Parece que por fin ya encontré un Aero...
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La clavija que "sobra" es para los que llevan el reloj analógico. Trean las dos instalaciones de manera que cambiar de uno a otro es tan fácil como conectar un enchufe o el otro.
Bonito salpicadero.
Bonito salpicadero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
ESPECTACULAR.Rafael escribió:-y la última...MF y yo encontramos en un desguace en Arcos de la Frontera (gracias Saabito por ponernos en la pista hace ya un tiempo) un salpicadero de madera para mi 9000 por la módica cantidad de 50 euros. Esta mañana me he entretenido poniéndolo, no me ha sobrado ningún cable, todo funciona...y la verdad es que el interior ha ganado, antes tan negro estaba un poco sombrío y ahora parece con más categoría.
Me lo tienes que enseñar porque la foto parece de catálogo. Ese desguace de Arcos tenía alguna que otra cosa interesante. Un problema que esté tan perdío. El 9000 Griffin era una verdadera preciosidad. Que pena que se haya ido al desguace...
La semana que viene que ya estaré por Sevilla te llamo, nos vemos y me lo enseñas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
- Latiguillo
- Socio
Tranquilo, si se muere el mío ya te avisaré para que le cojas el techo,

Aunque no va ha ser por ahora que está mas que vivito y coleando
.
Un Saabludote y que sigas engalanando la "fiera". ¡¡¡9000´s foreveeeer!!!

Aunque no va ha ser por ahora que está mas que vivito y coleando

Un Saabludote y que sigas engalanando la "fiera". ¡¡¡9000´s foreveeeer!!!

Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió

Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado

Seguimos engalanando la fiera
Hace un par de meses encontré en un desguace un juego de llantas aero 16". Como me chiflan estas llantas y no es que uno se las encuentre todos los días, le pedí al encargado del desguace que me las envolviera para regalo 8)
El siguiente paso fue buscar un sitio donde las pudieran adecentar un poco. No es que estuvieran muy mal, pero ya que nos ponemos...lástima que los cuatro sitios a los que fui se echaron a temblar cuando vieron el borde pulido que tienen las llantas aero, y todos me dijeron que arreglar ese borde para eliminar los pequeños picotazos que tenían era muy difícil, que si ese tipo de llantas no las trabajaban...terminaron dándome precios desorbitados (alrededor de los 100- 120 euros por llanta) y me fui corriendo.
Como los famosos "portugueses" no parece que paren en Sevilla para recoger llantas (las arreglan a precios imbatibles), me resigné a dejarlas como estaban. Unicamente con masilla, pintura y laca arreglé un poco los pequeños desconchones de rozar bordillos.
Hoy he puesto las llantas, y la verdad es que le sientan al 9mil de maravilla, sobre todo en un color oscuro como el de mi coche. Voy a estar una temporadita con estas llantas y luego decidiré qué hago con las superaero.

Hace un par de meses encontré en un desguace un juego de llantas aero 16". Como me chiflan estas llantas y no es que uno se las encuentre todos los días, le pedí al encargado del desguace que me las envolviera para regalo 8)
El siguiente paso fue buscar un sitio donde las pudieran adecentar un poco. No es que estuvieran muy mal, pero ya que nos ponemos...lástima que los cuatro sitios a los que fui se echaron a temblar cuando vieron el borde pulido que tienen las llantas aero, y todos me dijeron que arreglar ese borde para eliminar los pequeños picotazos que tenían era muy difícil, que si ese tipo de llantas no las trabajaban...terminaron dándome precios desorbitados (alrededor de los 100- 120 euros por llanta) y me fui corriendo.
Como los famosos "portugueses" no parece que paren en Sevilla para recoger llantas (las arreglan a precios imbatibles), me resigné a dejarlas como estaban. Unicamente con masilla, pintura y laca arreglé un poco los pequeños desconchones de rozar bordillos.
Hoy he puesto las llantas, y la verdad es que le sientan al 9mil de maravilla, sobre todo en un color oscuro como el de mi coche. Voy a estar una temporadita con estas llantas y luego decidiré qué hago con las superaero.
- Adjuntos
-
- PICT0002 (Large).JPG (85.83 KiB) Visto 3593 veces
Sí, pone "turbo". En realidad siendo un MY97 no debe llevarlo, a partir de aquel año el letrero de turbo se puso atrás, debajo del piloto trasero derecho (anagrama "2.3 turbo"). Lo que pasa es que la parrilla que llevaba el coche cuando lo compré estaba un poco escoñada, encontré una en un desguace en buen estado con el "turbo" y le pegué el cambiazo. Me pareció un poco pedante quitárselo en aras de la originalidad 

¡¡Bien!!Rafael escribió:Hoy he puesto las llantas, y la verdad es que le sientan al 9mil de maravilla, sobre todo en un color oscuro como el de mi coche. Voy a estar una temporadita con estas llantas y luego decidiré qué hago con las superaero.
Ya lo veremos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Está precioso, aunque las Super Aero me gustan mucho, esas se salen. Aunque pintases unas Super Aero igual no creo que quedasen tan bien.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Veterano
Lo que pasa Pepe es que soy mu envidioso...como esas llantas le quedan tan bien a tu coche (hace un par de semanas vi a Macarena conduciendolo por el centro...la calle Orfila me pareció mucho más bonita en ese momento), tenía que ponerles una al mío. Y menos mal que las encontré en el desguace, porque ya tenía previsto dejar tu 9mil sobre cuatro ladrillos. Total, sé donde vives
Supapep, recuerdo haber visto algún 9mil CD con estas llantas y quedan preciosas, además son más fáciles de limpiar que las multirradio (importante para mí, que soy muy vago
) aunque las tuyas en 16 pulgadas están muy buscadas.
Un saludo a todo el mundo.

Supapep, recuerdo haber visto algún 9mil CD con estas llantas y quedan preciosas, además son más fáciles de limpiar que las multirradio (importante para mí, que soy muy vago

Un saludo a todo el mundo.
Pues tras las llantitas, tocó el tema de los frenos, que no podía demorarlo más, pues ya iba frenando casi con los pies.
Temeroso de que los discos "rayados" fueran a ser ruidosos y que se fundieran las pastillas en poco tiempo, me conformé con poner discos "normales", de EBC, pero las pastillas las puse un poco más serias, las "redstuff" de la misma marca. El tema salió por unos 250 euros incluido porte, más 45 de la instalación...los diez mil duros de antes, vamos. Las pastillas, como su propio nombre indican, son rojas (mejor que verdes
aunque este año no estamos ninguno para florituras
)
Temía que estas pastillas frenaran poco en frío, pero la verdad es que se comportan bien, y cuando cogen temperatura van de maravilla. Una C15 que se incoporó a la carretera de forma un tanto "desahogá" desde un camino de tierra puso a prueba las pastillas, con resultados satisfactorios.
Llevos hechos unos 200 kms con ellas y chirrían un poco, espero que se calmen con un poco más de rodaje.
Temeroso de que los discos "rayados" fueran a ser ruidosos y que se fundieran las pastillas en poco tiempo, me conformé con poner discos "normales", de EBC, pero las pastillas las puse un poco más serias, las "redstuff" de la misma marca. El tema salió por unos 250 euros incluido porte, más 45 de la instalación...los diez mil duros de antes, vamos. Las pastillas, como su propio nombre indican, son rojas (mejor que verdes

Temía que estas pastillas frenaran poco en frío, pero la verdad es que se comportan bien, y cuando cogen temperatura van de maravilla. Una C15 que se incoporó a la carretera de forma un tanto "desahogá" desde un camino de tierra puso a prueba las pastillas, con resultados satisfactorios.
Llevos hechos unos 200 kms con ellas y chirrían un poco, espero que se calmen con un poco más de rodaje.
- paco naranjo
- Socio