El nuevo frontal no me disgusta del todo, pero lo veo demasiado recargado, los Saab's en general siempre han sido "lobo con piel de cordero" y GM se pasa por el forro de... la historia y tradición de la marca, después de conducir todo el puente un Sport Hatch con el nuevo salpicadero tenemos claro que como las cosas no cambien nuestro próximo coche ya no será un Saab, no me parece de recibo en un coche "casi premium" sustituir el aluminio del interior por plástico pintado, deshacerse del SID, cambiar el LED de la alarma que antes venía incorporado en el sensor solar por uno pinchado en el salpicadero o poner el mismo equipo de música que llevan los Chevrolet de gama alta. Ford ha bajado la calidad de Volvo más o menos como lo está haciendo GM con Saab, pero por lo menos, personalmente, los diseños me parecen bonitos, los interiores originales y hay buena gama de modelos donde elegir.
Edito el post, en Km77.com ya aparece la información sobre el nuevo 9-3, las imágenes son mejores, me gusta la forma del capó pero los faros y tanto detalle cromado.... a ver que han hecho con el interior.
... y lo mismo pasa con el SH, la trasera se queda igual, pero ponen esto morro "rollo agresivo raro-raro-raro-raro"....
No me gusta nada, no se,... a lo mejor me acostubro un poco al natural como me pasó con el nuevo 95 que no me apasiona, pero al natural gana más que en foto..
A mí me gusta bastante este frontal, aunque hay que esperar a verlo en vivo como bien dice Gus.
Por otra parte decir que se veía venir despues de los frontales del 9.7 y 9.5.
AEROMAC escribió:Acababa de hacer el mismo comentario en el otro post
Si hubieran copiado el casco de los soldados del Imperio aún, pero el casco nazi del malo.....
No podían copiar el casco de los soldados del Imperio, porque otro fabricante ya lo había hecho antes...
Saludos desde Chile..............aunque voy estando conectado, no tengo casi tiempo para nada.
Aun asi, el seguimiento del 9-3 My2008 lo he ido haciendo. Estad atentos porque mañana 14 de Mayo saldra toda la información oficial.
En cuanto al diseño..... pues me gusta. Es una mezcla del morro del 9-7x, del Aero-x y del Sporthatch concept y del 9-5 Aero MY2005. Mirad fotos del sporthatch Concept y vereis que la parte baja del morro es identico al del prototipo.
Me gusta la recuperacion del capo tipo concha del 9-5 y 900pregm, pero no me acaba de convencer el excesivo espacio en su vista lateral, se nota demasiado y rompe un poco la linea.
La linea general del morro ha quedado mejor que en las fotos espia, algunos les parece excesivo el cromado, pero es que en antiguos Saab esos cromados han sido abundantes, y hay una linea como de ala de avion, que me recuerda a los 96, 93 etc....
el cromado en los antiniebla le da un toque agresivo, con el resto del diseño del morro.
lo que tengo hanas es ver el nuevo Aero o incluso vete tu a saber un nuevo Viggen. Espero que supere los 300cv o que llegue a ella porque sino sera lamentable.
lo que no me gusta son las manecillas del BLS, aunque el BLS es un diseño de Saab y buena parte de la nueva tecnologia e inversion extra de GM para el modelo, ha podido ser desviada para el nuevo Saab. Las manecillas del 9-3/9-5 etc........son cojonudas en resistencia, funcionalidad. Las del 9000 que son del mismo estilo mantienen ese feeling de resistencia, espero que sea asi en este Saab. pero por experiencia en otros coches ese diseño, con plastico baratillo, hay unas holguras y un feelings muy pobre, y eso en coches caros.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
A mi me gusta más que el anterior. Como dice edusaab han recuperado la forma de concha del capot y los intermitentes delanteros siguen la línea del 9-5.
Según Autopista online: A falta de mayor información, sí podemos adelantar que dentro de la gama mecánica, la principal novedad se centrará en la aparición de una versión más potente de su motor turbodiésel de 1.9 litros, en este caso, relanzado hasta los 180 CV, con lo que con gasóleo Saab podrá ofrecer en su 9-3 tres niveles de potencia: 120, 150 y 180 CV. Además, aparte de mantenerse la gama de gasolina, hará su aparición el bioetanol E85 como opcional combustible, esto es, una mezcla del 15 por ciento de gasolina y 85 por ciento de etanol.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Siguen apareciendo fotos y sugerencias para el futuro 95. Éstas se han sacado de una revista que creo que se llama Motors and Sports. Es gracioso, en relación con la foto que aparece de perfil dicen que le da un aire a la línea del futuro Porsche Panamera o del Aston Martin Rapide: ¿A que terminamos haciendo las comparativas del 95 con éstos?
Ignacio escribió:Siguen apareciendo fotos y sugerencias para el futuro 95. Éstas se han sacado de una revista que creo que se llama Motors and Sports. Es gracioso, en relación con la foto que aparece de perfil dicen que le da un aire a la línea del futuro Porsche Panamera o del Aston Martin Rapide: ¿A que terminamos haciendo las comparativas del 95 con éstos?
Ni me imagino la carita que pondrían los mecánicos de muchos talleres SAAB-Opel al tener que meter mano a un coche como esos photoshop que has puesto.