Y dos soluciones para los que andéis con motores de dos tiempos. El motorcito vibra mucho, como cualquier dos tiempos. Por el lateral izquierdo lleva un silentblock que sujeta la parte superior del motor al interior de la aleta izquierda. Un cono de goma con casquillo metálico interno cumple la función de amortiguación en la aleta y en el bloque motor una pletina sujeta la varilla que une ambos extremos.
El cono de goma estaba en las últimas y resulta que para este coche es más fácil encontrar un cigüeñal que ese silentblock.
La solución ha pasado por poner una nueva varilla de acero con un silentblock por dentro de la pieza metálica de la aleta y por instalar dos gomas de estabilizadora de 9-3 (todo queda en casa), con un casquillo metálico. Admite regulación en extensión.
Y la segunda cuestión para la que no hace falta ser un manitas y que vale para los 'bullnose' y los 'longnose'. Me tenía a mal traer el tirador de apertura del capó delantero, ya que la cuerda que lo acciona (cuerda, no cable), no me gustaba nada nada.
Dándole la brasa a Rubén una vez más, me recomendó no instalar un cable trenzado de acero ya que se podía cargar los rodillos de plástico por los que circula la cuerda además de no mantener la tensión, poniendo en su lugar un fino (muy fino), cordel de los de escalada. Una malla trenzada recubre el cuerpo interior. Pues eso, barato y práctico.
Ese coche y ese sonido siempre me han puesto muy palote... hay quien no lo comprende y cree que es escandaloso, pero a mí me encanta. Enhorabuena Carlos, tal vez no tenga 8 apellidos suecos, pero es patanegra de verdad
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Gracias a todos por las enhorabuenas. No he podido antender al botijo debidamente esta Semana Santa, pero el Domingo anduve todo el día conduciendo; es una alegría y un estruendo todo él. Cada día más contento. Aunque el coche estaba y está para disfrutar tal cual, yo siempre creo que hay cosas que hacerle. Iré poniendo fotos.
De momento unas fundas Marchal de época y este Sábado a la calçotada.
Cómo me conoces MF. Ese es un aditamento que ya me rumiaba. De momento voy a cambiar las gomas de las lunas delantera y trasera, que acusan el paso del tiempo. A ver si encuentro un hueco para poner faros antiniebla, alfombrillas nuevas, bujías, retros nuevos, etc.
Entre tanto lo sigo conduciendo, incluso en el tráfico de Madrid.
Las bujías. El coche llevaba puestas unas NGK A-7, que ya están descatalogadas en la casa, aunque se pueden encontrar en alguna tienda. En su lugar han sacado las AB-7 (para competición recomiendan las AB-8, que no es el caso). Son para dos tiempos. Para sacar las que llevaba tuve que usar un pico de loro, ya que no tenia llave de tubo al efecto; se ve que la tuerca es más grande.
Así que atentos los de los dos tiempos, NGK AB-7 (unos cinco euritos cada).
Los espejos. Como dije he comprado un par de espejos exteriores porque los que llevaba estaban feos; un abolloncito por allí, una rayita por allá ....., pues eso. Son de Skandix y encajan perfectamente. Se suministran con tres tornillos y una goma de sellado. Casi iguales a los originales.
Carlos hay empresas que te recroman los espejos sin mayor problema y asi conservas los originales.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)