Ruido en acelerador al iniciar la marcha Saab93-2007 18t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruido en acelerador al iniciar la marcha Saab93-2007 18t

Mensaje por saabnchez »

Hola amigos acabo de registrarme en este maravilloso foro,me he comprao un saab 93 18t acabado vector 2007,y tengo una duda a ver si podeis ayudarme,lo he llevado al concesionario y me dicen ke lo vaya observando a ver ke tal....
Mirar,cuando arranco el coche e inicio la marcha unos metros con el volante un poco girado noto un pekeño crujido en el pedal del acelerador (digo en el pedal del acelerador por ke es donde noto el ruido/golpecito),pero cuando vuelvo a parar el coche (sin apagarlo) e inicio la marcha ya no lo hace,solo lo hace cuando lo acabo de arrancar e inicio la marcha.Lo he llevao al concesionario y me han dicho ke puede ser ke se active el abs o algun otro elemento,y ke de todas formas lo observe.No se si os pasa u os ha pasado ,muchas gracias.
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Creo que podría ser el ABS, yo tengo el Tid150 y también noto un crujido o un ruido justo al iniciar la marcha pero es debido al ABS o ESP, pero no noto nada en el pedal.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Si es con cambio automático es normal que se hunda un poco el pedal de freno nada más iniciar la marcha y que se note un pequeño ruido, de hecho lo pone en el manual del coche.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

no es cambio automatico,es manual de 5 velocidades
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Utiliza la busqueda y no dupliques preguntas, por favor.
Es una de las comprobaciones del ESP
Socio nº XXX
93 SH Vector 1.8t Sentronic MY06Imagen
Ex 93 25º Aniversario TiD 125cv MY02
Ex 93 TiD 115cv MY00 RIP
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

A mi también me pasa.

Pero llevo dos semanas detras de otro ruido/crujido (que al principio asociaba con el que tu nos comentas).

Ya que estamos, os lo cuento. Es algo que oigo/siento -CLONK- en curvas cerradas, aceleraciones/frenadas fuertes y en algunos baches suaves a cierta velocidad. (vamos que se mueve fundamentalmente en el plano horizontal).

Tengo que reconocer que no he sido capaz de identificarlo, aunque creo que viene de la zona delantera/derecha. La sensación obviamente es la de que llevo algo suelto, pero no se qué ni dónde.

Lo curioso es que lo he empezado a notar tras la revisión de los 60.000.

Alguno habéis tenido el mismo poltergeist?
93SS 1.8t Vector LAD
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

capblood

Mensaje por saabnchez »

Ese clonk ke notas todavia no lo he notado en tus circunstancias,puede ser ke al mio le pase como al tuyocuando tenga mas kilometros.....solo tiene 800 kilomtros,me han contestado algunos compis ke es normal y ke es una comprobacion del esp al iniciar unos metros la marcha y recien arrancado,en el mismo concesionario donde lo compre lo miro el recepcionista y le resulto un poco raro,estoy un poco mosca asi ke el lunes ke viene lo llevo otra vez al concesionario.
Capblood te hace ese clonck como me lo hace el mio?me refiero en mis circustancias o ya desaparecio?.....un saludo

un apunte:mi polstergeist tb lo noto mas bien en la zona derecha del motor transmitiendose al pedal del acelerador,ke es donde lo noto mas.

[mod]Hola,

Sería conveniente leer las Normas del foro antes de publicar mensajes, en especial las que hacen referencias al idioma apache:

"Se ruega la máxima corrección ortográfica; no se podrá usar lenguaje SMS, abreviaturas, uso de "k" en lugar de "que", ausencia repetida de signos de puntuación y conductas similares que entorpezcan la legibilidad de cualquier mensaje"

Un saludo,

Álvaro Ruiz[/mod]
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

por finnnnn

Mensaje por saabnchez »

Buenas ,hoy estoy muy contento y feliz jejeje,he estado en el cocnesionaro para el ruidito que os comentaba ,bueno he probao 5 saab que habia en el concesionario y todos hacen ese clon al iniciar la marcha que me tenia muy mosca,todos los que he probao eran diesel (el mio gasofa) resulta que al ser diesel el motor vibra mas y ese clon se disimula mucho con las vibraciones y casi es imperceptible pero yo soy un mijita y lo oigo todo en fin todos los hacen,eso si el recepcionista no sabe de donde proviene el ruido,pero WEis me comento que es una comprobacion del ESP (gracias WEis)........
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
zaskar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zaskar »

Hola a todos, hace mucho que no escribo nada en el foro, aunque no dejo de entrar... Este tema del ruido al iniciar la marcha, lo llevo viendo mucho tiempo y, por lo visto, no es un problema que surja con el tiempo, sino que, como en mi caso, se puede notar desde el principio. Mi Saabito tiene solo 2200 Km y lo está haciendo desde el principio; la verdad, no me preocupa demasiado. :?

Lo que no me resulta muy convincente es el motivo que dan... ¿una prueba del ESP? No lo creo. Por el momento es lo único que tenemos.

¡¡¡¡Un saludo!!!! :D
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Al Corolla también le pasa lo mismo, al arrancar hace la comprobación del ESP y se oye un ruido, pero en este caso no se nota en el pedal. Es normal.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

Al mio le pasa dsde el primer dia que lo compre,y como ya comente arriba los saab que probe en el concesionario eran nuevos y de segunda mano ,y lo hacian todos.
Pienso que eso no sera averia ya que los ingenieros de saab son muy meticuloso en ese tema y si fuera averia o defecto de alguna pieza ya de hace tiempo lo hubieran solventado con sus campañas. Un saludete a todos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

El nuestro hace tambien un ruído. Lo suele hacer al sacarlo del garaje marcha atrás, y luego al ir hacia adelante con la dirección girada a la izquierda, hace cloc. El ruído se oye desde fuera con las ventanillas bajadas.

Otro día me pasó algo similar, pero ya llevaba recorridos 60 metros desde que lo arranqué. Al incorporarme a una calle, hay un vadén transversal, donde primero entra la rueda izquierda y luego la derecha. Pues al entrar la rueda izquierda hizo el cloc. Yo no noto nada en el pedal del acelerador, ni en la dirección, sólo lo oigo.

Espero que no sea nada.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

marcha atras tambien me lo hace a mi,y en linea recta tambien,y como tu comentas ,yo lo noto tambien en el aparcamiento...lo del pedal del acelerador tienes que estar muy atento ya que es imperceptible.
Responder