Mi Saab 900
Publicado: Vie Ene 02, 2009 1:51 pm
Hola, se que tengo otro hilo abierto pero me he decidido a abrir un hilo con información de mi coche y algunas preguntas que me gustaría haceros.
Es un Saab 900i de 1988, el modelo sedán de 4 puertas, tapicería de terciopelo, elevalunas eléctricos, motor 8V de 2.0L y 117 CV atmosférico, lo compraron mis padres allá por el 1990 para substituir a un Seat 124 que ya no daba más de si. El coche tenía poquísimos quilómetros cuando lo compraron, aunque ahora tiene aproximadamente medio millón.
Todavía no tengo la mayoría de edad, pero el coche lo mantienen ya que cuando cumpla los 18 y me saque el carnet cambiaremos el coche de nombre y me lo quedaré yo, mis padres ahora mismo tienen un coche relativamente nuevo.
Tiene unos cuantos problemas que creo que no tienen arreglo posible.
La transmisión es manual de 5 velocidades, comprada de desguace hace unos 10 años cuando dijo "hasta aquí hemos llegado", y la que tiene ahora no le entra la quinta bien (según mi padre, yo no lo conduzco claro está
), y el motor tiene ese sonido característico a lata desde hace ya unos diez años, ahora ya suena a hecho polvo.
El motor tarda lo suyo en calentarse, y no responde demasiado bien hasta que no se ha calentado, va a tirones, y en verano no se puede conducir por que el radiador está medio roto y el motor se calienta demasiado. Llevaba cierre centralizado de serie a las cuatro puertas y en el portón del maletero, pero lleva también unos 10 años roto. Los elevalunas eléctricos, también de serie, están rotos también.
Mi primera idea siempre ha sido cojer el coche, llevarlo a Auto Elite (concesionario Saab de Valencia de toda la vida), y que lo dejen como nuevo, pero como eso seguramente me costaría como un 9-5 Aero nuevo, voy a hacerme una lista de las cosas que tiene rotas y aver si me podeis ayudar para saber cuales son más importantes.
- El motor hace sonido a lata al ralentí y cuando está frío. ¿Desgaste del motor?
- La quinta no entra. ¿Transmisión medio muerta?
- El habitáculo huele a gasolina. ¿Fugas de la bomba de la gasolina? El depósito está en el maletero y es común el olor a gasolina.
- El insonorizador del escape parece como si se cayese por capas.
- Radiador medio muerto. Arreglado.
Esos son los problemas mayores del coche. Luego hay otras cosas como:
- Cierre centralizado muerto. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Elevalunas eléctrico muerto. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Limpiafaros muertos. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Bomba del aire acondicionado muerta desde 1998. Creo que le pidieron a mi padre 50000 pesetas + mano de obra en Auto Elite por una nueva de fábrica.
- Antena motorizada rota, el motor funciona (se oye cuando se enciende la radio), pero la antena en si no está.
- Tapón con llave arrancado. Le han robado la gasolina ya unas tres veces, y el tapón con llave no ha sido de mucha ayuda.
- Intermitente frontal izquierdo roto.
Además de que habría que cambiarle las bujías, que en teoría se tienen que cambiar cada 40000 kms, ¿no?
, los neumáticos son relativamente nuevos (2001 aprox.), son Michelin, no recuerdo que modelo exactamente.
Tiene algunos problemas de chapa pero vamos, son pequeños y eso ya si que es un pastizal, además de que el color es un color bastante "especial" (granate cherry o algo así no me acuerdo
).
Ya cuando tenga tiempo pondré unas cuantas fotos del coche.
¡Saludos!

Es un Saab 900i de 1988, el modelo sedán de 4 puertas, tapicería de terciopelo, elevalunas eléctricos, motor 8V de 2.0L y 117 CV atmosférico, lo compraron mis padres allá por el 1990 para substituir a un Seat 124 que ya no daba más de si. El coche tenía poquísimos quilómetros cuando lo compraron, aunque ahora tiene aproximadamente medio millón.

Tiene unos cuantos problemas que creo que no tienen arreglo posible.



Mi primera idea siempre ha sido cojer el coche, llevarlo a Auto Elite (concesionario Saab de Valencia de toda la vida), y que lo dejen como nuevo, pero como eso seguramente me costaría como un 9-5 Aero nuevo, voy a hacerme una lista de las cosas que tiene rotas y aver si me podeis ayudar para saber cuales son más importantes.
- El motor hace sonido a lata al ralentí y cuando está frío. ¿Desgaste del motor?
- La quinta no entra. ¿Transmisión medio muerta?
- El habitáculo huele a gasolina. ¿Fugas de la bomba de la gasolina? El depósito está en el maletero y es común el olor a gasolina.
- El insonorizador del escape parece como si se cayese por capas.

- Radiador medio muerto. Arreglado.
Esos son los problemas mayores del coche. Luego hay otras cosas como:
- Cierre centralizado muerto. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Elevalunas eléctrico muerto. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Limpiafaros muertos. ¿Motores muertos, cables oxidados, conectores sucios?
- Bomba del aire acondicionado muerta desde 1998. Creo que le pidieron a mi padre 50000 pesetas + mano de obra en Auto Elite por una nueva de fábrica.
- Antena motorizada rota, el motor funciona (se oye cuando se enciende la radio), pero la antena en si no está.
- Tapón con llave arrancado. Le han robado la gasolina ya unas tres veces, y el tapón con llave no ha sido de mucha ayuda.

- Intermitente frontal izquierdo roto.
Además de que habría que cambiarle las bujías, que en teoría se tienen que cambiar cada 40000 kms, ¿no?

Tiene algunos problemas de chapa pero vamos, son pequeños y eso ya si que es un pastizal, además de que el color es un color bastante "especial" (granate cherry o algo así no me acuerdo

Ya cuando tenga tiempo pondré unas cuantas fotos del coche.

¡Saludos!