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Re: El 900 de JM
Publicado: Mar Jul 07, 2015 5:24 pm
por jrl
car escribió:Relativamente "legal" en los coches matriculados antes del 27 de Julio del '99
Explíquese, por favor...

El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 08, 2015 12:19 am
por car
Y estrenando las lámparas "afrancesadas" le ha caido por fin la baca, marca Cruz, nacional.
Todo un referente en el mundo off-road que de hecho es de donde vienen las que he comprado (de un Patrol GR africanizado).
Miden 140cm, asi que me sobran unos 30... Siempre las puedo cortar. Pero lo mejor es que el cuadradillo es de 4cm de arista, muy resistente, ideal para lo que tengo en mente en un futuro cercano.
Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 08, 2015 8:48 am
por combination
Que bonito esta este coche "car" ¿puedes poner ref. de esas lámparas? gracias.
Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 08, 2015 10:02 am
por Enanoloco
Me adelanto a Car, al cual le he copiado esta historia para montar "lo amarillo" en mi 96.
Lo bueno de su búsqueda es que no son lamparas amarillas sino un cobertor de bombilla, muy fácil de instalar. Pilladas en eBay.
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Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 08, 2015 10:50 am
por combination
Gracias Carlos, también he visto en el mismo sitio las dos lámparas 8€
Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 08, 2015 12:36 pm
por Eklund
Que chulo lo tienes, justo la semana pasada estuve buscando las barras Thule en Suecia, allí son relativamennte fáciles de localizar.
Re: El 900 de JM
Publicado: Mar Jul 14, 2015 8:03 pm
por car
Bueno, pues hace 2 semanas haciendo un cambio de coche en la cueva... Zas, charcazo de líquido de dirección en mis narices.
Petó el reten superior del piñón de la cremallera que puse hace poco usada, de Rogasanz. Era algo que no se podía prever de ninguna forma.
Pero es que era tal la fuga que hasta sin correa en la bomba, sólo por mover las ruedas en la nave (epoxi suuuper deslizante) fugaba a chorro, así que sospecho que los retenes internos estaban hechos pistos.
Harto de no poder fiarme de recambios usados de cremalleras, sobre todo porque montarla es una paliza y no es plan de hacerlo cada pocos meses, me planteé seriamente montar una cremallera manual y punto.
Radical que soy.
Menos mal que algunos socios me hicieron entrar en razón.
La he mandado a reparar a un sitio recomendado por TO1, y que resulta que están al lado de casa!!
Rogasanz me ha reembolsado el 50% del importe que les pagué por la cremallera que ha fallado, sin yo pedírselo. Muy buen detalle por su parte y se lo agradezco públicamente.
La deje el jueves pasado a última hora del día, y ayer ya estaba lista.
2 días y 260€ (215 + IVA) es lo que tarda esta gente.
Eso si, de 900 no tienen "cascarón" de intercambio así que hay que enviarles el que se quiera reparar.
Yo tengo 2 rotos reparables que pongo a disposición de los socios que lo precisen.
Ah! El sitio se llama Laboratorio del Freno. Y son muy agradables tanto en persona como por teléfono.
Tienen web y sale un SAAB en ella:
LABORATORIO DEL FRENO
La pieza tiene muy buena pinta. Todo lo que no es metálico es nuevo, con algunas mejoras adicionales respecto a la de serie: el retén superior ahora tiene un guardapolvos que lo protege, y el tubo de aire que comunica ambos fuelles laterales ahora es flexible de plástico y mucho mas cómodo para manipular que el anterior rígido de metal, etc.
Vamos, que tiene PINTAZA.
Lo único "malo" es que además de limpiarla me la han pintado y al montarla se descascarillaba y me he llenado de confeti plateado. Si podeís, evitaros la pintura.
A ver cuánto dura:


El 900 de JM
Publicado: Mar Jul 14, 2015 10:55 pm
por car
Ah, también habemus portabicis:
Heredado del viejo Kadett de mi padre. Debe ser del año 91-92, se uso un par de veces para subir la bici al apartamento, y allí quedó abandonado en el trastero. Este finde lo he recuperado.
Tranquilos, que sujetaré bien la bici, y además yo no corro

Re: El 900 de JM
Publicado: Mar Jul 14, 2015 11:48 pm
por T16
Sí señor, menuda mejora, debes de notar un tacto muy diferente. Una suerte dar con ese sitio cerca de casa, si han hecho un buen trabajo el precio es bastante bueno. ¿Qué garantía te han dado?
En Zaragoza tienes también Lizarte, creo que son de lo mejorcito en estas cosas, a ellos les compré la cremallera para mi 9000, de lo mejor que le hecho a mi coche.
Está espectacular ese Green, no me quea ná con el mío...
El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 15, 2015 9:24 am
por car
Lizarte eran 100€ más, más cascarón y envío adicional duplicaba el presupuesto de ésta o de una cremallera manual, aunque son de lo mejorcito si.
Los ideales son los de TRW, ya que eran los fabricantes originales de estas cremalleras Saginaw (GM) en la UE. También reparan, pero solo funcionan con taller (lo que no supone gran impedimento).
La garantía no la recuerdo. 1 año creo pero lo consultaré. Está en el papelito que veis en la foto, con alguna instrucción de montaje que evidentemente no he leido
Además, harto y desesperado por no encontrar el aceite original de SAAB para las cremalleras pre97 (9000 y 900) ni siquiera en el conce, solo tenían la referencia del moderno que no es igual, les llamé y me dijeron literalmente: "ATF Dexron II, no te líes)
Por si alguien quiere probar suerte, la referencia del original es:
SAAB: 3009800 ó 4634
Texaco: 4634
GM: 9985010
Y debería ser incoloro.
Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 15, 2015 10:06 am
por Mintxo
TRW ya no fabrica esas cremalleras para 900 seguro. Como os he comentado por otro lado no fabricamos mas de 10 años desde cese de producción del coche. Para plantas de primeros equipos de piezas que no son recambios consumibles (otra cosa son las pastillas de freno por ejemplo) es un follón hacer recambios, por el tiempo que consumen y las pocas unidades. De ahí el precio desorbitado muchas veces y los plazos de entrega largos. Yo solo conozco el tema de direcciones pero supongo que con los demás componentes andarán igual.
Una vez que el fabricante cesa producción esta pasa a los recambistas, a veces con la propia linea vendida por el fabricante o con las suyas. Yo estuve visitando Lizarte y me parecieron muy profesionales, con un amplio conocimiento del producto y muy preparados a nivel de maquinaria. Es una empresa grande, con estructura grande, por lo que el precio es mas elevado que en un taller mas pequeño. De todas formas el taller donde la ha reparado Car tiene muy buena pinta. Ya nos contarás impresiones.
Un saludo
Mintxo
Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 15, 2015 10:15 am
por Enanoloco
Re: El 900 de JM
Publicado: Mié Jul 15, 2015 10:15 am
por car
Estas fotos ya las has visto pero las pongo aquí.
El retén que fugaba:
En la reconstruida va así:

Re: El 900 de JM
Publicado: Jue Jul 16, 2015 9:25 am
por Eklund
Interesante el miniguardapolvos para que no le caiga toda la porcada. En el mio ese retén no se veía a causa de la fuga del retén del cigüeñal, hasta que le dí con la Karcher y, voilá apareció. Ya nos contarás impresiones con esa nueva cremallera.
Re: El 900 de JM
Publicado: Jue Jul 16, 2015 10:07 am
por chems
Bravo CAR

Me asomé ayer y ese retén le tengo lleno de porquería pero sin fuga (por el momento).
DexronII verdad
