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Publicado: Dom Nov 30, 2008 11:44 pm
por AG
despues, sacar caja de cambios, embrague y cilindro esclavo para su recostruccion por cierto el juego lo compre en PFS y me tardo bastante el llegar, el embrague fue sustituido por uno igual que el de origen. tambien quite el volante de inercia para cambiar el reten del cigueñal.

Publicado: Dom Nov 30, 2008 11:56 pm
por AG
por cierto al montar el nuevo embrague me cargue un tornillo, asi es a taladrarlo y sacarlo con un estractor.

Y llego el momento de liarnos con el carter, operacion por la que generalmente hay que quitar uno de los soportes de la transmision, y gracias a esto me di cuenta que a causa del accidente el rodamiento del soporte estaba dañado.

El carter no estaba muy sucio pero me sorprendi bastante, yo me lo esperaba mas limpio , ya que aceite se lo hebia cambiado religiosamente cada 10.000Km supongo que los restos estarian ahi desde antes de comprar el coche

Publicado: Lun Dic 01, 2008 12:00 am
por AG
y ya que estamos le hechamos un vistazo al motor por dentro, el bloque y los pistones estan impolutos.

Publicado: Lun Dic 01, 2008 12:02 am
por AG
y las ultimas por hoy...

carter limpito.

Publicado: Lun Dic 01, 2008 1:33 am
por Dr. Zoidberg
Como has dejado el cárter, Zotal a la vieja usanza?

A mí, es lo que mejor me iba, aunque bien es verdad que hoy en día hay de todo tipo de químicos que te lo dejan igual....y huelen menos :lol: :lol:

Sos un monstruo!! Bueno y los que te ayudan, espero que los tengas bien regados :wink:

Publicado: Lun Dic 01, 2008 10:01 am
por VR
Ánimo crack, que ya queda menos!

Publicado: Lun Dic 01, 2008 11:36 am
por AG
Zotal? tu sabes como huele eso... ya lo use hace años para limpiar el carburador de una Yamaha Special y se que quedo un olor en el garaje la mar de agradable.

El carter se ha limpiado con un desengrasante industrial, una brochita y paciencia, pero quedo que se podian comer sopas en el.

Publicado: Lun Dic 01, 2008 11:47 am
por Isuzu
Buenas fotos has hecho Angel. Curioso el mamparo desmontable que "pinza" la chupona al fondo del carter. ¿Eso sirve para que no se vacie de aceite con las inercias esa zona?

Publicado: Lun Dic 01, 2008 1:22 pm
por Dr. Zoidberg
Si, lo tienen todos nuestros SAAB

Publicado: Lun Dic 01, 2008 3:19 pm
por AG
Isuzu escribió:Buenas fotos has hecho Angel. Curioso el mamparo desmontable que "pinza" la chupona al fondo del carter. ¿Eso sirve para que no se vacie de aceite con las inercias esa zona?


Efectivamente, es un rompeolas

Publicado: Lun Dic 01, 2008 7:21 pm
por Coco
La verdad es que fastidia un monton una cosa asi ya que a las cosas, aunque sean inertes, se les coje una especie de cariño, vedad?

AG no me cabe duda de que en muy poquito estaras surcando ríos negros con el 9000, ánimo :lol: .......por cierto si que sabes de mecanica tío joer que fenómeno :shock: ....

Publicado: Lun Dic 01, 2008 11:28 pm
por Isuzu
AG escribió:
Isuzu escribió:Buenas fotos has hecho Angel. Curioso el mamparo desmontable que "pinza" la chupona al fondo del carter. ¿Eso sirve para que no se vacie de aceite con las inercias esa zona?


Efectivamente, es un rompeolas
Las fotos, a falta de las de Jaabier (el post se perdió) son de mucho interés, dudo que alguna vez me meta en semejante berenjenal.

Otra cosa, veo que poneis pasta en lugar de junta al cárter. ¿Es por algún motivo especial o es que no hay juntas y se hace así? Perdón por ser tan curioso y gracias.-

Publicado: Lun Dic 01, 2008 11:42 pm
por AG
en los 900 se usa pasta mas la junta, y asi viene en los procedimientos de las propia Saab, y el 9000 solo pasta, hay tantos tornillos y va tan apretado que supongo que es mas que suficiente, quizas tanto tornillo sea un problema para la junta

Publicado: Lun Dic 01, 2008 11:56 pm
por Dr. Zoidberg
Es junta anaerobica, se usa hoy en día mucho, solo hace falta poner un poco y mientras no haya aire funciona, todos los 900GM 93 95 y 93ss/sh lo llevan..

Publicado: Mar Dic 02, 2008 4:57 am
por MF
AG escribió:en los 900 se usa pasta mas la junta, y asi viene en los procedimientos de las propia Saab
Entiendo Ángel que lo dices por los 900 PreGM. Con respecto al 900GM me llamó la atención que no existiera propiamente una junta para el cárter del B204L. Cuando se produjo el desmontaje, limpieza y nuevo montaje sólo se volvió a aplicar una silicona selladora para garantizar la estanquidad.

MF