Un 96 'de carreras'

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

cresslime escribió:...creo que estaba en la guantera, no?
Si.

Y se hizo la luz; los largo alcance le sientan bien. Tengo otros antinieblas amarillos meditando su ubicación. El coche es muy fotogénico.


Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Y dos soluciones para los que andéis con motores de dos tiempos. El motorcito vibra mucho, como cualquier dos tiempos. Por el lateral izquierdo lleva un silentblock que sujeta la parte superior del motor al interior de la aleta izquierda. Un cono de goma con casquillo metálico interno cumple la función de amortiguación en la aleta y en el bloque motor una pletina sujeta la varilla que une ambos extremos.

El cono de goma estaba en las últimas y resulta que para este coche es más fácil encontrar un cigüeñal que ese silentblock.

Tres fotos con el "antes".
Adjuntos
silentblock I.jpg
silentblock II.jpg
silentblock III.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

La solución ha pasado por poner una nueva varilla de acero con un silentblock por dentro de la pieza metálica de la aleta y por instalar dos gomas de estabilizadora de 9-3 (todo queda en casa), con un casquillo metálico. Admite regulación en extensión.
Adjuntos
nuevo silent I.jpg
nuevo silent II.jpg
nuevo silent III.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Y la segunda cuestión para la que no hace falta ser un manitas y que vale para los 'bullnose' y los 'longnose'. Me tenía a mal traer el tirador de apertura del capó delantero, ya que la cuerda que lo acciona (cuerda, no cable), no me gustaba nada nada.

Dándole la brasa a Rubén una vez más, me recomendó no instalar un cable trenzado de acero ya que se podía cargar los rodillos de plástico por los que circula la cuerda además de no mantener la tensión, poniendo en su lugar un fino (muy fino), cordel de los de escalada. Una malla trenzada recubre el cuerpo interior. Pues eso, barato y práctico.
Adjuntos
roto.jpg
tirador.jpg
cordon.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Ruben »

Ese coche y ese sonido siempre me han puesto muy palote... hay quien no lo comprende y cree que es escandaloso, pero a mí me encanta. Enhorabuena Carlos, tal vez no tenga 8 apellidos suecos, pero es patanegra de verdad
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Jotaele »

Y Carlos encantado con sus uñas negras!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
cachichi
Socio
Socio
Mensajes: 398
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:19 pm
Ubicación: Sierra Madrileña

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por cachichi »

Espectacular, qué envidia!!
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 961
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por T16 »

Estoy desconectado últimamente y no había visto tu nueva adquisición, qué chulada de coche Carlos, enhorabuena!!

Este sí que tiene solera, menuda flota te has montado tío.
Espero poder verlo algún día.
Saludos!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Gracias a todos por las enhorabuenas. No he podido antender al botijo debidamente esta Semana Santa, pero el Domingo anduve todo el día conduciendo; es una alegría y un estruendo todo él. Cada día más contento. Aunque el coche estaba y está para disfrutar tal cual, yo siempre creo que hay cosas que hacerle. Iré poniendo fotos.

De momento unas fundas Marchal de época y este Sábado a la calçotada.
Adjuntos
marchal.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9034
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por MF »

Me alegro que estés disfrutando este 96 como se merece Carlos.

Y Aquí para que te des un capricho:

Saab 96 Hoodstrapp leather

Nos vemos.

MF
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Cómo me conoces MF. Ese es un aditamento que ya me rumiaba. De momento voy a cambiar las gomas de las lunas delantera y trasera, que acusan el paso del tiempo. A ver si encuentro un hueco para poner faros antiniebla, alfombrillas nuevas, bujías, retros nuevos, etc.

Entre tanto lo sigo conduciendo, incluso en el tráfico de Madrid.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Las bujías. El coche llevaba puestas unas NGK A-7, que ya están descatalogadas en la casa, aunque se pueden encontrar en alguna tienda. En su lugar han sacado las AB-7 (para competición recomiendan las AB-8, que no es el caso). Son para dos tiempos. Para sacar las que llevaba tuve que usar un pico de loro, ya que no tenia llave de tubo al efecto; se ve que la tuerca es más grande.

Así que atentos los de los dos tiempos, NGK AB-7 (unos cinco euritos cada).
Adjuntos
bujias 1.jpg
bujias 2.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Los espejos. Como dije he comprado un par de espejos exteriores porque los que llevaba estaban feos; un abolloncito por allí, una rayita por allá ....., pues eso. Son de Skandix y encajan perfectamente. Se suministran con tres tornillos y una goma de sellado. Casi iguales a los originales.
Adjuntos
espejos 1.jpg
espejos 2.jpg
espejos 4.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por jrl »

Esto va dando para hacer un http://www.petrolicious.com
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por saabotaje »

Carlos hay empresas que te recroman los espejos sin mayor problema y asi conservas los originales.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Responder