Cuando tu 200cv no anda... y como calcular la presión base.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Cuando tu 200cv no anda... y como calcular la presión base.

Mensaje por ERFAero »

Morox escribió:bueno, soldador ya he conseguido uno. Gracias "Gamba" :D . Por otro lado, he visto un lector de OBDII que permite hasta programar llaves para los 9-3 da igual gasolina, diesel, T5, T7...lo que sea, incluido los opel, sale por unos 25€ si lo compra uno solo y por comprar mas de 2 sale por 20€ aproximandamente, ya que el precio esta reconvertido de libras a leuros.

Si alguien se anima, o ve algo mejor de precio que lo diga.

Saludoss

Hola podrias poner un enlace de donde comprarlo? Lee los los codigos de errores y muestra detalles como temperaturas y cosillas de esas? muchas gracias
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pues si te unes te unes :D y así hacemos piña y nos sale mas barato si no te buscas la vida :D :D :D

Es broma, no he puesto nada, por que todavía he de averiguar si el cacharro en concreto OP-COM va bien con nuestros saabs o no. Buscalo en EBAY.

Saludos.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

jeje gracias, de todos modos me espero a que veas que funciona bien con t7 en mi caso, y si ves lecturas con datos como temperaturas y demas historias, me espero y si lo ves bien pues hacemos piña si quieres, un saludo. ;)
hechare un ojo en ebay... :wink:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Bueno vuelvo al tema principal un poco, hay avances con mi coche.

Se ha vuelto loco, el sabado creo que montaremos por fin sus bujias y los tubos de vacio, pero el caso es que el coche un dia va mal, y otro dia va que vamos un TIRO la aguja del turbo (del par en mi caso) se mete en lo rojo pero bien y empuja casi hasta el corte, al dia siguiente el coche va otra vez MAL MAL.

Solo eso que lo supierais. :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

los hay que ya llaman a ese comportamiento el sindrome morox :lol: :lol: :lol:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Morox escribió:los hay que ya llaman a ese comportamiento el sindrome morox :lol: :lol: :lol:
Veo que te gusto el diagnostico :roll: :roll: :mrgreen:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

antxoid escribió:
Morox escribió:los hay que ya llaman a ese comportamiento el sindrome morox :lol: :lol: :lol:
Veo que te gusto el diagnostico :roll: :roll: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Préstamo APC T-7 17/07/2010 en Madrid

Mensaje por Morox »

Buenas, necesito un Préstamo para mañana de una válvula solenoide o APC de un Motor GASOLINA TURBO T-7 ( Cassette de encendido NEGRO ) Años 2000-2003 . La necesito para probarla en un coche que marca una presión de turbo excesiva y esto puede ser por que tenga rota esta pieza. Me desplazo prácticamente a cualquier punto de Madrid, y la pruebo in-situ...

Si me hacéis el favor, luego cualquier cosa que pueda ayudar....( Embrague, cambio de aceite, ajustarle la presión la turbo, etc etc etc )

Pues eso...que a ver si hay alguna alma caritativa.

Saludos.

PD.- tengo el mensaje repetido con beneplácito del algún moderador, no se me quejen por favor :)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Préstamo APC T-7 17/07/2010 en Madrid

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mmm, la válvula de marras está diseñada para que en caso de avería de presión base. Es extremadamente raro, raro, raro que se quede abierta.

Sugiero lugar mas común de esta avería, los manguitos de presión que van al solenoide, están sometidos a mucha presión y altísimas temperaturas, no basta con comprobarlos, es mejor cambiarlos directamente (Solenoide a actuador wastegate) y sobre todo el de solenoide a compresor turbo (suele ser el culpable)

El tubo superior del solenoide, que va a la admisión, se puede anular (50% de los problemas de vacío) con un simple tornillo al tubo, en la solenoide, déjalo sin tapar.

Espero te sirva para algo, a mi siempre me falla en lo mismo, debido al excesivo calor presente...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Por otro lado, aprovecha y haz un re-route de tubo de vacío de la válvula de recirculación (vulgo descarga), estilo T-5, funciona mejor todo...

Deja el solenoide sin tubos, pero conectado eléctricamente. Su función era balancear el vacío entre el cuerpo mariposa y el motor, pero realmente es overkill, y retrasa el funcionamiento de la válvula de recirculación,....
Adjuntos
Mod.jpg
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pera que te llamo :D
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Dr. Zoidberg escribió:Por otro lado, aprovecha y haz un re-route de tubo de vacío de la válvula de recirculación (vulgo descarga), estilo T-5, funciona mejor todo...

Deja el solenoide sin tubos, pero conectado eléctricamente. Su función era balancear el vacío entre el cuerpo mariposa y el motor, pero realmente es overkill, y retrasa el funcionamiento de la válvula de recirculación,....

Que me dices!! se puede hacer eso y es mejor asi? no pasa nada por acerlo?
Yo un dia hace un año o asi me percate que la aguja del turbo dandole caña no subia de la mitad de la zona amarilla, se me ocurrio mirar justo esos tubitos y vi que sale cortado segun tu modificacion estaba partido en dos , compre 3 metros de tubo de silicona y puse el trozo y de nuevo soplava como el demonio, entrando un tricillo en la zona roja como siempre, si hago eso me ira aun mejor el coche? gracias, lo que queda es la valvula esa inutilizada. Y no hay problemas para motor ni nada? muchas gracias, como se ve que sabes latin!!! saludos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

bueno bueno bueno...aqui aprovechando el post de otros...vale vale :twisted: :twisted: :twisted: . Lo unico que si no tienes el coche "chip-tuneado" no te merece la pena. Ah! y ademas es util realmente si tienes una dump-valve de Forge o similar. Con la Bosch negra de serie, no creo que notes nada. :wink:

Jotaele no la tiene y doc ya me ha solucionado la duda. Si alguien mas se ofrece...es un probar y devolver.

Saludos.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Hace años que estube a punto de comprar una forge de esas hasta que un conocido la puso en su 9-5 Aero como el mio y me dijo que lo unico que notaba era que se tragaba uno o dos litros mas a los 100km y poco mas, la quito y puso la bosch negra de nuevo. No lo tengo chiptuneado pero con 250 cv creo que tiene mas que suficientes no crees?
de verdad sorve ara algo la forge esa? a ver si el dr me saca de dudas. Y me comenta el tema este de cortar el tubito y dejarlo tipo T5... un saludo

Pd: lo de aprovechar el post sera una broma no? sino nadie escribiria y te quedarias solito con tu post... :twisted: :twisted: :twisted:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Moderador, por favor, cambieme el título del post...

EL POXT DE MOROX

:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder