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Mi Saab 900

Publicado: Vie Ene 02, 2009 1:51 pm
por andoba
Hola, se que tengo otro hilo abierto pero me he decidido a abrir un hilo con información de mi coche y algunas preguntas que me gustaría haceros. :)

Es un Saab 900i de 1988, el modelo sedán de 4 puertas, tapicería de terciopelo, elevalunas eléctricos, motor 8V de 2.0L y 117 CV atmosférico, lo compraron mis padres allá por el 1990 para substituir a un Seat 124 que ya no daba más de si. El coche tenía poquísimos quilómetros cuando lo compraron, aunque ahora tiene aproximadamente medio millón. :roll: Todavía no tengo la mayoría de edad, pero el coche lo mantienen ya que cuando cumpla los 18 y me saque el carnet cambiaremos el coche de nombre y me lo quedaré yo, mis padres ahora mismo tienen un coche relativamente nuevo.

Tiene unos cuantos problemas que creo que no tienen arreglo posible. :( La transmisión es manual de 5 velocidades, comprada de desguace hace unos 10 años cuando dijo "hasta aquí hemos llegado", y la que tiene ahora no le entra la quinta bien (según mi padre, yo no lo conduzco claro está :lol: ), y el motor tiene ese sonido característico a lata desde hace ya unos diez años, ahora ya suena a hecho polvo. :( El motor tarda lo suyo en calentarse, y no responde demasiado bien hasta que no se ha calentado, va a tirones, y en verano no se puede conducir por que el radiador está medio roto y el motor se calienta demasiado. Llevaba cierre centralizado de serie a las cuatro puertas y en el portón del maletero, pero lleva también unos 10 años roto. Los elevalunas eléctricos, también de serie, están rotos también.

Mi primera idea siempre ha sido cojer el coche, llevarlo a Auto Elite (concesionario Saab de Valencia de toda la vida), y que lo dejen como nuevo, pero como eso seguramente me costaría como un 9-5 Aero nuevo, voy a hacerme una lista de las cosas que tiene rotas y aver si me podeis ayudar para saber cuales son más importantes.

- El motor hace sonido a lata al ralentí y cuando está frío. ¿Desgaste del motor?
- La quinta no entra. ¿Transmisión medio muerta?
- El habitáculo huele a gasolina. ¿Fugas de la bomba de la gasolina? El depósito está en el maletero y es común el olor a gasolina.
- El insonorizador del escape parece como si se cayese por capas. :?
- Radiador medio muerto. Arreglado.

Esos son los problemas mayores del coche. Luego hay otras cosas como:

- Cierre centralizado muerto. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Elevalunas eléctrico muerto. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Limpiafaros muertos. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Bomba del aire acondicionado muerta desde 1998. Creo que le pidieron a mi padre 50000 pesetas + mano de obra en Auto Elite por una nueva de fábrica.
- Antena motorizada rota, el motor funciona (se oye cuando se enciende la radio), pero la antena en si no está.
- Tapón con llave arrancado. Le han robado la gasolina ya unas tres veces, y el tapón con llave no ha sido de mucha ayuda. :roll:
- Intermitente frontal izquierdo roto.

Además de que habría que cambiarle las bujías, que en teoría se tienen que cambiar cada 40000 kms, ¿no? :roll: , los neumáticos son relativamente nuevos (2001 aprox.), son Michelin, no recuerdo que modelo exactamente.

Tiene algunos problemas de chapa pero vamos, son pequeños y eso ya si que es un pastizal, además de que el color es un color bastante "especial" (granate cherry o algo así no me acuerdo :roll: ).

Ya cuando tenga tiempo pondré unas cuantas fotos del coche. :D

¡Saludos!

Publicado: Vie Ene 02, 2009 3:45 pm
por Isuzu
Te aconsejo que te hagas una lista de las cosas que funciona y no funcionan asi como un buen manual de despiece, y vayas tirando de desguace para todas las piezas, y reparando lo estético. Los elevalunas puede ser la porquería acumulada en el interruptor, usa el buscador del foro, si eres mas que mañoso, curioso, podrás reparar por tu cuenta muchas de esas cosas.-

Hay cosas medio normales como el olor a gasolina, debido a que los tubos pasan por el maletero, pero otras como la quinta deberás revisarlo en un taller, igual es un sincro igual es la caja entera.-

Creo que por la zona de Valencia había un taller que sabía algo de estos coches, en el concesionario te van a dar un palo que te sale mas a cuenta comprarte un donante entero.-

Publicado: Vie Ene 02, 2009 4:35 pm
por andoba
He estado mirando en Saab parts y hay bastantes cosas que se pueden reparar sin dificultad (es decir: que no hace falta tener conocimientos académicos de mecánica :roll:), como la antena, lo de los elevalunas o el cierre centralizado, he estado usando el buscador y he visto que a algunas personas les habia dejado de ir por suciedad en los conectores, o por el óxido de los cables.

El radiador necesita cambio y en Saab parts piden 86€ por un radiador y además hay que sumar la mano de obra que pidan por montarlo, los amortiguadores también estan para cambiar, y el tema del escape yo no sé hasta que punto sera malo por que es como si fuese una cebolla medio pelada. :?

Lo del olor a gasolina, ¿podría haber una fuga en alguno de los tubos? Por que huele más de lo habitual. :? Siempre se ha notado en algunos momentos algo de olor, pero ahora es que huele a gasolinera. :?

¡Saludos y gracias! :D

Publicado: Vie Ene 02, 2009 5:19 pm
por Darboy
Bueno!! Creo que somos los mas nuevos del foro je je, pero tengo algunas ideas de lo que podrias hacer para ayudar a tu Saab a volver a la vida, te lo digo porque a mi me esta pasando lo mismo con un 900 que acabo de comprar y estuvo abandonado un par de años y tiene mas o menos los mismos problemas que el tuyo, solo que el mio es del año 1982, motor 2.0 inyeccion bosch y turbo. Bueno primero que nada lo que te dice Isuzu es valido en todo sentido, y mas viniendo de uno de los amos del foro, ahora lo que yo tengo que decirte es practicamente hacerte una invitacion a que estes dispuesto a ensuciarte un poco, a poner en practica todos tus conocimientos de mecanica, consuguir un buen manual del auto (luego me das copia je je :wink: ) y a restaurar tu auto. Los ruidos del motor bien podrian corregirse en gran parte, apretando todas las tuercas y tornillos que encuentres en el camino, especialmente los discipadores de temperatura de la tapa de balancines o del escape, con el olor a gasolina no hay mucho que puedas hacer, a corregir los problemas con el insonorizador de escape que dices, y con el radiador, no es tan dificil desmontarlo... te animo a que lo hagas y lo lleves a un centro de mantenimiento de radiadores y no te saldra tan caro hacerle un buen mantenimiento, mas por lo que significara para el radiador un buena limpieza interna y una reconstruccion, eso te hara mucho bien... te aconsejo que cambies tambien la mayoria de mangueras de agua, ya que cuando estan muy viejitas empiezan a explotar y a dejar salir el vital liquido (vital para nosotros y para ellos je je)... bueno lo demas es lo de menos, mas bien poco a poco lo puedes ir reparando. Que bueno saber que estas dispuesto a reparar un 900 ya no me siento tan solo je je :D

Publicado: Vie Ene 02, 2009 5:31 pm
por andoba
Muchas gracias, Darboy, el coche andar anda, pero no sé yo cuanto aguantará más, aunque ha aguantado 21 años al pié del cañón. :D

Otra cosa bastante curiosa, que le ha pasado desde siempre, es que al aparcar, al girar mucho el volante, se oye como un "clunk", aver si gráficamente me explico mejor:

Imagen
:lol: :lol: :lol:

En fin, por cierto, el clunk no se oye cuando no se puede girar mas, si no que después del clunk aún se puede girar un poco más.

Publicado: Vie Ene 02, 2009 5:57 pm
por Doctor NO
En mi caso, ese ruido se debió a una junta homocinética en las útimas. Puede que sea tu caso.

El calentamiento cuando lo coges: Revisa la bomba del agua y posibles fugas y trata de sustituir el radiador (si puedes, por uno de mayor tamaño y te curas en salud).

Yo me plantearía comprar un donante en estado más o menos decente pero muy barato.

Publicado: Vie Ene 02, 2009 9:40 pm
por PMI
Bienvenido..., para reparaciones importantes y que no puedas hacer tu, en Valencia tienes Azarauto, en la c/ González Martí, 5, teléfono 963 322 418, uno de los mecánicos trabajó en Saab y conoce bien los 900.
Como ya te han dicho busca en desguaces, seguro que te sale más barato.

Publicado: Vie Ene 02, 2009 10:19 pm
por andoba
¡Muchas gracias por todo!

Me apunto el mecánico, y lo del "clunk", no sé si será algo que se esté rompiendo por que es un ruido que hace desde que lo compraron hace 20 años. :lol:

¡Saludos!

Publicado: Vie Ene 02, 2009 10:47 pm
por Martín
Yo no veo tan mal ese 900 tuyo... Moco de pavo :wink: a mi cabrio le he tenido que cambiar hasta la moqueta y no llega a la mitad del kilometraje del tuyo!!

Ánimo que todos esos problemillas después no lo son tanto. Busca y rebusca por el foro y en lo que te podamos ayudar, aquí estamos.

Por el "clonk" ese no te preocupes mucho, es un tema de holguras que en mayor o menor medida padecemos todos.

Publicado: Sab Ene 03, 2009 11:09 am
por andoba
He estado hablando con mi padre y me ha comentado que el radiador lo cambió hará hace dos años en el servicio oficial, así que es un problema menos y un gasto menos claro. :D

Pero ayer me pase a hecharle un vistazo al coche y he visto que tiene un intermitente delantero roto (el izquierdo), así que toca pillar uno por eBay que los he visto por 18$ o por ahí + gastos, y creo recordar que es un tornillo y ya, ¿no?

Publicado: Dom Ene 18, 2009 12:14 pm
por casamagnum
Lo de que el motor tarde lo suyo en calentarse puede ocurrir porque el TERMOSTATO no esté ni actuando. El termostato tiene que impedir la circulación del refrigerante hasta que el coche no haya cogido temperatura y posiblemente el refrigerante circula libremente por tu coche sin control del termostato defectuoso. Eso es solo cambiar el termostato que vale poco o nada. :wink: