TRACCION DELANTERA MEJOR QUE TRASERA

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

rotary division
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:37 pm

Mensaje por rotary division »

entonces no es oficial del todo?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ni del todo ni al 1% siquiera... Somos total y absolutamente independientes, TODO se financia con las cuotas de socio (30 Euros al año, un dineral :roll: ), la web, los dominios, el servidor.

De la importadora únicamente hemos recibido...

...a ver, déjame pensar...

...no sé, ahora no caigo...

¡ah, sí! :arrow: NADA
rotary division
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:37 pm

Mensaje por rotary division »

:blue_47:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues no. Imagínate que tienes un Club que tiene mucha gente

Mensaje por C a r l o s »

rotary division escribió:entonces no es oficial del todo?
Pues no. Imagínate que tienes un Club que tiene mucha gente (porque se ha molestado en buscarla), está organizado, no te cuesta ni un euro, que tiene una página web (con lo que eso cuesta a una empresa), que organiza concentraciones, que tiene “personal que se conoce los modelos de arriba a bajo”, que tienes modelos clásicos y hasta algún histórico, etc… y te parece mal. :cry: Eso es lo que nos pasa a nosotros. :?

Nos hemos reunido con ellos dos veces y vamos a peor. “La gente” de Mazda, son agradables?. Cómo han sido las conversaciones con ellos?. :?:
rotary division
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:37 pm

Mensaje por rotary division »

las cpnversaciones no las he llevado yo sino el presidente del Club Rx8 España, pero parece que si que son agradables.Tenemos constancia de que se conectan a nuestro club, ademas eso de que nos preparen alguna sorpresa esta muy bien
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Sana envidia!!!!!!!!!!!! :)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tal vez por eso mazda está ganando mercado y saab cada vez tiene un servicio postventa peor, perdón saab no, GM España, mazda cada vez está más arriba en las encuestas de satisfacción y saab ha pasado de tener el 9-5 de número uno a caerse en la lista etc...

Por desgracia nos ha tocado una mala política de marca, y eso que mazda también está gobernada por los yankis
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Creo que no se trata de que sean yankis o no, sino de que una pertenece a Ford y otra a GM.

Las marcas de Ford van bastante bien, sólo hay que ver a Volvo o a la propia Mazda; comparten en algunos casos motores, bastidores, etc, y sin embargo tienen productos bien diferenciados, con imagen de marca, en definitiva, con personalidad. Y además las marcas gozan de relativa independencia dentro del grupo.

Por otro lado está GM con una política desastrosa de recursos y postventa (preguntadle a cualquier concesionario Saab qué tal funciona GM con el tema de los repuestos). Y del marketing, qué decir. Se cargan Oldsmobile, los Daewoo pasan a llamarse Chevrolet ("me he comprado un Chevrolet Matiz", vamos es que da risa...), a Saab no le quedan más que unos años (y a Trollhatan menos, ya han empezado a fabricarse allí Cadillacs), sacan un Saab 92-X que es un Subaru disfrazado y un Sab 97 que es un p**o mastodonte de Chevrolet Trail Blazer con adornos...

En fin, todo un despropósito :?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cierto, pero no pienses que en Ford las cosas son mucho mejores. Los yankis tienen una política muy determinada, en todas las empresas...la passsssta...quien iba a decir que un jaguar iba a ser un mondeo disfrazado, que volvo iba a volver a las cadenas de montaje clásicas porque reducen costes...

MAzda ha pasado de ser la única marca japonesa cuya calidad era reconocida en Europa, los únicos con certificado ISO de calidad, la marca no Europea mejor valorada en Alemania, ha perdido terreno y mucho frente a otras marcas, ya no se ven coches con dirección en las 4 ruedas etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

hablando de Saab España, solo decirle a nuestro amigo del rotary y a aquellos que se hayan olvidado que la última vez que enviamos a unos "comisionados" a Madrid a hablar con la supuesta Directora de Marketing, que al final no lo era, ademas de "robarnos"-es un decir- un estupendo dossier no fueron capaces ni de invitar a un aperitivo y eso que era hora de comer..y la gente venía de lejos. Tó pa ellos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cierto :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A nosotros si nos dicen un día que nos van a dar una sorpres

Mensaje por C a r l o s »

rotary division escribió:las cpnversaciones no las he llevado yo sino el presidente del Club Rx8 España, pero parece que si que son agradables.Tenemos constancia de que se conectan a nuestro club, ademas eso de que nos preparen alguna sorpresa esta muy bien
A nosotros si nos dicen un día que nos van a dar una sorpresa me echaría a temblar. :shock: :arrow: :? :arrow: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pues si los repuestos iban mal aqui en España, por el tema del traslado a Figueruelas de la sede logistica, ahora cagate en las bragas!!! que las fabricas se van a poner en Huelga!!, aleee!! venga mas leña al fuego.

Lo del Cadillac no esta nada seguro, hay intenciones, pero no se sabe.

Segun Manager magazine, una revista alemana de negocios, hizo una comparativa entre Trollhattan y las fabricas alemanas, quedaban 6 a 3 a favor de Suecia. Aun asi, tiene huevos pq GM dice que la proxima generacion del 9-3ss y el Vectra lo haran en la misma fabrica, asi que sobra una, dicen que Trollhattan trabaja solo al 59%, mientras que russelheim le pasa algo similar, alli fabrican el vectra, signum, cuyas ventas de ambos modelos dejan que desear y se fabricaba el antiguo omega, asi que tambien esta por debajo del 60%. Lo que tiene huevos es que digan que trollhattan la pueden cerrar por eso, por exceso de capacidad productiva, cuando GM no ha hecho nada para ofrecer mas modelos de Saab y cada vez que se ha intentado han dicho que no. Para colmo en Ellesmere port, en UK Gm tiene la fabrica de Vauxhall, en donde se hacen los vectra y Astra, ya me direis si es logico tener dos fabricas para producir los mismos coches que se hacen en Alemania(o al reves), simplemente por ser para el mercado Britanico, es decir el volante a la derecha y la parrilla distinta y luego te dicen que el 9-3ss y el Vectra por llevar la misma plataforma Epsilon se pueden fabricar en la misma fabrica, aunque el coste para readaptar la planta es considerable, mas en Trollhattan que en Russelheim, en eso gana alemania, aunque Suecia gana en Eficiencia, costes, ya sean laborales, energeticos etc etc... en cuanto a centro tecnologico el de Saab es muy competitivo incluso mejor que el de Opel en muchos aspectos, aunque el de Opel ha sido remodelado recientemente.

aqui teneis el articulo, utilizad www.translate.ru para traducirlo al ingles.
http://www.manager-magazin.de/unternehm ... 98,00.html


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Re: A nosotros si nos dicen un día que nos van a dar una sor

Mensaje por Mauricio »

C a r l o s escribió:
rotary division escribió:las cpnversaciones no las he llevado yo sino el presidente del Club Rx8 España, pero parece que si que son agradables.Tenemos constancia de que se conectan a nuestro club, ademas eso de que nos preparen alguna sorpresa esta muy bien
A nosotros si nos dicen un día que nos van a dar una sorpresa me echaría a temblar. :shock: :arrow: :? :arrow: :lol: :lol: :lol:
jajajaja seguro...yo pensaría que nos van a meter en la carcel o algo asi....(que bien lo iba a pasar Dalai tol dia allí recogiendo jabones) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Ellesmere Port: Astra y Vectra GTS

Mensaje por C a r l o s »

Ellesmere Port: Astra y Vectra GTS

Ruesselheim: Vectra 4p y Signum.

Amberes: Astra y Astra SW

Bochum: Astra y Zafira

Trollhättan: Saab 9-3, 95 y 95 SW.

Graz: Saab Cabrio.

Figeruelas: Corsa 3 y 5p y Meriva.

Eissenach: Corsa 3p.

Kaiserslautern: Motores diesel

Hungría: Motores gasolina pequeños.

Qliwitze (Polonía): Agila

Francia (Heulliez): Tigra Twin Top

Italia (Bertone): Astra Coupé y cabrio.

También hay plantas de motores en el reino unido (V6 gasolina), de transmisiones y motores en Austria y Suecia, etc… :shock:
Responder