Además de la tercera luz de freno, le he instalado al coche otro accesorio recibido de USA y es el spoiler para el techo solar. La carrocería del coche lleva un pequeño reborde a modo de spoiler, justo delante del "sunroof", pero no resulta suficiente protección ante las corrientes de aire generadas por la velocidad. A partir de unos 100/120 kms. hora, el aire resulta molesto para el conductor (yo sólo mido 1,73 cm.) y es verdaderamente incómodo para los pasajeros del asiento trasero.
Aunque varios fabricantes ofrecen versiones de spoilers para el 900, me lancé a la búsqueda de uno original, a través de un contacto que me pasó Perdi (el primer spoiler llegó partido por la mitad por mal embalaje).
Una vez en mi poder el spoiler y sus ganchos, apareció la primera duda y es que parecía que había que taladrar la chapa interior del techo, para atornillar los ganchos. Esto último me lo confirmó Rubén y luego lo leí en Saabcentral. Tuve cuidado de poner grasa en los tornillos, por aquello de proteger chapa y tornillo de la humedad (Rubén dixit). Broca de 2 mm. y al ataque con mucho tiento. Partiendo del gancho central, coloqué luego los dos laterales, procurando no taponar los agujeros de desagüe que están situados a ambos lados del vano dónde se encastra la parte movil del techo.
Tenía duda de si el aspecto del coche iba a ser demasiado "taxista", pero el resultado me encanta por el toque retro que le da al coche. El haber visto videos en Saabcentral de varios "radical 900's", todos ellos con spoiler, me terminó de decidir (aunque sobre gustos no hay nada escrito

). Los pasajeros del asiento trasero viajan ahora sin molestos rebufos de aire.
En ebay se pueden econtrar spoilers de tres colores: azules (los más habituales), gris humo (muy dificil) y verde

(sólo lo he visto una vez y como decía el vendedor, recomendado para coches color plata

).
Pongo tres fotos. La tercera es para ver como queda el tirante central con el tornillo puesto (no se ve muy bien

).