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10 datos irrelevantes sobre el 9000

Publicado: Vie Sep 01, 2006 11:24 pm
por Rafael
He aquí diez datos completamente irrelevantes e inútiles sobre el 9000. (¿Parezco un poco obsesivo con este coche? :oops: Si encontráis algo que corregir o añadir, decídmelo)

1. El 9000 nació como un proyecto de colaboración entre Saab, Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Por medio de esta colaboración Saab estuvo a punto de ser adquirida por el grupo Fiat, pero para bien o para mal GM terminó llevándose el gato al agua. La misma colaboración hizo que el Autobianchi A112 se vendiera en Suecia a través de los concesionarios Saab, junto con el Saab... 600.

2. El 9000 comparte las puertas con el Fiat Croma, aunque las de éste son más ligeras al contar con menos refuerzos frente a impactos laterales. También comparte el parabrisas.

3. El 9000 es un coche con un interior tan amplio que fue clasificado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana (EPA) como un “large car”, es decir, coche grande. Esto le coloca en la misma categoría que dinosaurios como el Cadillac Fleetwood Brougham, que mide un metro más de largo, y tiene el doble de cilindrada y cilindros (y 30 CV menos que el 9000 turbo). El único coche importado que logró esta calificación además del 9000 fue el Rolls Royce Silver Spur.

4. En su primera prueba del 9000 2.0 turbo (versión USA catalizada de 160 CV), la revista norteamericana “Motor Trend” midió una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (¿?), convirtiéndose en la berlina de serie más rápida a la venta en EE.UU.

5. A mediados de los años noventa la policía de Aspen, Colorado adquirió y empleó como coche patrulla varias unidades del Saab 9000 CS (es muy raro que las policías estatales norteamericanas adquiera coches extranjeros). Si aguantaste hasta el final la película “Dos tontos muy tontos” verás uno.

6. En el momento de su lanzamiento en España en 1985, el 9000 Turbo 16 tenía un precio final de 5.600.000 pesetas, es decir, lo mismo que un BMW M535i, seis Opel Corsa 1.3 GLS... o un 9000 CS 2.3 turbo en 1997. Algunas cosas no han subido de precio con los años.

7. A lo largo de los años GM metió sus zarpas en la gama 9000, ahorrando costes eliminando algunos detalles. Por ejemplo, la memoria para el reglaje eléctrico del asiento del pasajero o la luz del vano motor.

8. El 9000 es un coche en teoría poco apropiado para los circuitos (excepto quizás como pace car), sin embargo un 2.3 CS turbo preparado y conducido por Abbott Racing ganó el campeonato de producción británico en 1992 frente a coches más “adecuados”, como el Sierra Costworth, el M3 o el Porsche 944 turbo.

9. La tapicería de piel del 9000 era suministrada por Bridge of Weir, una empresa escocesa que también ha suministrado a Aston Martin. En algunos 9000 la tapicería de tela estaba firmada por Ermenegildo Zegna.

10. El 9000, a partir de 1992, podía equiparse con luces de marcha atrás... colocadas en los intermitentes delanteros.

Re: 10 datos irrelevantes sobre el 9000

Publicado: Sab Sep 02, 2006 2:05 am
por masdl
Rafael escribió:He aquí diez datos completamente irrelevantes e inútiles sobre el 9000. (¿Parezco un poco obsesivo con este coche? :oops: Si encontráis algo que corregir o añadir, decídmelo)

1. El 9000 nació como un proyecto de colaboración entre Saab, Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Por medio de esta colaboración Saab estuvo a punto de ser adquirida por el grupo Fiat, pero para bien o para mal GM terminó llevándose el gato al agua. La misma colaboración hizo que el Autobianchi A112 se vendiera en Suecia a través de los concesionarios Saab, junto con el Saab... 600.

2. El 9000 comparte las puertas con el Fiat Croma, aunque las de éste son más ligeras al contar con menos refuerzos frente a impactos laterales. También comparte el parabrisas.

3. El 9000 es un coche con un interior tan amplio que fue clasificado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana (EPA) como un “large car”, es decir, coche grande. Esto le coloca en la misma categoría que dinosaurios como el Cadillac Fleetwood Brougham, que mide un metro más de largo, y tiene el doble de cilindrada y cilindros (y 30 CV menos que el 9000 turbo). El único coche importado que logró esta calificación además del 9000 fue el Rolls Royce Silver Spur.

4. En su primera prueba del 9000 2.0 turbo (versión USA catalizada de 160 CV), la revista norteamericana “Motor Trend” midió una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (¿?), convirtiéndose en la berlina de serie más rápida a la venta en EE.UU.

5. A mediados de los años noventa la policía de Aspen, Colorado adquirió y empleó como coche patrulla varias unidades del Saab 9000 CS (es muy raro que las policías estatales norteamericanas adquiera coches extranjeros). Si aguantaste hasta el final la película “Dos tontos muy tontos” verás uno.

6. En el momento de su lanzamiento en España en 1985, el 9000 Turbo 16 tenía un precio final de 5.600.000 pesetas, es decir, lo mismo que un BMW M535i, seis Opel Corsa 1.3 GLS... o un 9000 CS 2.3 turbo en 1997. Algunas cosas no han subido de precio con los años.

7. A lo largo de los años GM metió sus zarpas en la gama 9000, ahorrando costes eliminando algunos detalles. Por ejemplo, la memoria para el reglaje eléctrico del asiento del pasajero o la luz del vano motor.

8. El 9000 es un coche en teoría poco apropiado para los circuitos (excepto quizás como pace car), sin embargo un 2.3 CS turbo preparado y conducido por Abbott Racing ganó el campeonato de producción británico en 1992 frente a coches más “adecuados”, como el Sierra Costworth, el M3 o el Porsche 944 turbo.

9. La tapicería de piel del 9000 era suministrada por Bridge of Weir, una empresa escocesa que también ha suministrado a Aston Martin. En algunos 9000 la tapicería de tela estaba firmada por Ermenegildo Zegna.

10. El 9000, a partir de 1992, podía equiparse con luces de marcha atrás... colocadas en los intermitentes delanteros.
En el punto nº 10. Si buscas en el foro, veras que todos los 9000 estan preparados para ello, siempre que tengan el cableado hasta el intermitente(el mio no lo tiene por ejemplo, y es un CSE).

Lo de los reglajes electricos no creo que sea cierto tampoco. De hecho los 9000 anteriores al 92 raramente llevaban reglajes electricos(exceptuando casos como el griffin). Era una opcion y muy cara, y cuando pedias memorias, te lo ponian en los 2.

En cambio en el CSE los reglajes electricos eran de serie, luego el conductor llevaba (imprescindible) memorias. No es que escatimaran... sino que al reves pusieron de "serie" algo que antes era de opcion... Por cierto, las memorias del pasajero tienen poca utilidad.

Lo de la luz del vano motor... parece tonteria pero es de utilidad a veces.

Un saludo

Publicado: Sab Sep 02, 2006 7:21 am
por german
El mio lleva las luces de marcha atras en los intermitentes delantelos, son de color naranja con la parte que sobresale un poco si miramos desde detras el coche de color blanco.

Re: 10 datos irrelevantes sobre el 9000

Publicado: Sab Sep 02, 2006 10:59 am
por Rafael
[quote="masdl]
Lo de los reglajes electricos no creo que sea cierto tampoco. De hecho los 9000 anteriores al 92 raramente llevaban reglajes electricos(exceptuando casos como el griffin). Era una opcion y muy cara, y cuando pedias memorias, te lo ponian en los 2.

En cambio en el CSE los reglajes electricos eran de serie, luego el conductor llevaba (imprescindible) memorias. No es que escatimaran... sino que al reves pusieron de "serie" algo que antes era de opcion... Por cierto, las memorias del pasajero tienen poca utilidad.

Un saludo[/quote]

Yo lo digo porque he visto aeros del ´93 con memoria en los dos asientos, pero también he visto otros del ´95, ´96 y ´97 (el mío) que solo la llevan en el lado del conductor...efectivamente, la memoria en el lado del pasajero no vale de mucho, pero yo creo que si pedías la opción (o lo traía de serie) de reglaje eléctrico, se incluían las dos memorias, por lo menos hasta el año ´94 ó ´95. A partir de ahí se ahorraron la memoria del pasajero.

Y en cuanto a las luces de marcha atrás, pensé que era solo algo para el mercado USA, esta tarde miraré el mío a ver si lleva el cableado (me hace ilusión...)

Re: 10 datos irrelevantes sobre el 9000

Publicado: Sab Sep 02, 2006 11:06 am
por masdl
Rafael escribió:[quote="masdl]
Lo de los reglajes electricos no creo que sea cierto tampoco. De hecho los 9000 anteriores al 92 raramente llevaban reglajes electricos(exceptuando casos como el griffin). Era una opcion y muy cara, y cuando pedias memorias, te lo ponian en los 2.
En cambio en el CSE los reglajes electricos eran de serie, luego el conductor llevaba (imprescindible) memorias. No es que escatimaran... sino que al reves pusieron de "serie" algo que antes era de opcion... Por cierto, las memorias del pasajero tienen poca utilidad.

Un saludo[/quote]

Yo lo digo porque he visto aeros del ´93 con memoria en los dos asientos, pero también he visto otros del ´95, ´96 y ´97 (el mío) que solo la llevan en el lado del conductor...efectivamente, la memoria en el lado del pasajero no vale de mucho, pero yo creo que si pedías la opción (o lo traía de serie) de reglaje eléctrico, se incluían las dos memorias, por lo menos hasta el año ´94 ó ´95. A partir de ahí se ahorraron la memoria del pasajero.

Y en cuanto a las luces de marcha atrás, pensé que era solo algo para el mercado USA, esta tarde miraré el mío a ver si lleva el cableado (me hace ilusión...)[/quote]


Si, todos los CS y aero tenian la opcion de las memorias en el asiento del pasajero. Si los lleva, es que pagaron aparte por ello. Por ejemplo yo he visto un aero blanco en desguace, que no llevaba asientos aero y tenia las 2 memorias..Estube a punto de comprar el asiento y montar las memorias. Pero sinceramente no se utilizan demasiado.

Lo de las luces, tendria que llegar a cada intermitente un cable con el mismo enchufe igual que el intermitente. Si tienes un tester, o con el portalamparas del intermitente, haz pruebas antes de agujerear el intermitente.. No sea que por lo que sea no funcione

Re: 10 datos irrelevantes sobre el 9000

Publicado: Sab Sep 02, 2006 1:23 pm
por Saabin´
Rafael escribió: (¿Parezco un poco obsesivo con este coche? :oops:
Es que el 9000 engancha... 8) :P

El mío no tiene memorias en el asiento del pasajero, aunque como dice Masdl no creo que sean de mucha utilidad

Publicado: Sab Sep 02, 2006 2:47 pm
por Latiguillo
Ja, ja, ja. Pues el mío no tiene memoria en los asientos, a fin de cuentas solo lo conduzco yo, juo, juo,juo :twisted: .

Y lo de las luces de marcha atras en los intermitentes delanteros, las mías iluminan que es un sol cuando aparcas en los garajes. 8) .

Y ahora a por el equipo de música original, aunque necesito información adicional.

Un Saabludote y a disfrutarlo que ya nos queda poco tiempo de gasolina :cry: .

Publicado: Vie Sep 08, 2006 2:11 pm
por MOSER
¿Puede alguien explicar lo de la luz de marcha atrás?¿o poner alguna foto? Por favor

Publicado: Vie Sep 08, 2006 4:31 pm
por Ruben
Pues que los saab llevan una conexión para que al meter la marcha atrás, además de los pilotos traseros se enciendan los laterales de los pilotos delanteros (los que van debajo del intermitente) de forma que puedas ver bien las columnas en los garajes

Publicado: Vie Sep 08, 2006 5:14 pm
por alvar9000
para evitar el temido "hola, soy esa columna, si, esa que tu y yo sabemos"

Publicado: Vie Sep 08, 2006 7:39 pm
por MOSER
Rubén escribió:Pues que los saab llevan una conexión para que al meter la marcha atrás, además de los pilotos traseros se enciendan los laterales de los pilotos delanteros (los que van debajo del intermitente) de forma que puedas ver bien las columnas en los garajes


Interesante

Publicado: Sab Sep 09, 2006 3:35 pm
por Ruben
La verdad es que una vez que las instalas no entiendes como algo tan barato y útil no lo traen todos.