NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
Bueno, hoy he montado en el 9-5 un juego de nuevos neumáticos.
Se trata de un nuevo modelo de Toyo: El PROXES T1 Sport, según el fabricante diseñados para mejor agarre en seco y en mojado, mejorando la adherencia en lluvia respecto al T1 R, bajando la rumorosidad y aumentando el confort de marcha.
Los flancos y los hombros de la rueda van muy reforzados, disponen de protector de llanta y el mecánico se ha quedado muy sorprendido de la pinta tan buena que tienen. Fabricados en la semana 08 de este año (contando que estamos en la semana 14), están todavía calentitos calentitos.
Info del fabricante:
http://www.toyotire.es/tire/pattern/proxes-t1-sport
Veremos como se comportan, os informo dentro de 5000 kilometros
Se trata de un nuevo modelo de Toyo: El PROXES T1 Sport, según el fabricante diseñados para mejor agarre en seco y en mojado, mejorando la adherencia en lluvia respecto al T1 R, bajando la rumorosidad y aumentando el confort de marcha.
Los flancos y los hombros de la rueda van muy reforzados, disponen de protector de llanta y el mecánico se ha quedado muy sorprendido de la pinta tan buena que tienen. Fabricados en la semana 08 de este año (contando que estamos en la semana 14), están todavía calentitos calentitos.
Info del fabricante:
http://www.toyotire.es/tire/pattern/proxes-t1-sport
Veremos como se comportan, os informo dentro de 5000 kilometros
5000 km es lo que necesitas para hacerte una idea o para cambiarlos?
yo tambien he estado mirando los toyo, asi que me interesa tu experiencia, aunque no voy a poder esperar tanto.
Un saludo

yo tambien he estado mirando los toyo, asi que me interesa tu experiencia, aunque no voy a poder esperar tanto.
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista Legendario
- Contactar:

Hombre, 5.000 km para valorar el desgaste; el confort y el comportamiento con un poco de suerte este fin de semana

Son neumáticos blanditos, no creo que me aguanten más de 10.000 km. El montador me ha dicho que cuando alcance los 5.000 me pase a verle para que valore una rotación.
Ya te contaré.
Saludos
Nuevo Michelin rutero:
http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-primacy-3
No sé el precio, pero si duran lo que acostumbran a durar los Michelin de esa gama a la larga salen hasta más baratos que otros.
http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-primacy-3
No sé el precio, pero si duran lo que acostumbran a durar los Michelin de esa gama a la larga salen hasta más baratos que otros.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Qué acostumbran a durar? ¿Lo mismo que el resto?
He gastado unos primacy hp 225/50/17 en un A4 nuevo en 32.000 kms rotandolos. Unos Falken Fk452 en una medida más pequeña 205/55/16 en un E-46 me han durado 35.000 kms con desgaste irregular por mal alineado...
Dónde está la supuesta ventaja de michelín en duración? Porque en agarre, no son mejores, o al menos yo no se distinguirlos.
Hasta la fecha en el 9-3 he gastado los Conti Sportcontact2. Hicieron casi los 40.000 kms. Despues unos Michelin pilot Exalto2 que hicieron casi 45.000 kms y ahora monto F1 Asymetric, habiendo cambiado las delanteras ya a los 20.000 kms, por lo que estimo una duración de unos 35.000 kms si las hubiese rotado.
Al final todos rondan los 40.000 kms. Y la duración depende muchisimo más de las condiciones climaticas, el tipo de asfalto habitual que pisamos, de lo que nos pise el pie y lo que exijamos al neumático.
Tal vez haya que sopear más el agarre en seco y sobre todo en mojado. En mojado es donde por ejemplo noté flojas las Falken. Tambien sopesar el ruido de rodadura, que en el caso del saab con 225/45/17 y una, creo que deficiente, insonorización, es una cualidad a tener muy en cuenta.
Tengo montadas en los tres coches ahora mismo, Hankook Ventus V12 evo en el A4, Primacy HP en el Bmw y goodyear F1 Asymetric2 (delante) en el Saab. Cuando lleve más tiempo con cada una de ellas, podré dar una nueva opinión. De momento las Goodyear prometen y las Hankook no tienen mala pinta para ser 50 euros más baratas que las Primacy HP.
Un saludo!
He gastado unos primacy hp 225/50/17 en un A4 nuevo en 32.000 kms rotandolos. Unos Falken Fk452 en una medida más pequeña 205/55/16 en un E-46 me han durado 35.000 kms con desgaste irregular por mal alineado...
Dónde está la supuesta ventaja de michelín en duración? Porque en agarre, no son mejores, o al menos yo no se distinguirlos.
Hasta la fecha en el 9-3 he gastado los Conti Sportcontact2. Hicieron casi los 40.000 kms. Despues unos Michelin pilot Exalto2 que hicieron casi 45.000 kms y ahora monto F1 Asymetric, habiendo cambiado las delanteras ya a los 20.000 kms, por lo que estimo una duración de unos 35.000 kms si las hubiese rotado.
Al final todos rondan los 40.000 kms. Y la duración depende muchisimo más de las condiciones climaticas, el tipo de asfalto habitual que pisamos, de lo que nos pise el pie y lo que exijamos al neumático.
Tal vez haya que sopear más el agarre en seco y sobre todo en mojado. En mojado es donde por ejemplo noté flojas las Falken. Tambien sopesar el ruido de rodadura, que en el caso del saab con 225/45/17 y una, creo que deficiente, insonorización, es una cualidad a tener muy en cuenta.
Tengo montadas en los tres coches ahora mismo, Hankook Ventus V12 evo en el A4, Primacy HP en el Bmw y goodyear F1 Asymetric2 (delante) en el Saab. Cuando lleve más tiempo con cada una de ellas, podré dar una nueva opinión. De momento las Goodyear prometen y las Hankook no tienen mala pinta para ser 50 euros más baratas que las Primacy HP.
Un saludo!
Pues al final he montado los Pilot Sport 3 de Michelin.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Pues si que ha cambiado la cosa desde que te he dejado a las cuatro de la tarde...MOSER escribió:Pues al final he montado los Pilot Sport 3 de Michelin.
Yo hace poco he montado en mi 93 unos UNIROYAL RainSport 2, la verdad que estoy muy contento. En seco van bien dandole zapato no exagerado pero bien.. Pero en mojado son la caña noto mucho agarre o almenos eso me transmiten.
1salu2
1salu2
-
- Forista 95 octanos
Cual me aconsejais: 225. 45. r17. Las continental Sportcontact, las Michelin Primacy Hp W, o las Hankook k110?
Gracias, es que no tengo mucha idea. Las Hankkok sobre 10 euros mas baratas...
Gracias, es que no tengo mucha idea. Las Hankkok sobre 10 euros mas baratas...
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Las Toyo proxess T1R o las T1S. Para mi son perfectas, aúnan deportividad, confort y buen precio.
Saludos
Saludos
monte la semana passada los conti sport contact en 225 / 45 / 17 94w en 95 all black
como en la empresa que tarbajo importamos Continental pues combino que es un buen neumatico i un buen precio
i si quiereis informacion objetiva mirad en la pagina del Touring club Suisse mucha i buena informacion
como en la empresa que tarbajo importamos Continental pues combino que es un buen neumatico i un buen precio

i si quiereis informacion objetiva mirad en la pagina del Touring club Suisse mucha i buena informacion
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1
-
- Forista Legendario
- Contactar:
2, 3 o 5enric escribió:monte la semana passada los conti sport contact...

- Mintxo
- Socio
Yo acabo de montar Falken 452 en 235/45/zr17 94W en las 4 ruedas. Todo han sido buenos comentarios así que espero no haberme equivocado. Lo único que me ha mosquedado un poco que me parece que tiene muy poco protector de llanta, a pesar que pone que tiene, el BLS (que no se que es). A los que la habeis montado os ha dado esa sensación?
Comentar que vengo de unas Pirelly PZero Nero en 225/45/R17 94W y han sido un infierno. Agarre justo en seco, algo mejor en mojado (no han hecho acuaplaning en ningun momento) y un neumático deformado que me ha traído por la calle de la amargura de vibraciones. Ahora con las Falken parece que tengo un coche nuevo.
Saludos
Comentar que vengo de unas Pirelly PZero Nero en 225/45/R17 94W y han sido un infierno. Agarre justo en seco, algo mejor en mojado (no han hecho acuaplaning en ningun momento) y un neumático deformado que me ha traído por la calle de la amargura de vibraciones. Ahora con las Falken parece que tengo un coche nuevo.
Saludos