¡Pucelano cazado!
Moderador: Moderadores
Re: ¡Pucelano cazado!
Gracias por el piropo Miguel 

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Entre ayer y hoy he puesto al día el 900 en tema de altavoces, delante he sustituido los de serie de papel y 21 añitos por unos Sony de tres vías y a un precio bastante razonable ya que es una medida bastante común aún hoy en día.

Lo divertido ha llegado en la zona trasera, empeñado de que entraban unos 6x9 no hubo tu tía... el hueco es para unos de 10cm como los delanteros o bien unos 4x6, esta última es una medida descatalogada por casi todos los fabricantes, lo único que he encontrado es una pareja de alpine de dos vías y suenan bien pero no son nada del otro mundo. Los Sony les dan mil vueltas a los alpine. Hay que regular el falder para oír los traseros, y quizás me arrepienta y monte otros Sony de 10 o en un caso unos Focal de tres vías a precio de estos alpine que he visto en norauto de oferta.... Esto último sería calentarse

Soy muy amigo de llevarlo todo escondido, no me gustan los altavoces en la bandeja, se que así se mejora bastante, o no... Ahí lo dejo...
Saludos, Chema.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lo divertido ha llegado en la zona trasera, empeñado de que entraban unos 6x9 no hubo tu tía... el hueco es para unos de 10cm como los delanteros o bien unos 4x6, esta última es una medida descatalogada por casi todos los fabricantes, lo único que he encontrado es una pareja de alpine de dos vías y suenan bien pero no son nada del otro mundo. Los Sony les dan mil vueltas a los alpine. Hay que regular el falder para oír los traseros, y quizás me arrepienta y monte otros Sony de 10 o en un caso unos Focal de tres vías a precio de estos alpine que he visto en norauto de oferta.... Esto último sería calentarse

Soy muy amigo de llevarlo todo escondido, no me gustan los altavoces en la bandeja, se que así se mejora bastante, o no... Ahí lo dejo...
Saludos, Chema.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Y yo que esperaba algo de Harman Kardon, Bang & Olufsen, Bose, Yamaha.... a su nivel 

¡Pucelano cazado!
Desde últimos de octubre sin actualizar el hilo del 900 no significa que haya estado en el olvido, lo he ido actualizando y mejorando, por necesidad y por qué no decirlo, para redundar en el capricho.
Tuve la típica fuga comentada en el hilo abierto al respecto por las tuberías del circuito de la dirección asistida por lo que se sustituyeron las abrazaderas de entrada y salida del filtro y se reapretaron las existentes las de la bomba. La fuga está solucionada pero sigue rezumando sin pérdidas. He localizado las tuberías nuevas y en cuanto lleguen se montarán para poder sanear bien la zona y evitar sustos innecesarios.

Se dejó el filtro de origen pero la idea era sustituirlo por uno de combustible mann o similar y tras robar tres referencias distintas. Desistí ya que no se lograba la hermeticidad suficiente.
Por otro lado el 900 desde que lo compré tenía varios defectos estéticos provocados por su uso y el paso de los años, (Paragolpes rascados, partes del kit Aero rayadas, la puerta del conductor pintada a plastidecor y un aletín del kit Aero rajado). Gracias a la oferta de un amigo decidí pintar el coche del color original y le lleve la carta de colores que hay colgada en el foro, cirrus White y anthracite grey como mandan los cánones.

Me temía lo peor al retirar el kit Aero, pero ni rastro de óxido por ningún lado, pa lante...

Me tuve que hacer con una pieza para el kit Aero, una sujeción de goma para la plancha de la aleta delantera izquierda gracias a un donante que hay en un desguace que alguien de Madrid conoce bastante bien
Con vida propia...

Y una vez recuperada con mucho mimo y buen producto.

Mientras el coche está en pintura me empiezan a tentar unas llantas Aero de 16", y poyaque estamos se mandan a Portugal con una muestra pintada y el código de color exacto para que coincida exactamente con el kit Aero, y si coincide. Fabuloso trabajo en Portugal una vez más.

Y su respectivo canto pulido y barnizado, la terminación del barniz no es el mejor pero por el precio portugués no se puede cuestionar nada. (Lo sé, las fotos podrían ser mejores...)

Antes de calzar las llantas pensé en que rueda poner en la medida 205/50/16, toyo T1R, bridgestone potenza RE002... Pero se me cruzó una oferta en Norauto para unas Michelin pilot sport 3. Mucho calzado para este coche pero no mucho mas caras que las toyo y no me pude resistir.
No roza en ningún badén ni resalto ni bache a menos que vaya cargado con cuatro personas (cosa que normalmente no ocurre), así que de momento no voy a tocar el tema de muelles. ¿Tendrán algo que ver los amortiguadores?
Noto el coche mucho más aplomado y con mejores reacciones, los koni sport ahora si que se notan.
Y no todo es felicidad, hace dos sábados me encuentro una macha en el suelo de la plaza de garaje, es líquido de frenos que mancha la zona central. No hay duda, bombín. No toco el coche con la esperanza de que pudiera ir el lunes al taller por sus medios...

...el lunes cuando lo arranco, pedal de embrague al suelo con lo que supuso llamar a la grúa.

Ya sabiendo que el bombín había que sustituirlo el "poyaquismo" volvió a rondar, y al sacar el disco de embrague y la maza para ver su estado, poyaque1 y el poyaque2 fue la línea de presión del cilindro maestro al bombín.

El poyaque3, retén del cigüeñal delantero y rodamiento del volante motor.
Me he aprovisionado de los proveedores que todos conocemos por internet y me han surtido recambios originales SAAB en menos tiempo y con una diferencia abismal en el precio que pidiéndolos en el S.O. y en el caso del kit de embrague rebajando aún más el precio de los recambistas independientes. En tres días tenía todo el material.

Ahora el tacto del embrague y de la caja es simplemente delicioso. Las velocidades entran sin ningún extraño y no suenan ruidos en la zona delantera al desembragar, cosa que antes si ocurría de manera muy ténue. El coche es otro.
Poyaque4, cambio de correas, debían de tener al menos 10 años y podían haber roto en cualquier momento. Las correas viejas provocaban grillos sobre todo en frío, ahora es todo silencio en la zona.
Poyaque5 (futuros 15 días): cambio de la T bypass del circuito de calefacción. Tiene una ligera perdida que mancha el alternador. Encontrar un kit de reparación para las pinzas traseras, se han quedado agarradas y prácticamente el coche no frena de atrás.
Pero después de todo este tochazo, estoy encantado con el coche en todos los aspectos, funciona muy bien.
Se me olvida algo, seguro...
Tengo pendientes fotografías de mejor calidad.
Este es el resultado, y no me digáis que ahora me pide snow covers, cola de ballena...porque ya me lo han dicho
y lo sé. Jajaja.

Con la excusa de hacer una gestión el señor del 90 y yo ayer sacamos, como dice él, los lagartos al sol.

Y para qué quede constancia...
Saludos, Chema.
Tuve la típica fuga comentada en el hilo abierto al respecto por las tuberías del circuito de la dirección asistida por lo que se sustituyeron las abrazaderas de entrada y salida del filtro y se reapretaron las existentes las de la bomba. La fuga está solucionada pero sigue rezumando sin pérdidas. He localizado las tuberías nuevas y en cuanto lleguen se montarán para poder sanear bien la zona y evitar sustos innecesarios.

Se dejó el filtro de origen pero la idea era sustituirlo por uno de combustible mann o similar y tras robar tres referencias distintas. Desistí ya que no se lograba la hermeticidad suficiente.
Por otro lado el 900 desde que lo compré tenía varios defectos estéticos provocados por su uso y el paso de los años, (Paragolpes rascados, partes del kit Aero rayadas, la puerta del conductor pintada a plastidecor y un aletín del kit Aero rajado). Gracias a la oferta de un amigo decidí pintar el coche del color original y le lleve la carta de colores que hay colgada en el foro, cirrus White y anthracite grey como mandan los cánones.

Me temía lo peor al retirar el kit Aero, pero ni rastro de óxido por ningún lado, pa lante...

Me tuve que hacer con una pieza para el kit Aero, una sujeción de goma para la plancha de la aleta delantera izquierda gracias a un donante que hay en un desguace que alguien de Madrid conoce bastante bien

Con vida propia...

Y una vez recuperada con mucho mimo y buen producto.

Mientras el coche está en pintura me empiezan a tentar unas llantas Aero de 16", y poyaque estamos se mandan a Portugal con una muestra pintada y el código de color exacto para que coincida exactamente con el kit Aero, y si coincide. Fabuloso trabajo en Portugal una vez más.

Y su respectivo canto pulido y barnizado, la terminación del barniz no es el mejor pero por el precio portugués no se puede cuestionar nada. (Lo sé, las fotos podrían ser mejores...)

Antes de calzar las llantas pensé en que rueda poner en la medida 205/50/16, toyo T1R, bridgestone potenza RE002... Pero se me cruzó una oferta en Norauto para unas Michelin pilot sport 3. Mucho calzado para este coche pero no mucho mas caras que las toyo y no me pude resistir.
No roza en ningún badén ni resalto ni bache a menos que vaya cargado con cuatro personas (cosa que normalmente no ocurre), así que de momento no voy a tocar el tema de muelles. ¿Tendrán algo que ver los amortiguadores?
Noto el coche mucho más aplomado y con mejores reacciones, los koni sport ahora si que se notan.
Y no todo es felicidad, hace dos sábados me encuentro una macha en el suelo de la plaza de garaje, es líquido de frenos que mancha la zona central. No hay duda, bombín. No toco el coche con la esperanza de que pudiera ir el lunes al taller por sus medios...

...el lunes cuando lo arranco, pedal de embrague al suelo con lo que supuso llamar a la grúa.

Ya sabiendo que el bombín había que sustituirlo el "poyaquismo" volvió a rondar, y al sacar el disco de embrague y la maza para ver su estado, poyaque1 y el poyaque2 fue la línea de presión del cilindro maestro al bombín.

El poyaque3, retén del cigüeñal delantero y rodamiento del volante motor.
Me he aprovisionado de los proveedores que todos conocemos por internet y me han surtido recambios originales SAAB en menos tiempo y con una diferencia abismal en el precio que pidiéndolos en el S.O. y en el caso del kit de embrague rebajando aún más el precio de los recambistas independientes. En tres días tenía todo el material.

Ahora el tacto del embrague y de la caja es simplemente delicioso. Las velocidades entran sin ningún extraño y no suenan ruidos en la zona delantera al desembragar, cosa que antes si ocurría de manera muy ténue. El coche es otro.
Poyaque4, cambio de correas, debían de tener al menos 10 años y podían haber roto en cualquier momento. Las correas viejas provocaban grillos sobre todo en frío, ahora es todo silencio en la zona.
Poyaque5 (futuros 15 días): cambio de la T bypass del circuito de calefacción. Tiene una ligera perdida que mancha el alternador. Encontrar un kit de reparación para las pinzas traseras, se han quedado agarradas y prácticamente el coche no frena de atrás.
Pero después de todo este tochazo, estoy encantado con el coche en todos los aspectos, funciona muy bien.
Se me olvida algo, seguro...
Tengo pendientes fotografías de mejor calidad.
Este es el resultado, y no me digáis que ahora me pide snow covers, cola de ballena...porque ya me lo han dicho

Con la excusa de hacer una gestión el señor del 90 y yo ayer sacamos, como dice él, los lagartos al sol.

Y para qué quede constancia...
Saludos, Chema.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
De tochaco nada, estos post molan mucho. Me encanta ver lo bien que lo cuidas.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Roza la repugnancia Julián, no te puedes hacer una ideajrl escribió:De tochaco nada, estos post molan mucho. Me encanta ver lo bien que lo cuidas.

Aunque ayer lo pillé en un renuncio y encontré porquería al alcance de la vista de cualquiera. Debajo de la rueda de repuesto.
En consecuencia creo que esta noche la ha pasado a sobresaltos.

Este 900 me impresiono el día de su presentación.Ahora me deja sin palabras.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
- Mintxo
- Socio
Qué gusto da cuidarlo ¿a que sí?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
¿has hecho bicolores unas super-aero? qué caña!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
No, son unas aero de 16 normalitas de toda la vida...PasoLento escribió:¿has hecho bicolores unas super-aero? qué caña!

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Estáis llenando el club de coches 10 , más vale que son coches , y no señoras , sino ya teníamos el lío bien liado
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
¡¡ Cómo lo estás dejando !!
Los poyaques....es lo que tiene que es un empezar y un nunca acabar. Ya os digo siempre que lo de estos coches es de resistencia, no de velocidad.
Los poyaques....es lo que tiene que es un empezar y un nunca acabar. Ya os digo siempre que lo de estos coches es de resistencia, no de velocidad.

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Este 900 esta quedando de exposicion, las llantas son un plagio de las de mi 9000 y las del 900 de Enano loco,espero verlo pronto de cerca. Ten cuidado cuando lo aparques en la calle,una cagada de pajaros y ese dia no duermes

La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
El M4R10, que es un exageraozimer escribió:Ten cuidado cuando lo aparques en la calle,una cagada de pajaros y ese dia no duermes![]()

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125