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Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Sep 24, 2014 11:44 pm
por jrl
Esa es la famosa técnica de ampliar caudal de entrada de aire, hacer un gruyere a la caja del filtro?

La ITV opina algo de esto?

Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Sep 25, 2014 8:37 am
por Enanoloco
La itv opinaría si lo viese. Los agujeros en la caja del filtro no 'cantan' si no conoces este coche y la seta verde metida dentro, en principio no se ve.

Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Sep 25, 2014 9:55 am
por Jaabier
El bricolaje ese de los "bujeros" ya lo he visto más veces, el "hinjeniero" que preparó el M3 de mi hermano también se divirtió lo suyo con el taladro. Yo creo que no aporta mucho a parte del ruido "racing" porque el caudal que puedas ganar es a base de coger el aire calentorro del hueco del motor. De origen se tomaron muchas molestias en montar un snorkel para tomar el aire fresco de la parte de la aleta. Otra cosa sería que lo utilizases para circuito y desmontases el faro izquierdo, ganarías caudal de aire fresco para el intercooler y la admisión.
Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.

Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Sep 25, 2014 10:37 am
por M4R10
Aquí debatíamos sobre ello hace poco;

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Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Sep 25, 2014 11:19 am
por Enanoloco
Jaabier escribió:Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.
Yo en el Pipercross de espuma no le echo aceite. Ya llevo así años. Cada poco tiempo lo limpio.

Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Sep 25, 2014 12:10 pm
por car
Eso es. Este es lavable, pero "seco". Y de doble cono.
Y repito, en el pueblo grande en el que vivo encontrar un filtro para Lucas de calidad no es fácil, tengo que morir a la importación, y me da pereza.

Bingo Crazydwarf. La ITV no lo ve en absoluto, por eso va así.
Llevo años con la caja "fresca" sin ningún problema, y mira que aquí son picajosos y a la mínima sacan metro y a medir.

Notar noto poco. Más ruido, y punto.

Cada vez que me mentan lo del aire fresco del motor, me entra un poco la risa.
Que más da coger aire a 20º ambientales que a los 35º que esté en esa parte del vano cuando conduces.... Si va a pasar por un turbo incandescente. Que se encargue el IC de enfriarlo y listo. En un atmosférico es muy distinto.
Además la abertura para el snorkel es de menor diámetro que el caudalímetro.
Hice los agujeros arriba, no entra agua nunca pero como podeis observar si que entra bastante más polvo. Cada vez que cambio filtro, limpio la caja.

En mi lógica: + polvo = + aire
(Y si, también filtro más sucio, por eso lo quiero poder lavar)

No voy a defenderlo ni a entrar en debates interminables.
Casi seguro que no hay ganancia de potencia alguna.

Lo he comprado porque me apetecía y porque se acabó cambiar el filtro. Saco, lavo, seco, monto. Fin de la historia.
Pero sobre todo porque me mola :D

Sonar suena, pero poco más que el filtro normal con la caja abierta porque va escondido y la dump en el 900 está alejada del filtro. En un 9-3 T5 suena MUCHO más.
Es decir, bastante discretito.

Mi 900 está haciéndome consumos record sin obcecarme, y lo achaco a la admisión y escape "liberalizados".
Y en breves van a bajar más.

Si alguien quiere el enlace de donde he comprado el filtro y los tubos que lo pida. Es material de calidad, personalizable, a precio competitivo y envío rápido desde UK.



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Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Sep 25, 2014 1:09 pm
por jrl
Enlaza, enlaza!

El 900 de JM

Publicado: Lun Sep 29, 2014 5:52 pm
por Onuba
Hola car, dos páginas mas atrás , concretamente en la página 36 hablas del tacto duro de los 900 con ABS el mio lo tengo desde hace poco es del 93 y el pedal está duro, vamos que tienes que pisar con cierta fuerza, eso es normal o es que tengo averiado algo en alguna parte de los elementos de frenada. Otra cosa donde se pueden comprar todos los manguitos de radiador y de vacio normales, vamos los negros de toda la vida; Gracias.

El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 8:12 pm
por car
Cross vs Aero. Opinen

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Re: El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 8:58 pm
por chencho
Aero.

mas "SAAB"

:8) :8)

Re: El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 9:29 pm
por combination
:fi_av_smiles_y_58: Sin duda Aero!

Re: El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 10:17 pm
por chems
Desde luego, Aero. Bravo!!!

Re: El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 10:21 pm
por Jotaele
Cross!!

Re: El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 10:30 pm
por Isuzu
Las Cross para los Airflow, las Aero en los Aero (aunque sean la direccionales).-

P.D ¿Donde está la antena de ese coche? :?:

Re: El 900 de JM

Publicado: Vie Oct 03, 2014 10:30 pm
por ivandlf
Aero!!![GRINNING FACE WITH SMILING EYES]