Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Xavix escribió:Es que un calentón lo tiene Por cierto Carlos, los classic de 125 CV como el de Frank, llevan el mismo motor que el mío no?. Por tanto, también deberán esperarse........
Pues ya nos avisarás, majo, estaremos esperando.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

8) :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Xavix, cual es tu opinión? las sensaciones cuando probasteis el coche :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Después de leeros a todos, no he podido resistir la tentación y he pedido a MB información sobre las posibles reprogramaciones de mi diesel.
En cuanto a sistemas de escape y eliminación de catalizadores puedo deciros en a mi moto le cambié conjunto de colectores-catalizador-silencioso por un equipo REMUS sin catalizador y.........aparte de sonar muy bien.......tira más (12 cv) y pesa menos, ¡ah! y he pasado la ITV. :wink: :wink: :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Hombre, lo de quitarle el catalizador me parece pasarse un poco. Venden unos de "pega" para pasar la ITV, sin necesidad de volver a instalarlo y luego quitárselo nuevamente.

¿Todos los catalizadores son iguales?

Me pregunto, si no se le podría poner uno más grande, que dejara salir un mayor flujo de gases, sin llegar a quitarlo, con ello ¿se aumentaría el rendimiento del motor? :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Dalai escribió:Xavix, cual es tu opinión? las sensaciones cuando probasteis el coche :shock:
Que tira muy bien. No me lo esperaba. La aceleración desde bajas revoluciones, lo que estiran las marchas y recuperaciones más poderosas, lo mejor. Me gustaría haber podido saber el aumento real de Cv que ha tenido y como le ha variado la curva de par, ver el antes y después. La verdad es que si sólo tenemos en cuenta el aumento de prestaciones, de cabeza a ponerlo. Pero ahí entran otros factores que nos hacen dudar, como las garantías, si afectará o no a la vida del motor, si el aumento de emisiones darán algún problema con la ITV, etc.
Repito, las sensaciones, muy positivas (apreciación totalmente subjetiva). La prueba definitiva es probar el coche de Carlos........si os lo deja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola, te esperamos en los foros del 9-3 Clásico.

Mensaje por C a r l o s »

Xavix escribió:Es que un calentón lo tiene cualquiera :lol: :lol: :lol: :lol: . La reprogramación para el 125 CV no la tienen todavía, tardarán unos meses. Por cierto Carlos, los classic de 125 CV como el de Frank, llevan el mismo motor que el mío no?. Por tanto, también deberán esperarse........
Y antes que esto, tengo pendiente el tema de las suspensiones :? .
El motor, casi sí. :shock: El motor sí pero la gestión, creo que no. Ayer les escribí a los de MB para que nos digan algo sobre todo esto. Lo de tu motor me quedo claro pero con los nervios, las prisas, el frío y el hambre que tenía se me olvidaba hasta de respirar. :oops: :oops: :oops:

Espero su contestación. :?: :?: :?:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Alvarito, ahí va otra perla de sabiduría:
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

(Refranero popular)

:lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Bueno, ya hay precios. Esto me han contestado.

Mensaje por C a r l o s »

Bueno, ya hay precios. Esto me han contestado.

Hola Carlos,
estaba seguro y me complace ver que la preparación te gusta y responde mas de lo que te hubieras esperado, en cuanto a las dudas de tus compañeros es normal hay bastante chapuceros sueltos, de todas formas nosotros hacemos lo mejor que sabemos y además " el movimiento se demuestra andando". El tema de la ITV, creo que puedas pasarla sin problema nosotros nunca hemos tenido problemas con coches preparados y no hemos comprado nunca un opacimetro ( si no lo sabes es el instrumento que sirve a medir los gases como en la ITV) porque estas mediciones se tienen que hacer en vacío y yo no soy partidario de acelerar un diesel en vacío hasta la 5000 vueltas como hacen en la ITV, se te puede salir una biela de lado. Para tema socios hemos concretado un precio de 450€ sin prueba a banco y 500€ con prueba a banco ( cuando sea fiable). Con esto espero haberte aclarado estas dudas que tenias, de todas formas aquí estaremos para ulteriores que te puedan surgir.
Un saludo,
MB INSTRUMENTS
Marco
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carlos, me alegro de que las relaciones sean buenas, y la verdad es qeu es una gran ayuda que los socios se muevan y vayan buscando contactos, pero me parece incorrecto que tomes la decisión directamente bajo tu única y exclusiva consideración sin tener en cuenta la opinión de los demás socios ni de la junta directiva de negociar directamente descuentos en nombre del club.

Imagínate que yo voy mañana a un almacén y les digo que pertenezco a una asociación que promueve los materiales eléctricos simón y que me hagan descuento...pues...puede que si se enteran los de simón me demanden...este no es el caso porque obviamente es un beneficio para todos, pero ya que estamos creciendo y nos estaos organizando como dios manda, hagamos las cosas como dios manda, siguiendo los cauces lógicos y sin actuar de forma descontrolada.

Repito qeu está genial que los socios hablen con un amigo, o con el taller de confianza, "mira hay esto, pertenezco a este club, qué posibilidades de colaboración hay..." y luego comunicarlo a quien corresponda y decidirlo como sea legítimo. De nuevo sigues actuando y tomando decisiones sin consultar con nadie.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Bueno, ya hay precios. Esto me han contestado.

Mensaje por Ruben »

C a r l o s escribió:Bueno, ya hay precios. Esto me han contestado.

El tema de la ITV, creo que puedas pasarla sin problema nosotros nunca hemos tenido problemas con coches preparados y no hemos comprado nunca un opacimetro ( si no lo sabes es el instrumento que sirve a medir los gases como en la ITV) porque estas mediciones se tienen que hacer en vacío y yo no soy partidario de acelerar un diesel en vacío hasta la 5000 vueltas como hacen en la ITV, se te puede salir una biela de lado.
Es cierto que la prueba de emisiones de los diesel es un asesinato en primer grado para los motores. De todos modos me imagino que todo esto y que te vuelven a volcar el programa original si hay algún problema te lo darán por escrito ¿no?. Las palabras, por desgracia hoy en día no sirven de mucho.

Por desgracia conozco muchos casos de gente a la que le han dicho "no te preocupes, yo te pongo estas ventanas y si no estás contento mañana te las cambio" y luego las putas ventanas meten aire por todos lados y el "perfiles de aluminio Manolo" no aparece así lo maten...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Carlos ¿¿¿que ha pasado con los preparadores de Zaragoza???... ves más fina a esta gente ¿no?... llevo unos días enfermo con la gripe esta de las narices y me he perdido todo esto, ¿¿¿esta gente prepara también el 900GM el atmosférico???... ¿¿¿Garantía de motor???...

Ya me contarás, ya sabes que me interesan estos temas, sobre todo pensando en el 9-5, le va a tocar algo.... ¿¿¿preparan este motor???.

¿¿¿CONFIAS MÁS EN ESTA GENTE QUE EN ABBOTT???...

Gracias por las respuestas.

A disfrutar de la máquina...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
OliverBCN
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Pasar ITV con chip en chipiron

Mensaje por OliverBCN »

Hola a todos, pues bien, yo tambien tengo un chipirón y pensando pensando se me ocurrió una idea que tal vez funcione para pasar la ITV con el chip o la modificación de parámetros.
El caso es que antes de comprar mi coche con 87000 km lo llevé a un centro de diagnosis para que lo mirasen de arriba a abajo. Le pasaron el test de potencia y sólo daba 72CV. Jaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr. Pues bien, el coche no soltó ni gota de humo, pero nada, nada. Causante, un maldito caudalímetro BOSCH muerto. El tema es que al medir mal la centralita piensa que entra menos aire del que realmente entra, y como los coches diesel trabajan siempre con una mezcla con exceso de aire (al contrario de la gasofa que es estequiométrica de 14'7~15:1) manda a la bomba que envie poco gasoil, de manera que seguro que todo se quema. Resultado, (si la centralita reprogramada sigue funcionando de esta manera) si alguno conserva su caudalímetro viejo puede ponerlo para pasar la ITV y supongo que conseguirá que no suelte nada de humo, además de que aunque le revolucionen el motor no sea metiendo gasoil a saco, es decir que debería sufrir menos. Espero que mi razonamiento haya sido lo suficientemente correcto como para que le pueda funcionar a aquel que haya modificado su centralita. Un saludo a todos.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

ufffff

Mensaje por tonyouth »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:Carlos, me alegro de que las relaciones sean buenas, y la verdad es qeu es una gran ayuda que los socios se muevan y vayan buscando contactos, pero me parece incorrecto que tomes la decisión directamente bajo tu única y exclusiva consideración sin tener en cuenta la opinión de los demás socios ni de la junta directiva de negociar directamente descuentos en nombre del club.
Rubén, si negociais precios con esta gente mirad a ver con sus "delegaciones" o clientes de otras zonas si podría mantenerse. Mesentiende?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder