TRACCION DELANTERA MEJOR QUE TRASERA

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

:idea: :roll: ¿Los cabrios 9-3 no los montaban en Finlandia? :shock:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

si pedrito si.....los montaban, lo que pasa que se les acabo el contrato y para el nuevo 9-3ss "gano" Magna-Steyr para adjudicarse la nueva fabricacion del 9-3ss.

asi que en ellesmere se fabrica el gts..... esa es otra, no se yo si les esta slaiendo rentable lo de tener sedan y hatchback a la vez. Tiene huevos, Saab tuvo que abandonar la configuracion 5 puertas y resulta que opel le dejan hacer 2 configuraciones.

No es por nada, pero Bochum ya tiene pinta de que sobra gente ya....

En trollhattan, el presi de Saab ya dijo hace unos meses que la reestructuracion de la marca para este año preveeia una reduccion de plantilla de unos 500-1000 trabajadores mas, que la reducción de los costes de estructura aun no estaba finalizada. Buena parte de la reduccion de plantilla era por propia renovación de la plantilla, es decir de jubilaciones y fin del cliclo de los trabajadores y con ello reduccion de puestos que no serian renovados. Uno de los puntos debiles de Suecia es el absentismo laboral, algo tipico de los paises nordicos, que en Saab puede llegar hasta el 20% de la plantilla, es pa cagarse.... y encima ahora se les añade la huelga de los transportistas en Suecia....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Se ve que GM ha dicho a los trabajadores de Bochum, que o se ponen a trabajar o les cierran la fabrica ahora mismito.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
rotary division
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:37 pm

Mensaje por rotary division »

Mazda no es de Ford, es cierto que tiene acciones ademas de un acuerdo de cooperacion pero no le pertenece :wink:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

dejemoslo en que pertenece al grupo Ford.....ya que esta tiene mas del 30% y es el accionista mayoritario lo que por ente le permite tener el control de la marca.

La question es que Ford esta sabiendo sacarle jugo a mazda, lo mismo que a Volvo, aunque la gente de volvo parece que desde hace un tiempo estan que trinan con Ford e incluso se ha hablado mucho sobre la posibilidad de venderla, cosa que a Renault, por ej. le interesa mucho. Aun asi a Volvo le estan saliendo bien las cosas y parece no tener el problema de Saab en cuanto a temas de imagen por pertenecer a un gran Grupo. Por ej. la gente cuando le hablas del nuevo S40 o otros modelos de Volvo ni piensan en que sea de Ford o lleve piezas de la casa o que lleve la plataforma de un focus(en el caso del s40) o cosas asi....en cambio en Saab la gente lo primero que piensa es que es un Opel modificado....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Ellesmere Port: Astra y Vectra GTS

Mensaje por C a r l o s »

C a r l o s escribió:Ellesmere Port: Astra y Vectra GTS

Ruesselheim: Vectra 4p y Signum.

Amberes: Astra y Astra SW

Bochum: Astra y Zafira

Trollhättan: Saab 9-3, 95 y 95 SW.

Graz: Saab Cabrio.

Figeruelas: Corsa 3 y 5p y Meriva.

Eissenach: Corsa 3p.

Kaiserslautern: Motores diesel

Hungría: Motores gasolina pequeños.

Qliwitze (Polonía): Agila

Francia (Heulliez): Tigra Twin Top

Italia (Bertone): Astra Coupé y cabrio.

También hay plantas de motores en el reino unido (V6 gasolina), de transmisiones y motores en Austria y Suecia, etc… :shock:
Ah!. Me había dejado:

Azambuja (Portugal): Opel combo.

Las furgonetas grandes se hacen en Luton y en Francia en una Join Venture con Renault. :roll:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por Noel »

Bueno, bueno. En eso de que Opel y Saab son iguales la gente se equivoca, igual que se equivoca si piensa que un Octavia y un A4 son iguales.
No digo que Saab sea la panacea, pero Opeeeeeeeeel... psssst!

Aquí podríamos aplicar perfectamente la famosa frase de "The farm": "Todos los coches son iguales, pero unos son más iguales que otros"

Saabludos
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Avatar de Usuario
JOSE
Socio
Socio
Mensajes: 141
Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JOSE »

Noel, todavía no son iguales; pero solo has de dar tiempo. Cuando Audi compró Skoda, lo que pasó fué que una marca de prestigio compró una marca popular y el cambio consistió en mejorar la calidad intentando mantener el precio.
Con Saab y Opel es diferente. Una marca popular ha comprado una de prestigio y lo que quiere es mantener el precio y bajar la calidad para vender muchos y ganar más. Cuando hablamos de bajar la calidad nos referimos a compartir sistemas electrónicos (veremos cuanto nos dura el Trionic), compartir chasis (ya se está haciendo), compartir proveedores populares(alternadores, suspensiones, instrumentación, tapicerías de cuero que huelen a vaca, sistema de sonido garrulizados), etcétera. En fin, todo aquello que hace diferente a un SAAB, que lo hace exclusivo, eficaz, duradero y nuestro.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

sabéis que opel ha encargado a saab el desarrollo de la gestión de los turbos en los motores 2.0t de Opel (ecotec)?
y por los resultados que están dando en banco de pruebas, la potencia real supera a la teórica al igual que el par... y comentan que funcionan en una gran escala de revoluciones a un buen par. Sin "patadas", pero muy constante (como en el 9-3)... :roll: :o



SAABludos.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

con estos dos motores (el 2.0t de 170cv y el 2.0t de 200cv) Opel le está dando mucha caña a los super-vags... :) :oops:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Saab dentro del grupo GM es la encargada del desarrollo de motores Turbo, ejemplo el 2.0turbo de la serie L850 de GM, que fue un desarrollo de Lotus para GM. Ademas tiene el centro de diseño avanzado, además en Suecia tienen el centro de desarrollo de plataformas para la gama media.....etc etc... si vais a un concesionario Opel o de cualquier marca de GM, que no os extrañe ver el TechII, un desarrollo del Saab, que desde hace un tiempo utilizan las marcas de GM.

Jose, en su dia Audi fue comprada por Volkswagen y nadie se acuerda de esto, VAG ha hecho un buen trabajo en reflotar a una marca que estaba en la autentica ruina, en parte gracias a un reportaje de la CBS por el problema de la aceleracion subita, que en parte se demostro en algunas ocasiones era un fallo del conductor, pero en aquellos años Audi tenia bastante problemas de fiabilidad y era un desastre.


Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Eduard, querrás decir que VW HIZO un excelente trabajo reflotando Audi. A finales de los 80 y principios de los 90 eran unos coches muy buenos y fiables, con buenos materiales... pero al día de hoy son simplemente unos coches ligeramente mejores que la media, con materiales mediocres y un excelente ajuste (eso sí :roll: , al César lo que es del César) pero que en absoluto valen lo que cuestan.

Han intentado elevar el prestigio de VW y mira lo que ha sucedido, unos coches que fallan más que las escopetas de feria, con materiales de risa... hasta ahora vivían un poco de los buenos viejos tiempos, pero ya se les ha acabado el cuento.

Seat se la están cargando, se suponía que iba a ser la marca "deportiva" del grupo y cogen y te sacan tres modelos prácticamente idénticos (Altea, Toledo y León), con menos sex-appeal que el Fary y que para colmo ni son deportivos ni leches, simplemente un coche-huevo más en la tendencia actual de despersonalización generalizada.

La única que va bien es Skoda, por un motivo muy sencillo: no se complica la vida. Hace lo que sabe, no se mete en deportivos ni en tecnologías novedosas pero aún sin probar, fabrica coches a buen precio y FIABLES, que al final es lo que busca la gente: no tener que pisar el taller nada más que para las revisiones, ante este hecho medio segundo más o menos en el 0-100 se la trae floja a todo el mundo :roll: .

VAG está despidiendo gente y va mal, fíajte en que antes había que esperar 6 meses para comprar una m***** Golf (eso si el g***** creído del comercial te hacía el favor de atenderte), ahora te hacen descuento y te regalan el aire acondicionado.

Ver para creer... :roll:

Y lo peor del asunto es que no creo que GM esté haciendo las cosas mucho mejor... :(
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

bueno si tu lo has dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol: en su dia lo hizo.......lo que me referia que ha hecho es en elevar el prestigio perdido, hoy en dia ya se sabe como se valora a Audi.......otra cosa como bien dices es la realidad, esto es como la burbuja de la bolsa del 2000.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

O la burbuja inmobiliaria, que cualquier día explota y nos llena a todos de m***** :?
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

la inmobiliaria no es tan tan como se dice.........lo que pasa que lo que si habra es una ralentización en el crecimiento o incluso estancamiento, pero lo de bajada fuerte de precios, es bien dificil, maxime gracias a los propios ecologistas y gente de este tipo, que gracias a sus medidas lo unico que estan haciendo es encarecer enormemente el terreno, que si pagar por esto, que si aqui no se puede hacer nada que si esto esta protegido, tralari tralara.....cada vez hay menos sitio para edificar, esto se va a convertir como en japon, al ritmo que van.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder