El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM

Mensaje por PasoLento »

Yo pondría aero, pero en el color de los faldones. Un gris antracita. Las cross quedan más elegantes, pero limpias. Lo que es casi tan dificil como conseguirlas.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por M4R10 »

Isuzu escribió:
P.D ¿Donde está la antena de ese coche? :?:
La habrá quitado. (como todo lo que es susceptible de dar problemas) :8)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

La antena en su sitio original, se ve pero el alerón la disimula.

Y....yo soy de Aero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por jrl »

car escribió:Cross vs Aero. Opinen
Como decía mi abuela cuando la preguntábamos quién era más guapo: cada uno en su estilo :lol:

Aero. Y además más sufridas.

Yo estaba pensado poner las Cross y ya se me pasó el calentón.
combination
Socio
Socio
Mensajes: 711
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: El 900 de JM

Mensaje por combination »

:lol: :wink: Encantadoras las abuelas............ y las Aero...!!!
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El 900 de JM

Mensaje por Mintxo »

Para llevar la contraria, Cross!! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM

Mensaje por torrens »

Aero , two points


Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1707
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Neo »

Aero, sin duda.


Sent from my Sinclair ZX Spectrum using Tapatalk
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Cross vs Aero. Opinen.

Aero. :)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por M4R10 »

Como te he dicho en el caralibro, Aero monocromo resaltan el conjunto sin macarrizarlo.
Aunque si las XSpoke estuvieran limpias... otra comparación sería posible :8)

Ya que las has restaurado tú, explica un poco al personal el cómo y adjunta un par de imágenes de detalle.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Onuba escribió:Hola car, dos páginas mas atrás , concretamente en la página 36 hablas del tacto duro de los 900 con ABS el mio lo tengo desde hace poco es del 93 y el pedal está duro, vamos que tienes que pisar con cierta fuerza, eso es normal o es que tengo averiado algo en alguna parte de los elementos de frenada. Otra cosa donde se pueden comprar todos los manguitos de radiador y de vacio normales, vamos los negros de toda la vida; Gracias.
Hola Onuba. Perdona la tardanza, se me pasó tu post.

Los 900 con ABS tienen un tacto del pedal de freno más duro y "aséptico" que los que no llevan ABS. Lo achaco a la ausencia de servo y a la dependencia de una bomba eléctrica.

Ahora bien, si el acumulador (la "bola") está dañado, el tacto es aun más duro.

Te recomiendo 2 cosas:
1- Que compruebes con cuantos pisotones se te enciende la luz del ABS (<8= acumulador chungo)
2- Que empieces a usar el buscador. Estáis resucitando tú y los nuevos (y más que bienvenidos) foristas, ilusionados propietarios de c900, algunos temas que están tratados en el foro.
Así nos ayudas a no dispersar excesivamente la información, y no tienes que esperar a que te respondamos.
De este tema (el del ABS), está prácticamente todo dicho en este subforo ;)


Un saludo y ánimo con tu proyecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

M4R10 escribió: Aunque si las XSpoke estuvieran limpias... otra comparación sería posible :8)
Lo que no es posible es tenerlas limpias, si usas el coche de vez en cuando.

M4R10 escribió: Ya que las has restaurado tú, explica un poco al personal el cómo y adjunta un par de imágenes de detalle.
50€ de coste final. Low budget. Y resultado muy satisfactorio para mi, aunque mejorable ahora hablando desde la experiencia.
Lo contaré debidamente cuando haya comprobado la durabilidad. :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por pupss »

Mi opinión, prefiero las Cross :wink:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Pues yo las Aero, hands down.
E incluso las Super Aero, muy musculosas, antes que las CS

Imagen

Imagen

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por car el Mié Oct 08, 2014 6:29 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

En previsión de JPA hasta le monté la caja roja AG-type.... Ahora ya como que la dejo puesta una temporadita [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Y acabo de recogerlo del taller. Parabrisas nuevo a cargo del seguro.

Un W124 gitanil me tiró una china hace unas semanas:
Imagen

La luna ha tardado en llegar, y yo he tardado en ir a que me la monten.
El seguro cubría luna seguro, pero junquillos solo si no podían aprovecharse los originales. Los han aprovechado, así que solo luna nueva.
La luna son 180€, el despiece de gomas supera los 300€.

De las 3 referencias que hay para lunas originales SAAB para c900 no-cabrio, ésta es la única que existe hoy en día.
La verde de los primeros 900 está descatalogada, y la transparente con el borde superior verdoso de los model-USA ya no se hace tampoco (y no sé si se ha montado alguna vez en la UE)
Imagen

Lo más llamativo, al margen de que me han conservado la pegatina del 30 aniversario de la Hiruela y de que me han puesto la de la ITV en el lado contrario.... Es la claridad absoluta. No esperaba tanta diferencia
Que pasada, se ve el mundo en HD



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder