Parece que por fin ya encontré un Aero...
Moderador: Moderadores
Mucho tiempo ha pasado...pero la semana pasada dejé el coche en el taller para que le cambiaran los manguitos del radiador. Es algo aconsejable en nuestros coches, que tienen unos cuantos años a cuestas (concretamente el mío 11 años y 241.000 kms); si se nos rompe un manguito, en el mejor de los casos nos damos cuenta y tenemos que llamar a la grúa; en el peor, en un viaje, no nos fijamos y calentón (para el coche y para nosotros).
El 9mil del ´97 lleva cuatro: el superior del radiador al termostato, el inferior del radiador a la bomba, el que va del vaso de expansión a la bomba y uno superior muy delgadito que va del vaso de vuelta al radiador. No sé lo que cuestan los manguitos en el S.O., pero yo los compré en eeuroparts a muy buen precio, junto con algunas cosillas más. Lástima que los gastos de envío suban bastante, pero si se comparten con otras compras...
Eeuroparts funciona muy bien, el paquete llegó en poco más de una semana. Cuidado con el importe de la factura y las aduanas.
Un motivo menos de preocupación.
El 9mil del ´97 lleva cuatro: el superior del radiador al termostato, el inferior del radiador a la bomba, el que va del vaso de expansión a la bomba y uno superior muy delgadito que va del vaso de vuelta al radiador. No sé lo que cuestan los manguitos en el S.O., pero yo los compré en eeuroparts a muy buen precio, junto con algunas cosillas más. Lástima que los gastos de envío suban bastante, pero si se comparten con otras compras...
Eeuroparts funciona muy bien, el paquete llegó en poco más de una semana. Cuidado con el importe de la factura y las aduanas.
He estado echando un vistazo a la página y no veo que te calcule los gastos internacionales, ¿tienes que contactarles para ello? o ¿mas a delante te dice el precio del envío?Rafael escribió:Mucho tiempo ha pasado...pero la semana pasada dejé el coche en el taller para que le cambiaran los manguitos del radiador. Es algo aconsejable en nuestros coches, que tienen unos cuantos años a cuestas (concretamente el mío 11 años y 241.000 kms); si se nos rompe un manguito, en el mejor de los casos nos damos cuenta y tenemos que llamar a la grúa; en el peor, en un viaje, no nos fijamos y calentón (para el coche y para nosotros).
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Creo recordar que los gastos de envio internacionales te los dicen cuando te registras...
Salen caros cuando vas a comprar manguitos, pero si compras más cosas, esa web, aparte de estar muy bien presentada,con esquemas de las piezas y demás (como si fuera un EPC) está muy bien de precio para otras cosas que aqui son bastante más caras, como compresores de a/a, SIDs, rodamientos, turbos...
Salen caros cuando vas a comprar manguitos, pero si compras más cosas, esa web, aparte de estar muy bien presentada,con esquemas de las piezas y demás (como si fuera un EPC) está muy bien de precio para otras cosas que aqui son bastante más caras, como compresores de a/a, SIDs, rodamientos, turbos...
Si, ya he visto como va ... hay que pedir muchas cosas y no pasarse mucho de peso, con ello evitamos aduanas y que se dispare el precio de envío ... si hay que pedir mas de 20Kg, mejor las páginas tradicionales.Rafael escribió:Creo recordar que los gastos de envio internacionales te los dicen cuando te registras...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
La página está muy bien porque según vas añadiendo artículos te muestra inmediatamente lo que suponen los nuevos gastos de envío con lo que se puede ir probando hasta que sale lo que a uno le conviene.ivandlf escribió:Si, ya he visto como va ... hay que pedir muchas cosas y no pasarse mucho de peso, con ello evitamos aduanas y que se dispare el precio de envío ... si hay que pedir mas de 20Kg, mejor las páginas tradicionales.
A Rafael y a mi en nuestro último pedido nos pudo el "calentón" y llegamos a un pedido superior a 500 US$. Conseguimos un precio muy bueno para los portes, sin embargo cantó la gallina y la aduana nos metió un cargo de unos 70 €. Al final una cosa por la otra. Tienen un servicio de tracking (UPS) muy útil dando referencia de donde está el paquete al minuto. En todo caso, tienen un catálogo muy completo con muchas referencias SAAB de proveedores originales que unido a la actual baja cotización del US$ hace que los precios se reduzcan sensiblemente con lo que se encuentra hoy día en el mercado.
Lo dicho, web muy recomendable.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Bueno, pues otra cosita más. Hace ya un par de meses, echado un vistazo al motor, descubrí que el manguito del turbo que va a la admisión estaba un poco agrietado; supongo que con el tiempo esa grieta se irá haciendo mayor, y en el momento más inoportuno (p. ej. de viaje cargado hasta arriba), se rajará...
Mi primera intención fue echar mano del S.O. para preguntar por el precio del manguito nuevo (numero de pieza: 41 56 444). Como siempre, un error. El cacho de goma en cuestión cuesta 210 euros + IVA. Lo mejor es que el 9mil lleva cuatro manguitos del turbo, así que multiplicad...
Segundo intento: en Parts For Saabs venden estos manguitos, pero de silicona, de la marca Samco. Tanto por el material del que están hechos como por el grosor de las paredes, parecen mucho más resistentes que los de serie. Se venden como juego completo (los cuatro manguitos) y encima a un precio de 150 euros + 30 de gastos de envío, así que el ahorro es enorme. El único problema es que el color por defecto es azul tunero, se pueden encargar en negro (y en rojo, verde, morado...) pero son un pedido especial y tardan entre 4 y 6 semanas más.
Mi primera intención fue echar mano del S.O. para preguntar por el precio del manguito nuevo (numero de pieza: 41 56 444). Como siempre, un error. El cacho de goma en cuestión cuesta 210 euros + IVA. Lo mejor es que el 9mil lleva cuatro manguitos del turbo, así que multiplicad...
Segundo intento: en Parts For Saabs venden estos manguitos, pero de silicona, de la marca Samco. Tanto por el material del que están hechos como por el grosor de las paredes, parecen mucho más resistentes que los de serie. Se venden como juego completo (los cuatro manguitos) y encima a un precio de 150 euros + 30 de gastos de envío, así que el ahorro es enorme. El único problema es que el color por defecto es azul tunero, se pueden encargar en negro (y en rojo, verde, morado...) pero son un pedido especial y tardan entre 4 y 6 semanas más.
Última edición por Rafael el Mié Jul 30, 2008 12:41 am, editado 1 vez en total.
El único problema es que el manguito que va en la admisión hay que ajustarlo bien con la abrazadera, pues no encaja tan bien como el manguito de serie (éste lleva una especie de estrías por dentro y el de Samco es liso) pero con un poco de cuidado se queda perfectamente fijo, después de las "pruebas de carga" que he hecho no se mueve en absoluto.
Echadle un vistazo a esos manguitos, que os pueden fastidiar un viaje.
Por otra parte, también he aprovechado para cambiar la válvula PCV, solo un consejo: antes de cambiarla, tened a mano suficiente tubo de vacío, después de once años y doscientos y pico mil kilometros lo más probable es que cuando intentéis sacar la valvula se rompan los tubos
Echadle un vistazo a esos manguitos, que os pueden fastidiar un viaje.
Por otra parte, también he aprovechado para cambiar la válvula PCV, solo un consejo: antes de cambiarla, tened a mano suficiente tubo de vacío, después de once años y doscientos y pico mil kilometros lo más probable es que cuando intentéis sacar la valvula se rompan los tubos

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Ya tengo tubitos para ti. Mañana te los paso.Rafael escribió:Por otra parte, también he aprovechado para cambiar la válvula PCV, solo un consejo: antes de cambiarla, tened a mano suficiente tubo de vacío, después de once años y doscientos y pico mil kilometros lo más probable es que cuando intentéis sacar la valvula se rompan los tubos
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
La verdad es que pensaba esperar las cuatro o seis semanas que según PFS tardan en llegar los manguitos en color negro (color canne), pero eso es tentar al demonio...en cualquiera de esos viajecillos que se hacen en verano se raja el manguito que tenía tocado y entonces no tengo más remedio que pagar las cerca de cuarenta mil pelas que vale del del S.O. + los que tenía encargados en PFS
Supongo que solo hay que esperar a que el manguito empiece a coger mugre para tapar el azul...

Supongo que solo hay que esperar a que el manguito empiece a coger mugre para tapar el azul...
Gracias Marco, el proximo pedido a PFS va a ser tubitos de vacio de silicona a punta pala para cambiarselos a nuestros coches. Por cierto, que me gustaría cambiar el que va de la valvula de descarga hasta el manometro porque está feillo, pero para acceder al manómetro, ¿es suficiente con quitar la parte superior del salpicadero?MF escribió:Ya tengo tubitos para ti. Mañana te los paso.