Eso es. Este es lavable, pero "seco". Y de doble cono.
Y repito, en el pueblo grande en el que vivo encontrar un filtro para Lucas de calidad no es fácil, tengo que morir a la importación, y me da pereza.
Bingo Crazydwarf. La ITV no lo ve en absoluto, por eso va así.
Llevo años con la caja "fresca" sin ningún problema, y mira que aquí son picajosos y a la mínima sacan metro y a medir.
Notar noto poco. Más ruido, y punto.
Cada vez que me mentan lo del aire fresco del motor, me entra un poco la risa.
Que más da coger aire a 20º ambientales que a los 35º que esté en esa parte del vano cuando conduces.... Si va a pasar por un turbo incandescente. Que se encargue el IC de enfriarlo y listo. En un atmosférico es muy distinto.
Además la abertura para el snorkel es de menor diámetro que el caudalímetro.
Hice los agujeros arriba, no entra agua nunca pero como podeis observar si que entra bastante más polvo. Cada vez que cambio filtro, limpio la caja.
En mi lógica: + polvo = + aire
(Y si, también filtro más sucio, por eso lo quiero poder lavar)
No voy a defenderlo ni a entrar en debates interminables.
Casi seguro que no hay ganancia de potencia alguna.
Lo he comprado porque me apetecía y porque se acabó cambiar el filtro. Saco, lavo, seco, monto. Fin de la historia.
Pero sobre todo porque me mola
Sonar suena, pero poco más que el filtro normal con la caja abierta porque va escondido y la dump en el 900 está alejada del filtro. En un 9-3 T5 suena MUCHO más.
Es decir, bastante discretito.
Mi 900 está haciéndome consumos record sin obcecarme, y lo achaco a la admisión y escape "liberalizados".
Y en breves van a bajar más.
Si alguien quiere el enlace de donde he comprado el filtro y los tubos que lo pida. Es material de calidad, personalizable, a precio competitivo y envío rápido desde UK.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk