los ricos también lloran
Publicado: Mié Jul 12, 2006 3:05 pm
Muy buenas a todos, saaberos.
El pasado 8 de julio caducó mi garantía de fábrica, y desde entonces caminaremos solos ante el peligro de las averías.
¿Cuál es mi impresión después de dos años conduciendo mi 93 ss vector (40.000 km)?
Pues que cada vez que enfilo la autovía, y le pongo el piloto automático (a 130, perfecto sistema anti-radares), tengo la impresión de ir sobre raíles. Me encanta el diseño de mi vehículo, tanto exterior como interior, disfruto con la suavidad del cambio automático, me gusta ver la línea deportiva desde mi retrovisor izquierdo, y casi siempre vuelvo la cabeza cuando lo dejo en el garaje por las noches (la zaga me parece uno de los diseños automovilísticos más bonitos de los últimos tiempos).
En cuanto a las visitas al concesionario, os cuento: ruido en la dirección, que después de cambio de amortiguadores y copelas, se resuelve; bloqueo del elevalunas (desconexión de la batería, y a funcionar); se descuelga la tercera luz de freno (sustituida); se pela el botón expulsor del CD (me cambian el CD íntegro); se rajan las ruedecillas de la radio (me cambian la radio íntegra); se pela el contorno de la radio y el cuadro de mandos (me lo cambian íntegro); el portón trasero hace ruido (engrase, y listo); ruido interior al poner el aire acondicionado (me cambian la compuerta que rozaba)...
¿Qué os parece? La verdad es que, pese a la mejorable calidad de algunos materiales en el interior, y alguna otra tontería (todo resuelto sin problemas en el concesionario), puedo estar contento.
Sinceramente no era la idea que hace dos años tenía de un coche de 31.000 euros; yo era de los de esperar el helicóptero de SAAB en caso de avería (broma de un saabero en otro hilo). Pero creo sinceramente que, en algunos aspectos, la caída de fiabilidad y calidad en el mundo del automóvil es generalizada. Si dudais alguna vez de haber realizado una buena compra, pasaros por los foros de los intocables BMW o MB:
bmw*********
"tapicería pelada en laterales"
"cambio de motor 320 td"
"¿vuestro próximo coche sería un bmw?"
"problemas graves en mi bmw td compact"
"acojono!!! ruidos en la dirección"
"firmemos a los que se nos haya ido el turbo 320d/td" ...
mercedes*********
"conces problemáticos"
"problemas de caja"
"para los que no paran de romper turbos"
"avería caja de cambios automática"
"otra vez srs averiado"
"humo negro escape"
"se para en frío"
"modo de protección - lo que me faltaba" ...
Os aseguro que he puesto los primeros hilos que había en cada foro, pero por ejemplo, el foro de "el primero de todas las listas", mb, tenía 46 páginas de temas.
¿Os dirán que BMW o MERCEDES son mejores coches? Seguro. También que SAAB es una marca generalista.
Soy algo influenciable ante algunos ataques, pero con algunos altibajos sobre la decisión que tomé hace dos años (no todos los días te gastas 31.000 euros de golpe), cada día que me siento al volante de mi SAAB, realmente, YO SÍ DISFRUTO CONDUCIENDO (con independencia de la marca que conduzcan, espero que los demás, también).
Perdón por el rollo, y Saabludos.
El pasado 8 de julio caducó mi garantía de fábrica, y desde entonces caminaremos solos ante el peligro de las averías.
¿Cuál es mi impresión después de dos años conduciendo mi 93 ss vector (40.000 km)?
Pues que cada vez que enfilo la autovía, y le pongo el piloto automático (a 130, perfecto sistema anti-radares), tengo la impresión de ir sobre raíles. Me encanta el diseño de mi vehículo, tanto exterior como interior, disfruto con la suavidad del cambio automático, me gusta ver la línea deportiva desde mi retrovisor izquierdo, y casi siempre vuelvo la cabeza cuando lo dejo en el garaje por las noches (la zaga me parece uno de los diseños automovilísticos más bonitos de los últimos tiempos).
En cuanto a las visitas al concesionario, os cuento: ruido en la dirección, que después de cambio de amortiguadores y copelas, se resuelve; bloqueo del elevalunas (desconexión de la batería, y a funcionar); se descuelga la tercera luz de freno (sustituida); se pela el botón expulsor del CD (me cambian el CD íntegro); se rajan las ruedecillas de la radio (me cambian la radio íntegra); se pela el contorno de la radio y el cuadro de mandos (me lo cambian íntegro); el portón trasero hace ruido (engrase, y listo); ruido interior al poner el aire acondicionado (me cambian la compuerta que rozaba)...
¿Qué os parece? La verdad es que, pese a la mejorable calidad de algunos materiales en el interior, y alguna otra tontería (todo resuelto sin problemas en el concesionario), puedo estar contento.
Sinceramente no era la idea que hace dos años tenía de un coche de 31.000 euros; yo era de los de esperar el helicóptero de SAAB en caso de avería (broma de un saabero en otro hilo). Pero creo sinceramente que, en algunos aspectos, la caída de fiabilidad y calidad en el mundo del automóvil es generalizada. Si dudais alguna vez de haber realizado una buena compra, pasaros por los foros de los intocables BMW o MB:
bmw*********
"tapicería pelada en laterales"
"cambio de motor 320 td"
"¿vuestro próximo coche sería un bmw?"
"problemas graves en mi bmw td compact"
"acojono!!! ruidos en la dirección"
"firmemos a los que se nos haya ido el turbo 320d/td" ...
mercedes*********
"conces problemáticos"
"problemas de caja"
"para los que no paran de romper turbos"
"avería caja de cambios automática"
"otra vez srs averiado"
"humo negro escape"
"se para en frío"
"modo de protección - lo que me faltaba" ...
Os aseguro que he puesto los primeros hilos que había en cada foro, pero por ejemplo, el foro de "el primero de todas las listas", mb, tenía 46 páginas de temas.
¿Os dirán que BMW o MERCEDES son mejores coches? Seguro. También que SAAB es una marca generalista.
Soy algo influenciable ante algunos ataques, pero con algunos altibajos sobre la decisión que tomé hace dos años (no todos los días te gastas 31.000 euros de golpe), cada día que me siento al volante de mi SAAB, realmente, YO SÍ DISFRUTO CONDUCIENDO (con independencia de la marca que conduzcan, espero que los demás, también).
Perdón por el rollo, y Saabludos.