Junta de culata y cilindros????
Moderador: Moderadores
Re: Junta de culata y cilindros????
Ok gracias Javier.
Nos vemos en JPA
Nos vemos en JPA
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
-
- Forista Veterano
Buenas chic@s,
El fin de semana decidí hacer una rutilla por el puerto de Navacerrada, para ver la nieve y disfrutar de un día soleado.
El caso es que al empezar a subir el puerto le daba un poco de caña en tercera y la temperatura del motor empezó a subir por encima de la mitad y el electro saltaba bastante a menudo al estar parado.
Luego al bajar todo como la seda, no subía ni cambiando a 4500rpm.
Creo que voy a necesitar un radiador nuevo, pues a pesar que lo limpié a conciencia parece que tiene las paredes oxidadas y no refrigera bien.
Lo raro es que cogiera temperatura subiendo a 80/100 y con 1º C en en exterior.
Pillaré un Hella de esos grandotes he visto una oferta por 120€ en excar.com ya puesto en casa.
¿Que os parece creéis que pudiera ser radiador?
Gracias de antemano.
El fin de semana decidí hacer una rutilla por el puerto de Navacerrada, para ver la nieve y disfrutar de un día soleado.
El caso es que al empezar a subir el puerto le daba un poco de caña en tercera y la temperatura del motor empezó a subir por encima de la mitad y el electro saltaba bastante a menudo al estar parado.
Luego al bajar todo como la seda, no subía ni cambiando a 4500rpm.
Creo que voy a necesitar un radiador nuevo, pues a pesar que lo limpié a conciencia parece que tiene las paredes oxidadas y no refrigera bien.
Lo raro es que cogiera temperatura subiendo a 80/100 y con 1º C en en exterior.

Pillaré un Hella de esos grandotes he visto una oferta por 120€ en excar.com ya puesto en casa.
¿Que os parece creéis que pudiera ser radiador?
Gracias de antemano.
El mio se taponó provocado por los residuos que arranco el limpiador y acabó por reventar. Si sustituyes el radiador salvas la refrigeración del coche y si revisas el vaso de expansión aseguras bastante el sistema.
Saludos.
Saludos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Toni Melias escribió:¿Que os parece creéis que pudiera ser radiador?
Gracias de antemano.
Yo el mío lo envié a limpiar a un taller de radiadores. Me costó 80€ y hasta la fecha. De esto hace más de 3 años y el coche ha rodado mucho.
Los radiadores de origen son muy buenos -creo que la marca es Nissens. Yo dependiendo del estado lo intentaría limpiar profesionalmente primero.
Saludos.
Yo desmonté el mío original de cobre y lo llevé a limpiar por 40 lerios creo recordar. Lo limpiaron a conciencia celdilla a celdilla. Hasta hoy. Cambié termostato y termointerruptor a 82º y nunca más se calentó. Ni en verano con el A/C puesto y a toda leche sube la aguja temperatura.
El taller estaba por Usera. Podría mirar donde.
Te ilustro el proceso con las fotos que le hice.
El taller estaba por Usera. Podría mirar donde.
Te ilustro el proceso con las fotos que le hice.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista Veterano
Buenas,
Pues yo el mio lo limpie a conciencia con ácido cítrico , vinagre y limpiador de radiadores aunque el flujo de agua era bueno el purgador estaba obstruido, le metí aire a presión para ver si lo destapaba pero nada.
El caso es por mucho que lo limpiara siempre salia algo de barrillo, por eso voy a cambiarlo por uno nuevo.
Si alguien quiere reparar el viejo, es todo suyo. Yo lo radiadores los llevo a ENRIQUE CAT VILA en la zona de estrecho, pero el presupuesto es de 70€ y por un poco más lo tengo nuevo.
Ayer ya metidos en faena me puse a reconstruir la bomba de frenos y que sorpresa me lleve cuando desarme la bomba de frenos y me encontré que tenia un muelle del interior roto
Este coche es una ruina!!!!!!
Voy a ver si hago un apaño con la bomba del donante y ahorro un dinero.
Gracias por los consejos,
Pues yo el mio lo limpie a conciencia con ácido cítrico , vinagre y limpiador de radiadores aunque el flujo de agua era bueno el purgador estaba obstruido, le metí aire a presión para ver si lo destapaba pero nada.
El caso es por mucho que lo limpiara siempre salia algo de barrillo, por eso voy a cambiarlo por uno nuevo.
Si alguien quiere reparar el viejo, es todo suyo. Yo lo radiadores los llevo a ENRIQUE CAT VILA en la zona de estrecho, pero el presupuesto es de 70€ y por un poco más lo tengo nuevo.
Ayer ya metidos en faena me puse a reconstruir la bomba de frenos y que sorpresa me lleve cuando desarme la bomba de frenos y me encontré que tenia un muelle del interior roto

Voy a ver si hago un apaño con la bomba del donante y ahorro un dinero.
Gracias por los consejos,
-
- Forista Veterano
Me acaban de llamar de Excar.
No hay stock del Hella, según ellos ni en Alemania.
Igual reparo el viejo no se....

No hay stock del Hella, según ellos ni en Alemania.
Igual reparo el viejo no se....

-
- Forista Veterano
Buenos días,
Al final puesto que la reparación subía a 90e me he pedido uno nuevo, el Hella no lo tenían así que me he cogido uno de la marca NRF ref: 504120. En principio tiene las misma medidas que el Hella, ya os pondré unas fotos.
Esta semana me he puesto la gorra de mecánico y me he puesto a cambiar los retenes de la bomba. Ayer purgando los frenos salió de todo menos liquido de frenos, había tanta m***** que los purgadores traseros se han obstruido.
Tendré que soltar los purgadores del todo y quitar los restos de "yo que se que".
Debía tener el liquido de frenos de origen por que es marron tirando a negro.
Al final puesto que la reparación subía a 90e me he pedido uno nuevo, el Hella no lo tenían así que me he cogido uno de la marca NRF ref: 504120. En principio tiene las misma medidas que el Hella, ya os pondré unas fotos.
Esta semana me he puesto la gorra de mecánico y me he puesto a cambiar los retenes de la bomba. Ayer purgando los frenos salió de todo menos liquido de frenos, había tanta m***** que los purgadores traseros se han obstruido.
Tendré que soltar los purgadores del todo y quitar los restos de "yo que se que".
Debía tener el liquido de frenos de origen por que es marron tirando a negro.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Posiblemente lo que tenga será humedad por ser como imagino sabrás, un líquido higroscópico.
Los purgadores entre la suciedad y el óxido generado por esa humedad estarán poco aprovechables.
Límpialos a conciencia los 4 a la par que vacías la instalación, haz un par de enjuagues del circuito con líquido limpio y aprovecha para revisar latiguillos. Ahora el coche frenará como debe y si no están muy allá te los acabará reventando.
Es el momento.
PD: Reparar un radiador con 20 años en el mejor de los casos en un coche de estos, es pan para hoy y hambre para mañana. Bien si se hace por poco dinero y se guarda como repuesto de emergencia. O a conciencia y con esmero como Chencho que lo leo ahora
Los purgadores entre la suciedad y el óxido generado por esa humedad estarán poco aprovechables.
Límpialos a conciencia los 4 a la par que vacías la instalación, haz un par de enjuagues del circuito con líquido limpio y aprovecha para revisar latiguillos. Ahora el coche frenará como debe y si no están muy allá te los acabará reventando.
Es el momento.

PD: Reparar un radiador con 20 años en el mejor de los casos en un coche de estos, es pan para hoy y hambre para mañana. Bien si se hace por poco dinero y se guarda como repuesto de emergencia. O a conciencia y con esmero como Chencho que lo leo ahora

-
- Forista Veterano
Pues la verdad es que pecaba de los frenos trasero, teniendo que repetir la prueba en la ITV. (Ahora se porqué)
Ahora os mando una foto de lo que ha salido.
Al reposar se ve claramente 1º los posos 2º el liquido y 3º el agua y al salir el colacao.
Ahora os mando una foto de lo que ha salido.
Al reposar se ve claramente 1º los posos 2º el liquido y 3º el agua y al salir el colacao.
-
- Forista Veterano
Aqui esta la prueba de la suciedad que había al final se pudo limpiar el purgador atascado.

El coche ahora responde bastante mejor.

El coche ahora responde bastante mejor.
Oscuro oscuro...
Yo también lo tengo como tarea pendiente
Supongo que saldrá parecido

Yo también lo tengo como tarea pendiente

SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
-
- Forista Veterano
Buenas,
Pues ya le hemos puesto el radiador nuevo y parece que hace efecto.
Es un pelin más grande y entró justo en su hueco. Este es de cobre y el mio era de aluminio.
Hoy me he ido hasta colmenar para ponerlo a temperatura y llegando lo he dejado a ralentí fumándome un cigarro y no ha saltado el electro en ningún momento, luego al llegar a casa al desconectar el motor se ha conectado 2 min.
Vamos mañana subiré algún puerto para ver que tal en condiciones duras.
Lo que si he notado es que el motor cae de vueltas cuando estas a ralentí y giras la dirección. Imagino que será la bomba de dirección o la polea de la bomba. ¿Alguna idea?
Pues ya le hemos puesto el radiador nuevo y parece que hace efecto.
Es un pelin más grande y entró justo en su hueco. Este es de cobre y el mio era de aluminio.
Hoy me he ido hasta colmenar para ponerlo a temperatura y llegando lo he dejado a ralentí fumándome un cigarro y no ha saltado el electro en ningún momento, luego al llegar a casa al desconectar el motor se ha conectado 2 min.
Vamos mañana subiré algún puerto para ver que tal en condiciones duras.
Lo que si he notado es que el motor cae de vueltas cuando estas a ralentí y giras la dirección. Imagino que será la bomba de dirección o la polea de la bomba. ¿Alguna idea?
¿Qué tal están las correas?Toni Melias escribió:Lo que si he notado es que el motor cae de vueltas cuando estas a ralentí y giras la dirección. Imagino que será la bomba de dirección o la polea de la bomba. ¿Alguna idea?
-
- Forista Veterano
Hola Vollblut cuanto tiempo.
Pues las correas están +o- del tiempo.... del tiempo que nos las han cambiado.
Creo que te voy a hacer caso y comprar correas nuevas y a revisar poleas.
Pues las correas están +o- del tiempo.... del tiempo que nos las han cambiado.

Creo que te voy a hacer caso y comprar correas nuevas y a revisar poleas.