Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

MaDnIcE escribió: Tu coche y el mio son muy british, pero de estilo totalmente diferente :twisted: :twisted:
Tu coche bristish?? Y yo soy Superman....enga Oli tu coche es de tunerillo de barrio, de pasillo del Carreful, del parking del Scorpia...de lijador de rotondas, ya sabes....¿aun sueñas con el Merche aquel diesel....como corria el mamoun eh?? :P :P
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

c**o las llantas le dan un toke muy british, es un deportivo a la inglesa :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

Arizon escribió:Que mania con esas llantas, si son FEAS, ademas en 16", si es que no aprendereis nunca.

Yo no se las pongo al mio ni loco.
pero..pero...tuuuuuuuuu..bueno que te de envidia :lol: :lol: 8)
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Precioso......
Ya sabía yo que la exclusiva de las cross spoke de 16 en el 900 pgm me iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio

Si se me permite opinar MesiéCarlos..... marcos de ventanillas y cola de escape cromada (no toque nada mas por favor..... esta simplemente perfeto!!) 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Perdi escribió:Si se me permite opinar MesiéCarlos..... marcos de ventanillas y cola de escape cromada (no toque nada mas por favor..... esta simplemente perfeto!!) 8)
Tendré que ponerme a buscar la cola de escape :roll:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
german
Socio
Socio
Mensajes: 1195
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

Carlos el coche esta increible.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Enanoloco escribió: Tendré que ponerme a buscar la cola de escape :roll:
Es fácil busca donde la encontró Arizon ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

:shock: ...está de exposición, enhorabuena¡¡
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena, Carlos. El coche está de exposición.

Y no le cromes los marcos de las ventanillas, perdería clase y distinción :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Álvaro Ruiz escribió: Y no le cromes los marcos de las ventanillas, perdería clase y distinción :twisted: :wink:
depende, si le pone unos cristales tintados del color de carrocería quedaría muy elegante tunero
Adjuntos
Qué-perfil.jpg
Qué-perfil.jpg (365.3 KiB) Visto 5426 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Además de la tercera luz de freno, le he instalado al coche otro accesorio recibido de USA y es el spoiler para el techo solar. La carrocería del coche lleva un pequeño reborde a modo de spoiler, justo delante del "sunroof", pero no resulta suficiente protección ante las corrientes de aire generadas por la velocidad. A partir de unos 100/120 kms. hora, el aire resulta molesto para el conductor (yo sólo mido 1,73 cm.) y es verdaderamente incómodo para los pasajeros del asiento trasero.

Aunque varios fabricantes ofrecen versiones de spoilers para el 900, me lancé a la búsqueda de uno original, a través de un contacto que me pasó Perdi (el primer spoiler llegó partido por la mitad por mal embalaje).

Una vez en mi poder el spoiler y sus ganchos, apareció la primera duda y es que parecía que había que taladrar la chapa interior del techo, para atornillar los ganchos. Esto último me lo confirmó Rubén y luego lo leí en Saabcentral. Tuve cuidado de poner grasa en los tornillos, por aquello de proteger chapa y tornillo de la humedad (Rubén dixit). Broca de 2 mm. y al ataque con mucho tiento. Partiendo del gancho central, coloqué luego los dos laterales, procurando no taponar los agujeros de desagüe que están situados a ambos lados del vano dónde se encastra la parte movil del techo.

Tenía duda de si el aspecto del coche iba a ser demasiado "taxista", pero el resultado me encanta por el toque retro que le da al coche. El haber visto videos en Saabcentral de varios "radical 900's", todos ellos con spoiler, me terminó de decidir (aunque sobre gustos no hay nada escrito :roll: ). Los pasajeros del asiento trasero viajan ahora sin molestos rebufos de aire.

En ebay se pueden econtrar spoilers de tres colores: azules (los más habituales), gris humo (muy dificil) y verde :shock: (sólo lo he visto una vez y como decía el vendedor, recomendado para coches color plata :P ).

Pongo tres fotos. La tercera es para ver como queda el tirante central con el tornillo puesto (no se ve muy bien :roll: ).
Adjuntos
Tirante spolier.jpg
Tirante spolier.jpg (67.53 KiB) Visto 5396 veces
Spoiler vista lateral.jpg
Spoiler vista lateral.jpg (345.13 KiB) Visto 4749 veces
Tres cuartos spoiler.jpg
Tres cuartos spoiler.jpg (187.25 KiB) Visto 4784 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Parecen las fotos del catálogo de Saab :shock: :shock: Cada día me gusta más ese color.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Bonito, bonito. Está como recien sacado del concesionario. Enhorabuena, a mi ese vientecito que se cuela por el techo me agrada bastante...será que no me despeina ni un pelo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El coupè donante gris que tengo lleva ese spoiler en gris humo. A mí la verdad no me gusta demasiado. En el VW 411 también lo teníamos y acabamos quitándolo. Con el techo cerrado estropea bastante la aerodinámica, y con el techo abierto... opino como con los descapotables... si abres el techo es para notar el aire. Otro defecto que tiene y que en el VW con los muchos años que se pasó instalado se notaba bastante, es que se acumula agua y suciedad en el interior (lleva una goma que es la que hace el sello y evita que el metacrilato raye la pintura) y empiezan a salir musgos en las esquinas interiores que estropean mucho la pintura. Cuando se lo quitamos quedó la marca evidentísima de que ahí había un para vientos.

Para gustos hay colores, si a ti te gusta, está perfecto ;-) lo mismo que mis horribles aletines cromados :lol: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Ya están instaladas las luces de niebla (o de larga distancia :roll: ). Falta completar todo el cableado eléctrico.

Me gusta el aspecto del coche así. 8)
Adjuntos
Luces niebla III.jpg
Luces niebla III.jpg (162.4 KiB) Visto 5387 veces
Luces niebla II.jpg
Luces niebla II.jpg (179.69 KiB) Visto 5396 veces
Luces niebla I.jpg
Luces niebla I.jpg (153.97 KiB) Visto 5414 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder