Opinión de 9-5 2.2 TiD

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo también probé el 530D del hermano mayor de mi cuñado (el que ahora tiene un M5 :shock: ) y era una bala, pero son casi 200 CV... :roll:

El 525 tds de mi padre es el de 163 CV (modelo de 1995), como bien dices es muy suave (por aquello de los 6 cilindros) pero no tira mucho más que el 93 TiD, y por dentro tiene menos detalles que un Panda :lol:

Y por 10 millones de pesetas te compras un 95 Aero con todos los extras del mundo mundial, y aún te sobran unos 2 millones para gasolina :twisted:... hombre, es que un coche de 10 millones diesel, no sé, no me parece que pueda hablarse de ahorro, a mí me da dolor de hue*os :?

Sabaludos

P.D. Cuando podías, pasaos por el concesionario para ver el Porsche Cayenne :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 450 CV y más e 70 kgm de par. Eso sí, llevaos también una escalera :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues eso pienso yo tb. Álvaro. Casi 10 kilos, son muchos kilos y, creo que alternativas las hay y, a la altura, ojo. :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Supongo que por precio no se venderan muchos Porsche Cayenne, pero yo imagino que unos cuantos volcarán en alguna curva. Mala combinación 450 CV y centro de gravedad tan alto. Supongo que será capaz de subir pendientes impresionantes y salir de cualquier tipo de barrizal. Pero 450 CV también lo lanzarán a 200 km/h con mucha facilidad y curvas hay en todos sitios. No es lo mismo tomarlas con un simple 944, o con el Carrera, que con esa especie de "camión". De todas formas espero que este bien estudiado.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Que te crees tú eso

Cabrioloco, el mundo está loco, loco, loco...

Ayer, mientras veía semejante monstruo en el concesionario, yo pensaba lo mismo que tú... hasta que hablé con la Jefa de Ventas.

Ahora mismo el plazo de entrega (o la lista de espera, cómo prefiráis) en España es de UN AÑO :shock: , pero es que en Reino Unido es de TRES AÑOS :shock: :shock: :shock: Hace poco la llamaron de Inglaterra preguntando si le podían pedir aquí uno con el volante a la derecha, para esperar un año en vez de tres :roll: También la habían llamado de Méjico :shock: . Flipa.

El primer pedido de un Cayenne se lo hicieron en Abril del 2002 :shock: , todo esto antes de que se presentara el coche a la prensa siquiera, tan sólo habían aparecido fotos de ordenador y alguna que otra reseña en las revistas :?: Pero es lo de siempre, si alguien se gasta 20 kilos (¡Dios, lo que me costó el piso! :cry: ) en un 4x4, es que le debe sobrar dinero por todos lados... triste :evil:

También me comentó que ahora mismo dan entre 5 y 6 millones de pesetas MÁS por uno nuevo, es decir, al que recoge uno nuevo por 20 millones p.ej. hay gente dispuesta a darle 25 ó 26 en mano y de inmediato por recomprárselo :shock:

En resumen: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saabludos asombrados :shock:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues lo que faltaba .... además de los especuladores inmobiliarios, ahora nos salen los especuladores de vehículos. Pa morirse .... :evil: :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

cabrioloco... no te preucupes... los 450cv se los merece y los asimila... lo estuve viendo como lo probaban en el canal aleman... madre de dios.. como cogia las curvas de montaña como en los rallyes... se comia la parte interior metiendo medio coche en la cuneta... iba a toda leche con el coche y ni se inmutaba.

SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por javier93 »

Pero cuántos de los que se compran esos todoterreno de "y pico millones" con su pintura metalizada,sus llantas brillantes,su cuero,etc. los utilizan para hacer conducción todoterreno (!ojo no todo camino!) o meterlos en un barrizal? Yo creo que un 0%.
Desde luego el día que me toque la primitiva me compraré un HUMMER,pero en versión militar, y a todoterrenear :D
Saludos todoterreno
9-3S TID ´02
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo creo que de el 80% de los todoterrenos de lujo que se venden.........el 40% se lo compran los "adinerados" que una o dos veces al mes se van de monteria o a hacer una espera(por que les da verguenza aparecer por la finca con el jaguar (esto lo he vivido yo en mis carnes))...........
y el otro 40% son pijas "adineradas" que se compran el "gran cheroki" o el "land cruiser" por que lo lleva no se que pseudopija en la tele.y es de lo mas "in"..........(esto tambien lo he vivido en mis carnes......y me costo follones con mi madre :wink: ).
luego queda el 20% que se compra el patrol gr o similar mastodonte para abrir caminos y hacer............lo que se debe de hacer con esos coches......
saabludos que odian a las "mamas" que le "pillan" el "mastodonte" a su marido para APARENTAR en la puerta del "cole" cuando van a por sus repelentes hijos......... :twisted: ............y ocupan toda la calle por que no los saben aparcar............AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!
pd:se nota que tengo un cole privado cerca de mi casa?? :lol:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Jajaja Hunter! pero has olvidado los que se lo compran para ver si un día tiene la "suerte" de reventar un Smart a 150 km/h y ponerlo en órbita!!

¿Dan miedo, verdad? jajaja yo en los semáforos cuando tengo uno al lado me acoj***o :?

Saabludos 666

doncamilo 8)
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Bueno, luego quedaría otro grupo de personas que son las que sencillamente adoran los todo terrenos y los tienen no por necesidad de ir por campo, sino por su belleza de líneas y la seguridad que les inspira, al igual que a nosotros puedan gustarnos los turismos. Es otra forma de verlo.
Y al igual que en los turismos tienes tropecientas marcas y motorizaciones, también debe haber máximos exponentes de potencias y representatividad en off-road ( como el "exclusivo" :wink: Porsche).
Si a me gustaran los todo terrenos, como a gente que conozco, intentaría comprarme el más potente que pudiera, al igual que tú podrías tener un R-19 en lugar de un Saab ¿no? :wink:
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La mie*da de los 4x4

Totalmente de acuerdo en lo de las madres que van a recoger a sus niños al colegio en 4x4... son un auténtico peligro. La mayoría de ellas no saben conducir (y no lo digo porque sean mujeres, ojo), sino porque no serían capaces de aparcar un 600 en un estadio de fútbol. Van con el móvil en una mano, con el pu*o cigarrito en la otra (que además es con la que cogen el volante :evil: ) y, por si esto fuera poco, van casi siempre con la cabeza girada hacia atrás pendientes de los niños "Pablito, estate quieto" "Vanessa, no le pegues a tu hermano" "Borja, no te metas los dedos en la nariz". Y al final pues pasa lo que pasa, a las primeras de cambio CRASH y leñazo al primero que pillan. No hace falta decir tampoco que ni ponen intermitentes, que los retrovisores no los usan, que más de una se maquilla en marcha (lo he visto, no es coña :shock: ).

Y si muchísima gente no es capaz siquiera de conducir bien un mísero utilitario, ¿cómo co*o van a ser capaces de hacerlo con un inmenso todoterreno?

Yo ya lo he dicho en más de una ocasión, pienso que para furgonetas grandes, todoterrenos, coches de muchísimos CV, etc debería haber un permiso de conducir especial, con un examen también especial... pero claro, eso no le conviene a los gobiernos porque dejarían de ingresar muchos impuestos por la venta de estos vehículos :evil:

Saabludos indignados
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

tienes toda la razón Conde, la compra de un coche tiene un componente altísimo de capricho, porque uso, lo que es uso solamente , te lo da cualquiera
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

tras ver esta tarde la maquina en el concesionario puedo decir:
- no me parece tan alto. Tocayo, debieron de dejartelo en la posición elevada (o eres un pelin bajo :lol: )
- No me atreveria a llamarlo todoterreno, mas bien es un porsche de 4 plazas.
- el interior es impresionante, todo en cuero, muy amplio y espacioso.
- tiene maletero, cosa rara en un porsche
- la rueda de repuesto es un extra. en su lugar han metido la bateria y si quieres la rueda la pones fuera.
- "solo" cuesta 11 millones, la version S con bastantes extras (techo, navegador y otras fruslerias) la version turbo me imagino que llegará a los 20 comentados.
- Acelera mas rapido que el boxter, 5,6 segundos la turbo. La S se queda en unos discretos 7,1.
Reflexiones personales tras ver la maquina
Un saabludo con la baba cayennnnendo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hombre, no es que sea un Panzer pero más alto que la mayoría de los TT sí que es :roll: Yo también opino que no es un auténtico todoterreno... como el 90% de los que se venden, para mí un verdadero 4x4 es un Land Rover Santana, un Hummer, o cosas por el estilo. Esto son mariconaditas (muy caras) para que las mamás guays lleven a los repelentes niños al cole y para que los becerros que no saben conducir vuelquen en las curvas :twisted:

La versión básica vale efectivamente "sólo" :shock: unos 11 millones y pico :? , la que yo comentaba de 450 CV es la "S", que sale por unos 20 más opciones :shock:

Como bien dices es un pedazo de cacharro, impresiona... pero se me iban los ojos detrás de un 95 Aero azul medianoche con llantas Aero de 17" que había en el taller :oops:

Saab95Aeroludos
ManoloSevilla
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ManoloSevilla »

Hola a todos, mi intención no era formar el revuelo que se ha formado en el foro, simplemente quería agradeceros toda vuestra información y el interés mostrado. En ningún momento quería ni hacer comparaciones ni molestar a nadie.

Cuando dije lo de que el 520 es una máquina, es porque me lo pareció, pero también dije del 9-3 que probé que me había encantado, y que flipé con el 9-5 que estuve tentado de comprar. Y que sentía lo de vuestra pasión intentaba decir que, de alguna forma, había traicionado a la pasión que existe en el foro.

De todas formas, siguiendo las indicaciones de alguno, sí que seguiré conectandome de vez en cuando e intentado aportar todo lo que pueda y aprender, igualmente, todo lo que pueda.

En cuanto a la decisión de comprar el bmw ha sido por que me ha surgido una oportunidad única, que supongo que ninguno de vosotros dejaríais escapar. Pero desde luego, la oferta que tenía en SAAB era muy buena. Aunque haya alguno por ahí que siga pensando que no he estado interesado (eh, paisano?). Supongo que, después de las indicaciones que le he dado, sí que se habrá quedado convencido.

Bueno, un saludo para todos los del foro.
BMW 520 d. Azul metalizado. Sevilla
Responder