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De Rodaje va la cosa

Publicado: Mié Oct 01, 2003 1:02 pm
por Djtt
Buenasssssss

Pues nada, que se me van ocurriendo cosas para preguntar a medida que pasan los dias... ahora toca el tema del rodaje. En el concesionario me dicen que no es necesario hacerlo :?: :shock: pero la verdad es que no me fio mucho. Vale que el rodaje no es TAN importante como solia ser, pero de todas formas algo se le deberá hacer. Recomendaciones. Lógico es que no se ha de apretar mucho el coche los primeros km (aceleradas constantes, forzar marchas largas... etc.) Algún consejo? Km del rodaje? :roll:

Muchas gracias!! :wink:

Jordi

Publicado: Mié Oct 01, 2003 1:58 pm
por Xavix
Hola Jordi. El rodaje que le hagas a tu coche es vital para su vida útil. Aconsejado por la gente del club (especialmente Carlos), he seguido casi a rajatabla unas pautas, muchas de las cuales las siga aplicando a posteriori. El tuyo es gasolina, no?. Para los gasofa las premisas no serán tan estrictas, pero aquí están las que yo he seguido para mi diesel:

- No pasarlo de 3.500 vueltas hasta llegar a los 10.000 km
- No aceleraciones bruscas en frío
- Dejar el motor en marcha unos cuantos segundos antes de pararlo
- No mantener altas velocidades sostenidas durante mucho tiempo
- Vigilar el consumo de aceite

No sé si me dejo alguna cosa importante, pero si es así, completadlo :wink: .

Publicado: Mié Oct 01, 2003 3:47 pm
por GUS
Mi rodaje fué... bueno yo no lo he cumplido, la verdad es que con tener cuidado en frio "siempre" y no subirlo a tope de vueltas en marchas cortas... ya está. A mi el coche me va de maravilla. Ando mucho en autopista y eso se nota también...

Publicado: Mié Oct 01, 2003 5:45 pm
por Djtt
Así que si eran 3.500 para diesel, deberían ser unas 5.000 para gasolina... maomeno no? :roll:

Yo había pensado en la siguiente escala:

Hasta 100 km., no más de 3500 vueltas. :cry:
Hasta 500 km. no más de 4000. :(
hasta 1000 no más de 4500. :?
Hasta 2000 no más de 5000. :)
Hasta 5000 no más de 5500. :D

Estoy hablando de aceleraciones momentáneas en los regímenes más altos. No voy a mantener 5500 vueltas en quinta... "pa matarse, vamos". Eso sí, con excepciones ya que no me voy a arriesgar el físico en un adelantamiento que me quede algo justo.

Qué os parece?

Un saludo y gracias!
Jordi

Publicado: Mié Oct 01, 2003 5:51 pm
por Dalai
dale cera que no le va a pasar nada, hombre dentro de unos márgenes lógicos, no lo lleves siempre revolucionado a tope

Publicado: Mié Oct 01, 2003 6:14 pm
por pupss
Para mi gusto... bajate 500rpm en esa escala en cada caso.... :wink: :)
No hace falta ir tan revolucionado, el coche tira muuuuchooo.
:twisted:

Publicado: Mié Oct 01, 2003 9:55 pm
por edusaab
en el manual te lo indica, efectivamente durante los primeros 2000km no pasarlo bajo ningun concepto de 5000rpm.....aunque yo de momento con 2700km no ha llegado a 5000rpm aun, luego hasta los 5000km dice que se puede hacer algun aceleron esporadico con el motor en caliente, luego pues tener en cuenta que si se hace una conduccion deportiva se haga con el motor en caliente y antes de apagar el motor dejarlo un ratillo al ralenti, medio minuto un minuto aprox.

saludos

Publicado: Jue Oct 02, 2003 8:52 am
por Guser
Yo no escucharía nada de lo que te digan en este foro!

Por su culpa no he podido meterle cerita al coche aun...
No puedo lavar el coche en 8 meses!
Cambiarle el aceite y ruedas cada 10.000...
Un infierno!

Era más feliz viviendo en la ignorancia...

Ahora en serio, lo del rodaje lo indican en el manual y no solo se refieren al motor, si no a los frenos también.

Publicado: Jue Oct 02, 2003 10:06 am
por Djtt
Muchas gracias a todos por la info. Por cierto, me presenté pero no dije nada de donde vivo, años y esas cosicas.

Me llamo Jordi, 28 años, casado y vivo y trabajo en Barcelona. Mi coche actual es un VW Golf TDI 110 cv. del que estoy contento pero he tenido con él algunas cosillas. Lo he tenido 5 años y medio y 92.000 km. Cosas que me han cambiado:

- suspensiones (cambiado por unas Bilstein) :twisted:
- discos y pastillas de freno
- motor de arranque :!:
- batería :idea:
- tubo de limpiaparabrisas (se rompió) :?: :?: :shock:
- tres juegos de gomas :?
- depósito de combustible (lo reventé como consecuencia de una pequeña pieza metálica que había en la autovía N-II cerca de Lleida; iba a 140, vi algo, parecido a un pequeño destornillador, para no pillar la rueda hice que pasara por debajo del coche con tan mala fortuna que con el aire se puso vertical, se clavó en el suelo y en el depósito) :evil:
- relé de bomba de combustible (murió y me dejó tirado en la autopista) :evil:
- muuuuuuuuuuchos problemas con la dichosa ventanilla del conductor. Que si se cae de golpe y va suelta dentro de la puerta, que si ahora no sube, que si no baja, que si se "rebota" cada vez que toca la parte superior... etc. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
- interruptor de la luz interior también sucumbió.

Nada del caudalímetro, a menos que yo haya notado.

A parte de eso, revisiones en concesionario. Han cambiado más cosas pero ya no me acuerdo.

Récord de velocidad 190 y pico. Récord de consumo, según ordenador, 4,9 litros a los 100 en un viaje Andorra :arrow: Barcelona. Verídico. Y me subió bastante por culpa de la autopista y autovía. Hasta Pons, 4,1 litros. Eso sí, tardé casi tres horas en bajar. En conducción más normal, no baja de 6.

En general estoy contento con el coche, pero me ha dado bastantes más problemas de los esperados.

Un saabludo!
Jordi

Publicado: Jue Oct 02, 2003 10:31 am
por Xavix
Se lo quedan en el concesionario o lo vendes por tu cuenta?

Publicado: Jue Oct 02, 2003 11:12 am
por Djtt
Lo vendo por mi cuenta... me sale más a cuenta, valga la "rebuznancia" :wink:

Jordi

Publicado: Jue Oct 02, 2003 1:13 pm
por GUS
Ya verás que contento con el SS.... te recomiendo el Kit de suspensión Saab, y más viendo que vienes de unos Bilstein... Saabludos.

Publicado: Jue Oct 02, 2003 1:21 pm
por Djtt
Antes de decidirme por el Saab, lo probé. Fuimos por autopista (Túneles de Vallvidrera, por cierto, a cargo del concesionario, todo un detalle :wink: ) y en la salida que teníamos que coger, probé un poco el tema estabilidad. No me dio la sensación de suspensiones más blandas y la impresión fue buena. Tal vez también ayudó el hecho que ahora tengo un neumático de perfil 65 y el Saab es de perfil 45. Ya os contaré pero de momento creo que no voy a cambiar suspensiones. De todas formas, gracias por el comentario :wink: Tomo nota. :wink: :wink:

Jordi

Publicado: Jue Oct 02, 2003 10:54 pm
por masdl
Djjtm, te lo deben haber comentado, pero el 18 hay concentracion(mini) catalana.. te apuntas?

Me suena que te lo dijimos.. pero no estoy seguro.... asi seguro que te lo hemos dicho.

Saludos :wink:

Concentración

Publicado: Vie Oct 03, 2003 10:01 am
por Djtt
Pues la verdad es que no sé si podré ir... :cry: al principio pensaba que era el fin de semana que viene, que estaré en Andorra, en cuyo caso no podría haber ido. Por lo que veo es el otro, pero tampoco sé si podré ir :cry: :cry: porque tengo un amigo que corre una carrera de quads (esos locos cacharros... :twisted: ) en Valencia y posiblemente me acerque allí, y más teniendo en cuenta la mala experiencia que tuvo hace dos semanas en una carrera de Ravós del Terri. (rompió el motor en la segunda vuelta de entrenos :shock: )

Una cosa está asegurada, lo intentaré por todos los medios. De hecho ire a Valencia en moto. Podría ir a Valencia, volver y pasarme por la concentración... y llegar a casa con las cervicales pa l'arrastre. :roll:

PD. tal vez no sea el mejor foro para decirlo, pero es que me encantan también los quads y las motos... :D

Venga un saabludo!!
Jordi