Yo tengo un examen dentro de cinco días y no pensaba ir más que unas dos horas el sábado... Me decía: " Bueno, me dejaré caer dos horitas el sábado, saludo a la gente y sigo estudiando": YA.
Imposible. Día y medio entero (tarde del viernes entera y sábado hasta la madrugada) y no tiene ningún mérito, me lo he pasado como pocas veces. No he currado lo que otros (no he participado en la organización), pero se trataba de dar apoyo moral y hacer más ameno el evento. Tan sólo el último día en sustitución de Enanoloco y eso no tiene ningún mérito. Los organizadores y ejecutores, sí lo tienen.
Creo que sin triunfalismos ha sido un ACIERTO total y además que con nuestras diferencias, cada uno aportamos algo que hace ésto algo bastante interesante.
Por lo que a mi respecta, he tenido ocasión de hablar (gracias a Dios poco, pues estaba Rubén cerca y yo soy casi neófito) con gente incluso de nacionalidades distintas (varios, portugueses) y tratar con personas que a priori jamás pensaría que le podría gustar un Saab de los más clásicos... y esas pocas palabras con ellos han sido las más satisfactorias, ya que a los conocedores de la marca, poco puedes decirles. En todo caso, ellos a ti.
Fuera prejuicios: Son muchas veces mentira. La gente está mucho más abierta de lo que pensamos a conocer "nuevas" cosas. Si no nuevas, al menos desconocidas para ellos. Muchas personas preguntaban si estaban en venta y a mi me enorgullecía decir: No, en principio son sólo de exposición. Y que añadiesen pues es precioso... y lo decían de ambos coches, no sólo del Sonett que a priori sería el más llamativo por lo deportivo.
Las expresiones de admiración, eran constantes. Yo creo que a la gente,
el bullnose, despertaba ternura. El Sonett, sorprendentemente o era conocido por algunos pero nunca lo habían visto en directo, o no lo asociaban con la marca.
Bastantes personas se acercaron a ver los coches... muchísimas (de todas las edades de 1 año a 70 y bastantes. Fue muy satisfactorio y eso que ninguno de los coches era mio (pero era un poco como si lo fuesen), eso quizás es lo más bonito.
He venido a Retromóvil quizás los últimos 7 años y éste ha sido el mejor en todos los sentidos.
No me quiero imaginar que no hubiese conocido el Club hasta éstos días y acercándome a Retromóvil viese tanta gente que comparte ésta pasión con un Club en el que entre otros, hay un Sonett III y un 96 bullnose.
Habría alucinado... y aún dentro, he alucinado.
Saludos.
P.D. : Más fotos, por favor.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.