Se valora tanto el 900 turbo s cabrio
Moderador: Moderadores
Se valora tanto el 900 turbo s cabrio
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un saab 900 turbo S cabrio (kit aero) del 92, el otro día me llamaron 2 compraventas que me ofrecian hasta 22000 euros por mi coche (son amigos de mi mecánico), no lo quise vender, pero realmente me quede un poco asombrado.
El tema es que están intentando desde Madrid determinados compraventas comprar a concesionarios y compraventas este tipo de vehiculos.
Siempre he pensado que con la fiabilidad que tiene, diseño y elegancia, el coche lo vale aun teniendo unos añitos.
Que os parece?.
Tengo un saab 900 turbo S cabrio (kit aero) del 92, el otro día me llamaron 2 compraventas que me ofrecian hasta 22000 euros por mi coche (son amigos de mi mecánico), no lo quise vender, pero realmente me quede un poco asombrado.
El tema es que están intentando desde Madrid determinados compraventas comprar a concesionarios y compraventas este tipo de vehiculos.
Siempre he pensado que con la fiabilidad que tiene, diseño y elegancia, el coche lo vale aun teniendo unos añitos.
Que os parece?.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 51
- Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm
Hace unos días parece ser que se vendió uno en Barcelona por 18.000 Euros.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Yo diría que no. Si es así, habría que olvidarse de con el tiempo comprar uno. 

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Bienvenido al foro Davidof,
la verdad es que 22.000 euros por un 900 cabrio es una pasada...hasta hace poco se estaban vendiendo unidades en muy buen estado por unos 10.000, así que no es mala idea coger ese dinero.
Respecto al cambio por el 993, esos coches se están cogiendo actualmente a partir de 25.000-30.000 euros. El coche es fiable pero el mantenimiento es más caro, y evidentemente son muy diferentes.
la verdad es que 22.000 euros por un 900 cabrio es una pasada...hasta hace poco se estaban vendiendo unidades en muy buen estado por unos 10.000, así que no es mala idea coger ese dinero.
Respecto al cambio por el 993, esos coches se están cogiendo actualmente a partir de 25.000-30.000 euros. El coche es fiable pero el mantenimiento es más caro, y evidentemente son muy diferentes.
Esta claro que es bastante dinero, pero el tema esta en que cada vez hay mas escases de estos modelos, y que la curva de la demanda se tiene que acercar a la de la oferta. En pocas palabras que actualmente el que quiera un coche de estos bien mantenido y en condiciones le tocará pagar cantidades cada vez mayores (mercado selectivo "publicistas, caprichosos, y gente que sabe lo que es bueno).
Si es cierto que te ofrecen 22.000 euros (lo digo por los compraventas, no por ti), véndelo ya. Desde el punto de vista de inversión económica, ese coche, a pesar de su exclusividad, tardará muchos años en cotizarse a esos precios. Su precio normal oscila entre 6.000 y 12.000 euros.
Cuatro ejemplos de hoy:
7.500 €
9.000 €
10.750 €
13.200 €
Cuatro ejemplos de hoy:
7.500 €
9.000 €
10.750 €
13.200 €
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si tu unidad es una serie limitada o exclusiva (P.E. Montecarlo) algún día podría llegar a un precio desorbitado por la ley de oferta/demanda pero si no es así dudo mucho que nos coja vivos para ver tamaña sobrevaloración.DAVIDOF escribió:Esta claro que es bastante dinero, pero el tema esta en que cada vez hay mas escases de estos modelos, y que la curva de la demanda se tiene que acercar a la de la oferta. En pocas palabras que actualmente el que quiera un coche de estos bien mantenido y en condiciones le tocará pagar cantidades cada vez mayores (mercado selectivo "publicistas, caprichosos, y gente que sabe lo que es bueno).
Y por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola.
Lo que yo haría en el caso de DAVIDOF:
Probaría el cabrio que Enanoloco cita por 13.200 €. Si me convence, y los compraventas me siguen ofreciendo la cantidad que dicen, compro el de Automoción Costa, y me sobran 9-10.000 €. (Siempre rebajaría un poco el precio de venta anunciado).
La única pega o ventaja es que éste es automático.
Con esta opción tienes:
1º) Sigues disfrutando un cabrio preGM (que procediendo de Miguel Antequera siempre es una garantía). Este señor ya se ha dicho por aquí que lleva 40 años en el sector y es el presidente de la asociación de vehículos clásicos de Valencia).
2º) Sigues teniendo un cabrio con lo que no pierdes la valoración al alza de estos modelos.
3º) Saldo a favor de unos cuantos €.
Saablu2
Lo que yo haría en el caso de DAVIDOF:
Probaría el cabrio que Enanoloco cita por 13.200 €. Si me convence, y los compraventas me siguen ofreciendo la cantidad que dicen, compro el de Automoción Costa, y me sobran 9-10.000 €. (Siempre rebajaría un poco el precio de venta anunciado).
La única pega o ventaja es que éste es automático.
Con esta opción tienes:
1º) Sigues disfrutando un cabrio preGM (que procediendo de Miguel Antequera siempre es una garantía). Este señor ya se ha dicho por aquí que lleva 40 años en el sector y es el presidente de la asociación de vehículos clásicos de Valencia).
2º) Sigues teniendo un cabrio con lo que no pierdes la valoración al alza de estos modelos.
3º) Saldo a favor de unos cuantos €.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Hola ,
Pienso lo mismo que la mayoria , si te ofrcen ese dinero y no le tienes mucho valor sentimental ..........vendelo
Yo llevo bastante tiempo buscando uno con las caracteristicas que me gustan y la verdad es que no hay muchos a elegir , y los precios desde luego que para nada se acercan a esos 22.000 eur.
Lo mas caro que he visto un 175 cv , con 28000 km , un solo propietario, muy buena pieza , pidiendo 18.000 , y precio final de operacion en 25 dias " 16.900" eur.
De estosquedan pocos , y ahora dicen que biene recesionnnn
Saludos
Pienso lo mismo que la mayoria , si te ofrcen ese dinero y no le tienes mucho valor sentimental ..........vendelo

Yo llevo bastante tiempo buscando uno con las caracteristicas que me gustan y la verdad es que no hay muchos a elegir , y los precios desde luego que para nada se acercan a esos 22.000 eur.
Lo mas caro que he visto un 175 cv , con 28000 km , un solo propietario, muy buena pieza , pidiendo 18.000 , y precio final de operacion en 25 dias " 16.900" eur.

De estosquedan pocos , y ahora dicen que biene recesionnnn
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Yo creo que es un coche que ya ha dado la vuelta su cotización, ha pasado por el mínimo y está empezando a subir desde hace un año más o menos. 22.000 euros me parece muchísimo hoy, pero en tres o cuatro años ( ya habrá pasado la crisis, o más nos vale ) y es un coche con mucha afición, bastante más que modelos posteriores. Siempre ha estado considerado como un cabrio de culto, nunca se ha devaluado tanto como por ejemplo los BMW E30 uqe eran de la misma cuerda en su día.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Llevo leyendo desde el '03 que estos coches ya han tocado fondo
y siguen bajando..




900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."