El 900 de JM
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Re: El 900 de JM
Esa es la famosa técnica de ampliar caudal de entrada de aire, hacer un gruyere a la caja del filtro?
La ITV opina algo de esto?
La ITV opina algo de esto?
Re: El 900 de JM
La itv opinaría si lo viese. Los agujeros en la caja del filtro no 'cantan' si no conoces este coche y la seta verde metida dentro, en principio no se ve.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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- Jaabier
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Re: El 900 de JM
El bricolaje ese de los "bujeros" ya lo he visto más veces, el "hinjeniero" que preparó el M3 de mi hermano también se divirtió lo suyo con el taladro. Yo creo que no aporta mucho a parte del ruido "racing" porque el caudal que puedas ganar es a base de coger el aire calentorro del hueco del motor. De origen se tomaron muchas molestias en montar un snorkel para tomar el aire fresco de la parte de la aleta. Otra cosa sería que lo utilizases para circuito y desmontases el faro izquierdo, ganarías caudal de aire fresco para el intercooler y la admisión.
Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.
Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: El 900 de JM
Yo en el Pipercross de espuma no le echo aceite. Ya llevo así años. Cada poco tiempo lo limpio.Jaabier escribió:Yo además les veo un problema a esos filtros y es que el aceitillo ese que llevan para que se pegue el polvo acaba en el caudalímetro dejándolo todo pringado y eso para el hilo de platino no es nada bueno.
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Re: El 900 de JM
Eso es. Este es lavable, pero "seco". Y de doble cono.
Y repito, en el pueblo grande en el que vivo encontrar un filtro para Lucas de calidad no es fácil, tengo que morir a la importación, y me da pereza.
Bingo Crazydwarf. La ITV no lo ve en absoluto, por eso va así.
Llevo años con la caja "fresca" sin ningún problema, y mira que aquí son picajosos y a la mínima sacan metro y a medir.
Notar noto poco. Más ruido, y punto.
Cada vez que me mentan lo del aire fresco del motor, me entra un poco la risa.
Que más da coger aire a 20º ambientales que a los 35º que esté en esa parte del vano cuando conduces.... Si va a pasar por un turbo incandescente. Que se encargue el IC de enfriarlo y listo. En un atmosférico es muy distinto.
Además la abertura para el snorkel es de menor diámetro que el caudalímetro.
Hice los agujeros arriba, no entra agua nunca pero como podeis observar si que entra bastante más polvo. Cada vez que cambio filtro, limpio la caja.
En mi lógica: + polvo = + aire
(Y si, también filtro más sucio, por eso lo quiero poder lavar)
No voy a defenderlo ni a entrar en debates interminables.
Casi seguro que no hay ganancia de potencia alguna.
Lo he comprado porque me apetecía y porque se acabó cambiar el filtro. Saco, lavo, seco, monto. Fin de la historia.
Pero sobre todo porque me mola
Sonar suena, pero poco más que el filtro normal con la caja abierta porque va escondido y la dump en el 900 está alejada del filtro. En un 9-3 T5 suena MUCHO más.
Es decir, bastante discretito.
Mi 900 está haciéndome consumos record sin obcecarme, y lo achaco a la admisión y escape "liberalizados".
Y en breves van a bajar más.
Si alguien quiere el enlace de donde he comprado el filtro y los tubos que lo pida. Es material de calidad, personalizable, a precio competitivo y envío rápido desde UK.
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Y repito, en el pueblo grande en el que vivo encontrar un filtro para Lucas de calidad no es fácil, tengo que morir a la importación, y me da pereza.
Bingo Crazydwarf. La ITV no lo ve en absoluto, por eso va así.
Llevo años con la caja "fresca" sin ningún problema, y mira que aquí son picajosos y a la mínima sacan metro y a medir.
Notar noto poco. Más ruido, y punto.
Cada vez que me mentan lo del aire fresco del motor, me entra un poco la risa.
Que más da coger aire a 20º ambientales que a los 35º que esté en esa parte del vano cuando conduces.... Si va a pasar por un turbo incandescente. Que se encargue el IC de enfriarlo y listo. En un atmosférico es muy distinto.
Además la abertura para el snorkel es de menor diámetro que el caudalímetro.
Hice los agujeros arriba, no entra agua nunca pero como podeis observar si que entra bastante más polvo. Cada vez que cambio filtro, limpio la caja.
En mi lógica: + polvo = + aire
(Y si, también filtro más sucio, por eso lo quiero poder lavar)
No voy a defenderlo ni a entrar en debates interminables.
Casi seguro que no hay ganancia de potencia alguna.
Lo he comprado porque me apetecía y porque se acabó cambiar el filtro. Saco, lavo, seco, monto. Fin de la historia.
Pero sobre todo porque me mola

Sonar suena, pero poco más que el filtro normal con la caja abierta porque va escondido y la dump en el 900 está alejada del filtro. En un 9-3 T5 suena MUCHO más.
Es decir, bastante discretito.
Mi 900 está haciéndome consumos record sin obcecarme, y lo achaco a la admisión y escape "liberalizados".
Y en breves van a bajar más.
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
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9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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El 900 de JM
Hola car, dos páginas mas atrás , concretamente en la página 36 hablas del tacto duro de los 900 con ABS el mio lo tengo desde hace poco es del 93 y el pedal está duro, vamos que tienes que pisar con cierta fuerza, eso es normal o es que tengo averiado algo en alguna parte de los elementos de frenada. Otra cosa donde se pueden comprar todos los manguitos de radiador y de vacio normales, vamos los negros de toda la vida; Gracias.
El 900 de JM
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Re: El 900 de JM
Aero.
mas "SAAB"

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Re: El 900 de JM
Desde luego, Aero. Bravo!!!
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Re: El 900 de JM
Cross!!
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Re: El 900 de JM
Las Cross para los Airflow, las Aero en los Aero (aunque sean la direccionales).-
P.D ¿Donde está la antena de ese coche?
P.D ¿Donde está la antena de ese coche?
