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Publicado: Sab Abr 14, 2007 1:03 pm
por Isuzu
Gringokemacoco escribió: 1) El turbo del LTP deduzco que no se cambió, no? si es asi, que limite tiene este turbo?.
Zagato :wink: que oscura intencion se oculta tras de esa pregunta :?:

Publicado: Sab Abr 14, 2007 3:59 pm
por Gringokemacoco
Isuzu1.7 escribió:
Gringokemacoco escribió: 1) El turbo del LTP deduzco que no se cambió, no? si es asi, que limite tiene este turbo?.
Zagato :wink: que oscura intencion se oculta tras de esa pregunta :?:
Yo? quita quita, dejate de teorias conspiratorias :wink:
Despues del accidente no estoy yo para muchos caprichitos, mas quisiera yo :wink: .

Publicado: Dom Abr 15, 2007 12:48 am
por Ruben
Gringokemacoco escribió:Hola, dos preguntas rapidas: 8)
1) El turbo del LTP deduzco que no se cambió, no? si es asi, que limite tiene este turbo?.
2) El reloj del turbo que traen los ftp en junto a la temperatura y combustible no es fiable? lo digo por el reloj que pusiste aparte.
SAABludos
El límite de un turbo depende de su tamaño... y del tamaño del motor y su régimen. Un turbo pequeño puede generar mucha presión si el motor no consume esa presión, bien sea por su escasa cilindrada o por el bajo régimen de giro.

El turbo que traen de origen los 900 preGM tiene un lìmite más o menos de 1.1 bar hasta las 5000 rpm, por encima de ese régimen no creo que sea capaz de mantener un bar de presión

Respecto al reloj, el que puse es en un lpt que no trae manómetro en el cuadro de mandos. El que trae el coche es preciso.. pero no sabes la presión exacta porque la escala no tiene marcas, por eso para las puestas a punto utilizo uno con una escala hasta 1.5 bar que por lo tanto tiene las marcas muy separadas y mayor precisión

Publicado: Dom Abr 15, 2007 1:32 am
por Perdi
Tu eres el teórico, técnico y el gran conocedor de estos coches; lo que voy a decir por si solo no aporta mucho, pero te puedo garantizar que empíricamente un pgm a 5.500 en quinta es capaz de soplar a 15 psi.
(y si hay que declarar ante un tribunal de saabios tengo testigos 8) )

Publicado: Dom Abr 15, 2007 11:40 am
por Ruben
15 PSI (pound per square inch o libras por pulgada cuadrada) equivalen a 1.03 bar que son más o menos 1.05 kilospor cm cuadrado

Publicado: Dom Abr 15, 2007 11:58 am
por Perdi
Si el blanco vuelve por sus fueros (me está dando guerra la culata 2.3) y consigo un manometro con escala hasta 20 o 25 veremos.....
Antes de la petada de culata llegaba al tope de la escala y creo que soplaba a algo mas (calculo que 18 mas o menos....)

Publicado: Lun Abr 23, 2007 3:54 pm
por Perdi
Esto es a lo que me refería; uanto calculaís que es esto?

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... mage_id=26

Yo creo que debe andar por encima de 1.1

Publicado: Lun Abr 23, 2007 9:57 pm
por MaDnIcE
la mía tambien llega hasta ahí :twisted: :arrow: :wink:

Publicado: Sab Jul 21, 2007 10:21 pm
por Martín
Por favor Rubén, 2 preguntas rápidas...

1.- Para el conectar el transductor de presión se tiran 2 cables nuevos desde este al vano motor, ¿no?

2.- El cable blanco del conector del APC se conecta, parece ser, sacando un cable del interruptor del pedal de freno. Imagino que será para el cruise, ¿imagino bien?

Gracias mil... :D

Publicado: Dom Jul 22, 2007 6:14 pm
por Martín
...y otras dos, bastante tontas también :? :

- ¿La masa del solenoide se puede conectar a la masa de la unidad de mando del APC?

- ¿La toma al fusible nº10 se hace al cable grueso blanco o al otro más fino?

Zenquius...

:wink:

Publicado: Dom Jul 22, 2007 10:27 pm
por Martín
Jo*er, tiene tela el bendito APC ... :evil: 2 preguntitas más:

- El nuevo presostato del FPT tiene 2 tubitos de entrada en vez de uno... He conectado el tubo de presión del colector de admisión al grande. ¿El pequeño para qué es? ¿Lo puedo usar para alimentar el manómetro del salpicadero?

- ¿El LPT lleva transductor de presión? O no lo lleva o no he sabido encontrarlo :lol:

De todos modos creo que he estado confundiendo el presostato con el transductor :shock:
Adjunto foto por si algún saabio me corrije...

Publicado: Lun Jul 23, 2007 11:17 am
por ivandlf
Martín escribió:Jo*er, tiene tela el bendito APC ... :evil: 2 preguntitas más:

- El nuevo presostato del FPT tiene 2 tubitos de entrada en vez de uno... He conectado el tubo de presión del colector de admisión al grande. ¿El pequeño para qué es? ¿Lo puedo usar para alimentar el manómetro del salpicadero?

- ¿El LPT lleva transductor de presión? O no lo lleva o no he sabido encontrarlo :lol:

De todos modos creo que he estado confundiendo el presostato con el transductor :shock:
Adjunto foto por si algún saabio me corrije...
del presostato sale el tubo al manómetro del salpicadero ...

Publicado: Lun Jul 23, 2007 4:02 pm
por Ruben
Tienes que cambiar también el presostato, si no el coche te irá cortando la bomba de gasolina cada poco, ya que con el APC el turbo sopla normalmente por encima de la presión de corte del presostato.

Publicado: Lun Jul 23, 2007 8:05 pm
por Martín
Tuuuuuuurbo!!! :lol: :lol: :lol:

Publicado: Lun Jul 23, 2007 8:31 pm
por Gringokemacoco
Enorawena Martin :)