Página 6 de 9
Publicado: Sab Oct 16, 2004 9:19 pm
por rotary division
entonces no es oficial del todo?
Publicado: Sab Oct 16, 2004 9:31 pm
por Álvaro Ruiz
Ni del todo ni al 1% siquiera... Somos total y absolutamente independientes, TODO se financia con las cuotas de socio (30 Euros al año, un dineral

), la web, los dominios, el servidor.
De la importadora únicamente hemos recibido...
...a ver, déjame pensar...
...no sé, ahora no caigo...
¡ah, sí!

NADA
Publicado: Dom Oct 17, 2004 1:07 am
por rotary division
Pues no. Imagínate que tienes un Club que tiene mucha gente
Publicado: Dom Oct 17, 2004 8:47 am
por C a r l o s
rotary division escribió:entonces no es oficial del todo?
Pues no. Imagínate que tienes un Club que tiene mucha gente (porque se ha molestado en buscarla), está organizado, no te cuesta ni un euro, que tiene una página web (con lo que eso cuesta a una empresa), que organiza concentraciones, que tiene “personal que se conoce los modelos de arriba a bajo”, que tienes modelos clásicos y hasta algún histórico, etc… y te parece mal.

Eso es lo que nos pasa a nosotros.
Nos hemos reunido con ellos dos veces y vamos a peor. “La gente” de Mazda, son agradables?. Cómo han sido las conversaciones con ellos?.

Publicado: Dom Oct 17, 2004 9:24 am
por rotary division
las cpnversaciones no las he llevado yo sino el presidente del Club Rx8 España, pero parece que si que son agradables.Tenemos constancia de que se conectan a nuestro club, ademas eso de que nos preparen alguna sorpresa esta muy bien
Publicado: Dom Oct 17, 2004 11:05 am
por Xavix
Sana envidia!!!!!!!!!!!!

Publicado: Dom Oct 17, 2004 12:46 pm
por Ruben
Tal vez por eso mazda está ganando mercado y saab cada vez tiene un servicio postventa peor, perdón saab no, GM España, mazda cada vez está más arriba en las encuestas de satisfacción y saab ha pasado de tener el 9-5 de número uno a caerse en la lista etc...
Por desgracia nos ha tocado una mala política de marca, y eso que mazda también está gobernada por los yankis
Publicado: Dom Oct 17, 2004 1:00 pm
por Álvaro Ruiz
Creo que no se trata de que sean yankis o no, sino de que una pertenece a Ford y otra a GM.
Las marcas de Ford van bastante bien, sólo hay que ver a Volvo o a la propia Mazda; comparten en algunos casos motores, bastidores, etc, y sin embargo tienen productos bien diferenciados, con imagen de marca, en definitiva, con personalidad. Y además las marcas gozan de relativa independencia dentro del grupo.
Por otro lado está GM con una política desastrosa de recursos y postventa (preguntadle a cualquier concesionario Saab qué tal funciona GM con el tema de los repuestos). Y del marketing, qué decir. Se cargan Oldsmobile, los Daewoo pasan a llamarse Chevrolet ("me he comprado un Chevrolet Matiz", vamos es que da risa...), a Saab no le quedan más que unos años (y a Trollhatan menos, ya han empezado a fabricarse allí Cadillacs), sacan un Saab 92-X que es un Subaru disfrazado y un Sab 97 que es un p**o mastodonte de Chevrolet Trail Blazer con adornos...
En fin, todo un despropósito

Publicado: Dom Oct 17, 2004 2:14 pm
por Ruben
Cierto, pero no pienses que en Ford las cosas son mucho mejores. Los yankis tienen una política muy determinada, en todas las empresas...la passsssta...quien iba a decir que un jaguar iba a ser un mondeo disfrazado, que volvo iba a volver a las cadenas de montaje clásicas porque reducen costes...
MAzda ha pasado de ser la única marca japonesa cuya calidad era reconocida en Europa, los únicos con certificado ISO de calidad, la marca no Europea mejor valorada en Alemania, ha perdido terreno y mucho frente a otras marcas, ya no se ven coches con dirección en las 4 ruedas etc...
Publicado: Dom Oct 17, 2004 2:47 pm
por cresslime
hablando de Saab España, solo decirle a nuestro amigo del rotary y a aquellos que se hayan olvidado que la última vez que enviamos a unos "comisionados" a Madrid a hablar con la supuesta Directora de Marketing, que al final no lo era, ademas de "robarnos"-es un decir- un estupendo dossier no fueron capaces ni de invitar a un aperitivo y eso que era hora de comer..y la gente venía de lejos. Tó pa ellos.
Publicado: Dom Oct 17, 2004 3:30 pm
por Álvaro Ruiz
Cierto

A nosotros si nos dicen un día que nos van a dar una sorpres
Publicado: Dom Oct 17, 2004 3:42 pm
por C a r l o s
Publicado: Dom Oct 17, 2004 7:45 pm
por edusaab
pues si los repuestos iban mal aqui en España, por el tema del traslado a Figueruelas de la sede logistica, ahora cagate en las bragas!!! que las fabricas se van a poner en Huelga!!, aleee!! venga mas leña al fuego.
Lo del Cadillac no esta nada seguro, hay intenciones, pero no se sabe.
Segun Manager magazine, una revista alemana de negocios, hizo una comparativa entre Trollhattan y las fabricas alemanas, quedaban 6 a 3 a favor de Suecia. Aun asi, tiene huevos pq GM dice que la proxima generacion del 9-3ss y el Vectra lo haran en la misma fabrica, asi que sobra una, dicen que Trollhattan trabaja solo al 59%, mientras que russelheim le pasa algo similar, alli fabrican el vectra, signum, cuyas ventas de ambos modelos dejan que desear y se fabricaba el antiguo omega, asi que tambien esta por debajo del 60%. Lo que tiene huevos es que digan que trollhattan la pueden cerrar por eso, por exceso de capacidad productiva, cuando GM no ha hecho nada para ofrecer mas modelos de Saab y cada vez que se ha intentado han dicho que no. Para colmo en Ellesmere port, en UK Gm tiene la fabrica de Vauxhall, en donde se hacen los vectra y Astra, ya me direis si es logico tener dos fabricas para producir los mismos coches que se hacen en Alemania(o al reves), simplemente por ser para el mercado Britanico, es decir el volante a la derecha y la parrilla distinta y luego te dicen que el 9-3ss y el Vectra por llevar la misma plataforma Epsilon se pueden fabricar en la misma fabrica, aunque el coste para readaptar la planta es considerable, mas en Trollhattan que en Russelheim, en eso gana alemania, aunque Suecia gana en Eficiencia, costes, ya sean laborales, energeticos etc etc... en cuanto a centro tecnologico el de Saab es muy competitivo incluso mejor que el de Opel en muchos aspectos, aunque el de Opel ha sido remodelado recientemente.
aqui teneis el articulo, utilizad
www.translate.ru para traducirlo al ingles.
http://www.manager-magazin.de/unternehm ... 98,00.html
saludos
Re: A nosotros si nos dicen un día que nos van a dar una sor
Publicado: Dom Oct 17, 2004 8:34 pm
por Mauricio
Ellesmere Port: Astra y Vectra GTS
Publicado: Dom Oct 17, 2004 9:55 pm
por C a r l o s
Ellesmere Port: Astra y Vectra GTS
Ruesselheim: Vectra 4p y Signum.
Amberes: Astra y Astra SW
Bochum: Astra y Zafira
Trollhättan: Saab 9-3, 95 y 95 SW.
Graz: Saab Cabrio.
Figeruelas: Corsa 3 y 5p y Meriva.
Eissenach: Corsa 3p.
Kaiserslautern: Motores diesel
Hungría: Motores gasolina pequeños.
Qliwitze (Polonía): Agila
Francia (Heulliez): Tigra Twin Top
Italia (Bertone): Astra Coupé y cabrio.
También hay plantas de motores en el reino unido (V6 gasolina), de transmisiones y motores en Austria y Suecia, etc…
