Nuevo saab 93 para el 2008

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Que no os entarais, simulan hielo. :wink: (video dixit) :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En directo es espectacular, muy bonito ...
Adjuntos
IMG_0966.JPG
IMG_0966.JPG (102.06 KiB) Visto 1487 veces
IMG_0968.JPG
IMG_0968.JPG (56.58 KiB) Visto 1482 veces
IMG_0969.JPG
IMG_0969.JPG (49.03 KiB) Visto 1488 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Yo no entiendo una cosa.

El Saab Sport Hatch es casi un modelo distinto del 9-3 sport sedán, o al menos lo es desde el pilar central, de modo que podrían tener tres modelos -el 9-3, el Sport Hatch, y el 9-5-, pero han decidido asimilar los pilotos traseros del 9-3 sport sedán a los del SH, y ahí la han cagado.

Como idea, pues bueno, dar una imagen conjunta de todo el modelo en sus tres carrocerías, pero tanto negro rompe el intento por la mitad, y se ha quedado a medio camino de todo. Ni supone un elmento de unión entre las tres carrocerías, ni supone una distinción elegante del sport sedán y cabrio.

Vamos que, a mi gusto, el cambio no ha sido afortunado.

Saludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El morro es agresivo y deportivo. Me gusta mucho. las luces traseras no me convencen pero insisto una vez más hasta que no lo palpe... :D
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Por cierto, una pregunta... Alguien sabe que función tiene "la ceja" que le han colocado a las ópticas delanteras. :? :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

pupss escribió:Por cierto, una pregunta... Alguien sabe que función tiene "la ceja" que le han colocado a las ópticas delanteras. :? :wink:
Van con leds, son como los "ojos de angel" de los BMW.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pero que son... posición, intermitentes... que? :?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Creo que posición, ya te digo que es como los que llevan los BMW.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Por lo que he visto en un video de la página trollhattan de saab, son las luces de posición.

Saludos.
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

Después de verlo en km77 me recuerda mucho a mi 95, sobretodo la delantera. Creo que este cambio estético lo hace más Saab. Tiene una imagen más original, más robusta. Pero habrá que esperar a verlo "en vivo". El Ttid de 180cv debe andar tela. Tiene incluso los frenos dimensionados. Ahora a esperar las imágenes del SH y del Cabrio.

SAABludos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Las imágenes del SH y del cabrio también están en km77... ¿no te has fijado, Jamiro? :) :wink:
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Ya va saliendo la información del restyling, que no es un mero "facelift", sino que tiene también mejoras mecánicas, aunque las informaciones aún no son muy precisas.

En cuanto a motores hay dos novedades: el nuevo biturbo diésel, siguiendo la moda de diésel muy prestacionales, que sólo estará disponible en versión Aero; y el nuevo motor turbo gasolina del Aero con una mayor potencia en caso de equipar la XWD -o eso me parece entender-.

En cuanto a sistema de tracción el XWD, vinculado solo a la terminación Aero, o eso parece que entiendo de lo leído por distintos sitios. Supongo que será tanto diésel como gasolina.

Y finalmente, las cajas automáticas montarán un modo "sport", supongo que será en todas las versiones y motorizaciones, pero tampoco lo tengo claro. Por algún sitio, he visto cajas automáticas sentronic de tres tipos distintas -5 velocidades, supongo que en motores gasolina; 6 velocidades en diésel; y una 5+2, de la que desconozco su significado-.

Según Autopista on-line también habrá nuevos colores interiores -esto sí que me sorprende-.

Si alguien sabe algo más o estoy equivocado que lo diga.

Saludos.
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

ivandlf escribió:
pupss escribió:Por cierto, una pregunta... Alguien sabe que función tiene "la ceja" que le han colocado a las ópticas delanteras. :? :wink:
Si no me equivoco esas "cejas" de leds son las luces diurnas o "day time lights", son ópticas para llevar encendidas de día con visibilidad suficiente para ser vistos desde lejos incluso de día. Tambien las he visto en Audi en concreto en un A6 y lleva una tira de leds similar sobre los antinieblas. Otra vuelta de tuerca en materia de seguridad. En la página americana de Saab se citan en la lista de equipamiento en el modelo actual y vienen de serie aunque estas no son de leds. Vease:
http://www2.saabusa.com/93s/features.asp?start=home (en la pestaña de seguridad)
Creo que en algunos paises son obligatorias.
Saludos

SS Aero 05´
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

ktm525 escribió:
ivandlf escribió:
Si no me equivoco esas "cejas" de leds son las luces diurnas o "day time lights", son ópticas para llevar encendidas de día con visibilidad suficiente para ser vistos desde lejos incluso de día. Tambien las he visto en Audi en concreto en un A6 y lleva una tira de leds similar sobre los antinieblas. Otra vuelta de tuerca en materia de seguridad. En la página americana de Saab se citan en la lista de equipamiento en el modelo actual y vienen de serie aunque estas no son de leds. Vease:
http://www2.saabusa.com/93s/features.asp?start=home (en la pestaña de seguridad)
Creo que en algunos paises son obligatorias.
Saludos

SS Aero 05´
Sí, pero de USA no te puedes fiar, ya que esas Day time lights son las luces de posición españolas, y supongo que en el mercado españól seguirán siendo las luces de posición de toda la vida, hasta que se obligue a la gente a circular con las luces encendidas siempre, como creo que sucede en los países nórdicos.

Saludos.
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola,

Aquí hay una primera toma de contacto de los de Autopista, Si que parece que hay más cambios de los que pensábamos.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot36966.htm
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
Responder