El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por jrl »

Esa es la famosa técnica de ampliar caudal de entrada de aire, hacer un gruyere a la caja del filtro?

La ITV opina algo de esto?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

La itv opinaría si lo viese. Los agujeros en la caja del filtro no 'cantan' si no conoces este coche y la seta verde metida dentro, en principio no se ve.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por Jaabier »

El bricolaje ese de los "bujeros" ya lo he visto más veces, el "hinjeniero" que preparó el M3 de mi hermano también se divirtió lo suyo con el taladro. Yo creo que no aporta mucho a parte del ruido "racing" porque el caudal que puedas ganar es a base de coger el aire calentorro del hueco del motor. De origen se tomaron muchas molestias en montar un snorkel para tomar el aire fresco de la parte de la aleta. Otra cosa sería que lo utilizases para circuito y desmontases el faro izquierdo, ganarías caudal de aire fresco para el intercooler y la admisión.
Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por M4R10 »

Aquí debatíamos sobre ello hace poco;

Pincha
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

Jaabier escribió:Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.
Yo en el Pipercross de espuma no le echo aceite. Ya llevo así años. Cada poco tiempo lo limpio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Eso es. Este es lavable, pero "seco". Y de doble cono.
Y repito, en el pueblo grande en el que vivo encontrar un filtro para Lucas de calidad no es fácil, tengo que morir a la importación, y me da pereza.

Bingo Crazydwarf. La ITV no lo ve en absoluto, por eso va así.
Llevo años con la caja "fresca" sin ningún problema, y mira que aquí son picajosos y a la mínima sacan metro y a medir.

Notar noto poco. Más ruido, y punto.

Cada vez que me mentan lo del aire fresco del motor, me entra un poco la risa.
Que más da coger aire a 20º ambientales que a los 35º que esté en esa parte del vano cuando conduces.... Si va a pasar por un turbo incandescente. Que se encargue el IC de enfriarlo y listo. En un atmosférico es muy distinto.
Además la abertura para el snorkel es de menor diámetro que el caudalímetro.
Hice los agujeros arriba, no entra agua nunca pero como podeis observar si que entra bastante más polvo. Cada vez que cambio filtro, limpio la caja.

En mi lógica: + polvo = + aire
(Y si, también filtro más sucio, por eso lo quiero poder lavar)

No voy a defenderlo ni a entrar en debates interminables.
Casi seguro que no hay ganancia de potencia alguna.

Lo he comprado porque me apetecía y porque se acabó cambiar el filtro. Saco, lavo, seco, monto. Fin de la historia.
Pero sobre todo porque me mola :D

Sonar suena, pero poco más que el filtro normal con la caja abierta porque va escondido y la dump en el 900 está alejada del filtro. En un 9-3 T5 suena MUCHO más.
Es decir, bastante discretito.

Mi 900 está haciéndome consumos record sin obcecarme, y lo achaco a la admisión y escape "liberalizados".
Y en breves van a bajar más.

Si alguien quiere el enlace de donde he comprado el filtro y los tubos que lo pida. Es material de calidad, personalizable, a precio competitivo y envío rápido desde UK.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por jrl »

Enlaza, enlaza!
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 980
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

Hola car, dos páginas mas atrás , concretamente en la página 36 hablas del tacto duro de los 900 con ABS el mio lo tengo desde hace poco es del 93 y el pedal está duro, vamos que tienes que pisar con cierta fuerza, eso es normal o es que tengo averiado algo en alguna parte de los elementos de frenada. Otra cosa donde se pueden comprar todos los manguitos de radiador y de vacio normales, vamos los negros de toda la vida; Gracias.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Cross vs Aero. Opinen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chencho »

Aero.

mas "SAAB"

:8) :8)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
combination
Socio
Socio
Mensajes: 711
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: El 900 de JM

Mensaje por combination »

:fi_av_smiles_y_58: Sin duda Aero!
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chems »

Desde luego, Aero. Bravo!!!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: El 900 de JM

Mensaje por Jotaele »

Cross!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM

Mensaje por Isuzu »

Las Cross para los Airflow, las Aero en los Aero (aunque sean la direccionales).-

P.D ¿Donde está la antena de ese coche? :?:
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por ivandlf »

Aero!!![GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder