hola,saludos a todos mi cambio ha sido de un GTC 150cv.al 93 sport-sedan vector ttid.El astra era muy divertido pero el consumo del 93 es mucho mejor con todo que pesa mas y saca mas caballos,eso si el consumo urbano si te pasas de pisar y de circular por ella puede ponerse en 9 l. a los cien. pero hacer La Coruña-Zaragoza a una media de 130 km/h. con un deposito es una pasada.
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

Buenas, al final que a pasado, te has comprado el ttid maskyls.

Un saludo
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
Responder