El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Neo1976 »

vicente93 escribió:Ayer, Víctor Muller dio seis minutos de entrevista telefónicaen el canal de noticias holandés de radio BNR (Business News Radio).

Aspectos destacados de la entrevista:

"No estoy en absoluto preocupado por el cierre operativo (que es la ostinación de GM-gerencias)
Contrariamente a la anterior la cobertura de noticias, se quiere introducir el Saab 9-1 . El original del plan del negocio Saab es el plan de su oferta.
Él quiere que todos la introducción de un nuevo 9-3 en el 2012
Él piensa que los coches Spyker puso la mejor oferta
Le gusta el hecho de que Bernie Ecclestone esté involucrado en la oferta de los genios, se le da la confianza de que Saab es un activo valioso con un potencial de hecho."

El gobierno sueco se encuentra en los EEUU( de nuevo) para ofrecer según ellos, mayor información sobre las garantías de los préstamos y ayudas anteriormente ofrecidas. A ver si si espavílan y de una vez saltan con el problema a la arena política y trasladan el problema a niveles de estado ya que para Suecia lo sería, en el caso que todos nos tememos. Si ésto ocurriera, al sr.Primer Ministro Fredrik Reinfeldt, le costará muy caro y a todo su gabinete( y los suecos si que no perdonan), que después de cuarenta años de socialdemocrácia, hayan cambiado a la centro-derecha y ocurra lo que estamos viendo.............
Victor Müller de Spyker también estará en EEUU en el salón internacional de Detroit, como ponente y conferenciante, con la segura reunión con los de GM....
Con lo cual, esta próxima semana se decidirá todo.
Todas las noticias que estamos recibiéndo son negativas para SAAB y la última de que el nuevo 95, se enviaría a china para fabricar un nuevo BUICK y venderlo allí y en EEUU, a partir del 15 de Enero, son indicativos de que esta semana es decisiva.

A todo ésto, yo desde Tenerife, puedo hacer bien poco, ya que la insularidad se paga también en ésto, pero en la península, podrían reunirse el domingo próximo 17 de enero,(coincidiendo con otros clubes europeos, autralianos,etc.) frente a la sede de GM y "armarla" en el sentido más pacífico de la palabra, por supuesto. Y demostrando que España fue en su día el quinto mercado más importante de SAAB y que los propietarios de dichos vehículos son fieles a la marca y con un coeficiente de lealtad a la misma altísimo (en realidad es de los mas altos del mundo).
Debemos tener esperanza en que ésto se resuelva, con la venta de nuestra querida marca y que aunque los canívales de GM se tragen al nuevo 95 seguiremos comprando y disfrutando del 93 hasta que comiencen a fabricarse otros modelos.

Muchos saabludos y ¡¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!!!
Totalmente de acuerdo amigo, Movilizamonos!!!

Según aparece en SU, Victor Muller ha adelantado que el nuevo 9-5 es fundamental para su "bussines" plan. Sin nuevo 9-5, Spyker se retiraría de la puja.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Pues yo como el compañero desde las islas poco puedo hacer, es más, mi nuevo 93 esta en la península, así que trataré de enviarlo con alguien si al final os decidis en hacer algo. Si para febrero aún esta esto liado (espero que no) y surgen nuevas movilizaciones, no dudeis en contar conmigo. Por lo demás tengo la sensación de que GM juega a ser el vendedor caprichoso en el que uno quiere comprar y el no tiene demasiado interes en vender pero... "si me dan una millonada pues vale", creo que los de Konig se lo pusieron claro a los de GM desde el primer momento y cuando vieron que estos quisieron tomarle el pelo les dijo hay te quedas y te ries de tu P**a madre¡¡
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

PotenZa escribió:creo que los de Konig se lo pusieron claro a los de GM desde el primer momento y cuando vieron que estos quisieron tomarle el pelo les dijo hay te quedas y te ries de tu P**a madre¡¡
...Y eso es exactamente lo que pasó...

El problema está en que GM quiere, como suele decirse, el ancho del embudo. Están esperando a ver si llega algún tontín que le pague una millonada por las sobras de Saab y ellos quedarse con su tecnología, incluyendo el nuevo 9-5. Y encima quieren que el comprador acarree con la deuda que tiene Saab con la misma GM, cuando han sido ellos los que han exprimido a Saab hasta ahogarla.
Vamos... es como si vas a comprar un pollo asado a precio de oro y te lo dan sin pechuga... Perdone, ¿esto que es?... No, es que lo mejor del pollo nos lo quedamos para consumo propio... ¿como? Pues oiga, metase el pollo donde le quepa... :evil:

En fin... :cry:

P.D: Que conste que sigo comiendo pollo asado :lol: :lol: :lol:
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Sinceramente, este aluvión de enlaces en los que se adivina el cierre definitivo ( y más en día festivo como hoy) a lo único que contribuye es a crear mal ambiente. Que nadie se de por aludido ya que no estoy hablando de los que ponéis los enlaces, estoy hablando de esos que en sus blogs escriben rumores y más rumores.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Bueno pues este enlace prepara a Saab para la F1... Nada menos!!! :lol: :lol: :lol:
http://www.sportlifepress.com/index.php ... &Itemid=99
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

MOSER escribió:Sinceramente, este aluvión de enlaces en los que se adivina el cierre definitivo ( y más en día festivo como hoy) a lo único que contribuye es a crear mal ambiente. Que nadie se de por aludido ya que no estoy hablando de los que ponéis los enlaces, estoy hablando de esos que en sus blogs escriben rumores y más rumores.
Si hay demasiadas noticias variantes, uno dice una cosa y otro otra, pero creo queen lo general por ahora va mal la cosa, a ver si hay suerte y al final sale una buena noticia y chafa a todas las demas, aún hay esperanza.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Tengo tres Saab y en su momento cuatro al tiempo. No me voy a movilizar ni nada por el estilo ya que sinceramente, ni me va ni me viene; tengo claro que los únicos Saab buenos son los “antiguos”, diseñados y fabricados por ingenieros a los que les encargaron que fabricaran coches, no que se ganara dinero con ello. Eso y no otra cosa ha sido la muerte de la marca.

Sí que siento cierta pena, pero no por esta marca en concreto, sino por el hecho de que otras marcas de toda índole siguen y seguirán fabricando basura y ahí continúan, aumentando clientes. Mi 9-5 tendrá en breve ocho años y os puedo asegurar que con 150.000 kms. está como nuevo. Su pintura brilla sin haber sido pulida, los plásticos de sus pilotos no se han ajado con el paso del tiempo como los de sus homólogos ‘premium’ con menos años y su interior está nuevo. No soy un histérico del detallado, ya que a los asientos les he dado crema una sola vez y el cuero está como nuevo. El volante sin pelar y sin marcas, el SID con todas sus líneas (increíble), etc., etc.

El A-6 de mi hermano con seis meses de vida y a pesar de ser “lotopedegama” es como de “pichiglas” y su Passat “fourmotionv6superplus”, que tiene dos años, es una p.u.t.a m***** (que no editen lo de p.u.t.a, que es que se me han acabado los recursos estilísticos). Los expertos de barra de bar siempre han dicho que Saab ha tenido una gama muy corta de modelos, cosa absurda, ya que la amplitud de gama es la que consigue que todos los modelos de una marca lleguen a la honrosa “marca” de ser todos una basura: el todoterreno que sólo sirve para carretera, el todoterreno de acceso y por tanto sólo con tracción a dos ruedas, el compacto, el compacto alargado, el compacto con techo alto (supongo que para poder adaptar la cornamenta del que la tenga, o para entrar con la chistera puesta, ahora que se lleva tanto), el urbano, el urbano con techo alto (para los cornudos más jóvenes), el monovolumen medio, el monovolumen gigante para familias numerosas de dos hijos, el sedán gama alta, el sedán gama alta “coupé” de cuatro puertas (esto es algo mítico), el microcoche de sólo cuatro plazas homologadas de lo que se entera el comprador el día que lo recoge y así podemos derivar en las furgonetas de reparto con las que puedes ir a una recepción con el Rey de Suecia, por ejemplo (ya que además son 4x4), con moqueta hasta el techo y elevalunas en las ventanillas traseras, que resulta que no lleva porque lo has pedido con chapa en vez de cristal. Sensores de luz adaptativos que tardan en encender las luces y por ello te multan (no es leyenda úrbana), control por voz que no se ha vuelto a comercializar, etc., etc.

Por otra parte el que se quiera manifestar que lo haga ante la sede del mayor accionista de GM (que es el gobierno USA), así que a la calle Serrano de Madrid, que es donde tiene su embajada. El otro gran responsable es el gobierno sueco, que cada vez que los veo en la televisión (ayer en CNN), tienen unos caretos como si estuvieran flipando de lo malos que son los de GM (ni mi hija de 9 años); vamos como cuando asesinaron a Olof Palme y la policía le pidió al presunto asesino que se entregara, pero que no se preocupara que era sólo para hacerle unas preguntas (ni Gila, colega). En cuanto a imagen de país y en cuanto a PIB, si cierra Saab es un completo desastre económico y social.

La suerte está echada y mis tres Saab morirán conmigo; es más, ahora tengo claro que redoblaré mis esfuerzos para tener un 99 turbo, u otro icono de la marca y a pesar de no ser antiamericano, procuraré no comprar ningún coche GM (he dicho procuraré, eh).

Queda el último cartucho de que vendan marca y logo en última instancia. Esperemos. Al final el tito Bernie nos va a parecer un tío cojonudo si compra la marca.

Parte de este escrito se lo he enviado hace días a Mr. Whitacre, tal como recomendó ‘Saab Rescue’, pero aprovechando para recordarle que si no vende Saab, un españolito se cagará en su p.u.t.a madre (suavizadito, eh, tal como recomendó ‘Saab Rescue’).

Saludos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JC de BALLE »

Totalmente de acuerdo en lo de la calidad. Mi saab con un monton de años a cuestas esta impecable. Veo amigos con coches mucho más modernos que se han degradado mucho en pocos años. Hay pocas marcas que tengan un nivel elevado de calidad, quiza Lexus sea una de ellas. Tambien ocurre que mucha gente cambia de coche frecuentemente y no llega a notar los efectos del uso y los años.

Juan Carlos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

buenísima descripción de modelos, Enanoloco :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

patan escribió:Bueno pues este enlace prepara a Saab para la F1... Nada menos!!! :lol: :lol: :lol:
http://www.sportlifepress.com/index.php ... &Itemid=99
Si Genni Capital y el tito Bernie terminan comprando Saab no es para nada descabellado pensar que la harían debutar en F1 en lugar de Renault. Eso sí, hace falta que haya "algo" que comprar porque a este paso....
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Toda la razón Enanoloco, de todas formas los Saabs modernos siguen diferenciandose un poco del resto de marcas, a mi por ejemplo el Audi TT no me dice nada, estamos pensando en venderlo, al final mucha "performance" y tarjeta class pero poco más.
Respecto al futuro de Saab, después de esta frase de Bob Lutz "rather an end filled with terror than terror with no end, en este artículo en The Local en el que también dice que el nuevo 9-5 no se venderá, por lo menos desmiente lo de que llegue a fabricarse en China como un Buick.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Carlos, me ha encantado tu descripción y calentón...muy bueno, bien escrito..y ameno..Gracias
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Quisiera sumarme al argumento de Enanoloco sobre la calidad de Saab, pero ampliándola también
al 93SS con motor gasolina. Como sabeis tengo un 900 pre-GM cabrio y un 93SS 1.8t Arc (el único del club creo) y sigo encantado con ambos desde el primer día que los compré. Concretamente el SS va camino de los 140000 kms y no ha tenido el más mínimo problema serio
(ha ido al S.O. sólo a las revisiones de los 30k, 60k, 90k y 120k kms....nada más!). La calidad es muy elevada, todo el mundo que lo ve no se cree que tenga casi 7 años y 140k kms. Es más, si lo cambio -estoy mirando el nuevo Subaru outback 2.5i- es sólo por cambiar -e igual me arrepiento como PMI- que por otra cosa...

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Soberbia y brillante descripción Enanoloco :!: . Nada mas que decir al respecto.
Celso escribió:Es más, si lo cambio -estoy mirando el nuevo Subaru outback 2.5i- es sólo por cambiar -e igual me arrepiento como PMI- que por otra cosa...
El Outback 2.5 i es el coche de mi señor padre desde finales de 2006. Actualmente tiene 120mil kms y no da una averíaa excepción del mal común de todos los Legacy, desgaste de ruedas por fuera(Divergencia). Comportamiento soberbio. Totalmente recomendable.

Saludos
Responder