Resurrección

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

T16
Socio
Socio

Re: Resurrección

Mensaje por T16 »

M4R10 escribió:...
La luz del ABS es fallo grave
No es grave Mario, yo llevo tres ITV's pasando con ella como defecto leve. En vehículos no obligados a llevarlo, el defecto es leve. Es una mas de las ventajas de conducir coches viejos...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Coco
Socio
Socio

Mensaje por Coco »

Hola a todos!!

Mario la válvula del APC la tengo localizada al lado del radiador, pero esta ACI, aunque he visto fotos aqui en el foro, tengo dudas!!! os adjunto una foto con la que creo que es......para limpiar estas cosas con un desengrasan te vale verdad?

Isuzu si que lo tengo, tengo hasta la factura de compra..jeje pero así como viene una breve explicación del APC de este otro sistema no dice ni papa......

T16 yo creo que el tío que se monto en la itv ni sabia que era ese letrero por la sensación que me dío, de echo no le pusieron ninguna falta.......como tu bien dices coches del ayer!!!!!

Bueno y ahora creo el sueco se ha manifestado con una dolencia, desde que le e hecho cuatro km e venido observando que dejaba unas gotas de anticongelante en el principio del morro. Mi primera impresión era que el sensor de temperatura perdía por la junta pero , me gustaría equivocarme y mucho, mis sospechas no van en el camino correcto. Tengo un poro en el radiador!!!!! :(

Que haríais vosotros, arreglarlo? o colocar uno nuevo........es complicado sacarlo? parece que quitando el ventilador sale por el vano motor sin desmontar la morro verdad?

El anticongelante viejo salio con buen color, no me lo esperaba :( :(

Un cordial saludo a todos y gracias por los consejos, se que muchos de estos temas están super machacados en el foro.
Adjuntos
2014-10-11 12.13.05.jpg
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Esa es la AIC!!! Yo la limpié con WD40 o similar.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

T16 escribió:
M4R10 escribió:...
La luz del ABS es fallo grave
No es grave Mario, yo llevo tres ITV's pasando con ella como defecto leve. En vehículos no obligados a llevarlo, el defecto es leve. Es una mas de las ventajas de conducir coches viejos...
He aquí el matiz que me ocurrió con un coche.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Que no es lo pispo que lo que te ocurrió con un Daewoo matiz... :mrgreen: :mrgreen: ...que malo!!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

T16 escribió:Que no es lo pispo que lo que te ocurrió con un Daewoo matiz... :mrgreen: :mrgreen: ...que malo!!
El Matiz ya como concepto es falta grave. :8)
Coco
Socio
Socio

Mensaje por Coco »

Hola Familia!!

Algún consejo referente al desmontaje del radiador del refrigerante? lo pregunto porque me estoy planteando hacerlo yo ..... :oops:

No se si es meterme en aguas pantanosas o si es un brico perfectamente realizable en casa! Me da la impresión que desmontando el ventilador sale por el vano motor sin mas......

Un saludo a todos!
Coco
Socio
Socio

Mensaje por Coco »

Hola Familia! como ha ido el Veranito!!?? bueno yo con poco tiempo para el cacharrillo para variar pero sigo con él haber si lo voy terminando poco a poco.....estoy con un nuevo reto haber si me podéis echar un cable que hay mucho manitas por aki. No me había dado cuenta de que el clima solo echaba el aire por una salida haciendo caso omiso al pedirle que cambie la ventilación por otra salida. El climatizador da cero fallos y es que me he dado cuenta de que ruido de activación hacia el motorcillo cada vez que le mandas con lo cual la centralita de clima no da error.
Tanto es asi que me he decidido sacar la guantera para ver si visualizaba dicho motorcillo y efectivamente si pero no del todo bien. Lo que si veo con claridad es que se activa pero no obedece la trampilla!.
Creo que tengo que desmontar el tablero del salpicadero para poder visualizar bien si se a soltado algo de la trampilla hacia el motorcillo o que.Alguna orientación antes de desmontar el tablero?
Me da una pereza tremenda...........un saludo a todos...
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

En principio hay que quitar la tapa del salpicadero. No tiene gran cosa pero tiene una pila tornillos. Con paciencia va saliendo. Hay que quitar las tapas de los altavoces, ya que esconden tornillos, uno escondido detras de un tapón de goma en la guantera y en la parte de arriba del cuentakilometros hay otro. Creo que hay algún post que lo explica por ahí...

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Coco
Socio
Socio

Mensaje por Coco »

gracias Mintxo......el tema es que desde el hueco de la guantera, que la e quitado, veo claramente que se activa lo que no llego a ver como tira de la trampilla y si hay algún problema ahí....lo de más como el ventilador o la mezcla de aire va correcto.....pero la distribución del aire esta anclada hacia el parabrisas y se niega a cualquier tipo de cambio...
Coco
Socio
Socio

Mensaje por Coco »

bueno solo puedo pediros Socoroooooooooooo!!!!!!!!! creo que la avería de la trampilla de las salidas de aire se ha complicado mucho! una vez comprobado que el motorcillo y los engranajes funcionan correctamente he podido , por el hueco de las salidas de aire , tocar la trampilla y gira loca. No se si se ha roto el eje que debe de llevar ose ha soltado algo interior pero dentro del mueble de la calefacción.........alguien que me puede dar alguna idea de como solucionarlo? :cry:
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

mR. CoCO, con unas fotitos del problema, lo veremos todo más claro así te podrán ayudar los expertos en nuevemiles.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Creo que me has enviado un MP pero no puedo leerlo al no ser socio. No te puedo ayudar mucho en este tema. Lo siento
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Quita la tapa de arriba del salpicadero para ubicar bien el problema.

900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Coco
Socio
Socio

Mensaje por Coco »

Famila aquí os mando unas fotos del la movida, voy a desmontar el tambor amarillo para ver si puedo visualizar el eje de la trampilla y que ha pasado !....si alguien me podría facilitar un esquema de esta para saber como va conectada al engranaje del tambor amarillo donde el motorcillo le trasmite el movimiento le estaré muy agradecido y escucho sugerencias que se que por aquí hay muy buenos conocedores de estos coches!
Adjuntos
IMG_20150916_085543.jpg
IMG_20150912_155450.jpg
IMG_20150912_155450.jpg (96.62 KiB) Visto 7566 veces
Responder