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Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 1:24 am
por car
A parte de la mod del distribuidor (en su post pertinente) aquí van las fotos de la dump:
También he cambiado de sitio el solenoide del APC. Nunca me gustó la posición original. Tuberías largas y demasiado curvadas, cerca del turbo y encima del radiador para estar bien calentito.... con el cable de la bobina pegado detrás (y aunque los Magnecor llevan un protector plástico, no me mola) pero sobre todo rozando inevitablemente con el capot.
Me he inflado a ver cables pelados y conectores rotos por este motivo.
Así que como mi instalación es custom-made y tengo toda la longitud de cable que me de la gana, puedo ir probando donde ponerlo. De momento este sitio me convence:
Los tubos son ahora de silicona y van mucho más rectos y menos forzados (el de la admisión incluso acodado

).
Le he puesto un recorte de cámara de bicicleta para acolcharlo y se está estudiando una mejor forma de sujección (de momento con 2 bridas aguanta de sobras porque los tubos lo sujetan en su sitio).
No tengo tiempo para más. Poco a poco

Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 1:40 am
por car
Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 9:24 am
por Isuzu
Queda perfecta, gran trabajo!

Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 9:48 am
por Enanoloco
Un fin de semana de estos de Junio montaré mi dump. Como dijiste en algún post anterior, en los turbo va de otra forma y el tubo de vacío tiene más sitio. Ahora llevo una Bosch montada hace tres años, o sea que está casi nueva.
Gracias por las fotos.
Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 11:28 am
por mcoman
Ha quedado perfectamente integrado dentro del salpicadero. Si me permites una critica constructiva, a mi personalmente me gustaría tener el indicador de presión mas a la altura de los ojos. Estéticamente queda divino, por razones prácticos veo mejor estos soportes de columna. O cambiar por ejemplo el indicador de temperatura de aceite abajo (no es un indicador que se mira mucho) y poner el de presión en su lugar.
Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 11:42 am
por car
Esa misma crítica hizo Perdi. Se ve bien pero tienes que desviar la vista (aunque con lo que despista...)
No quiero separar los 3 relojes superiores, son los tres SAAB y el manómetro no asi que se notaría la diferencia.
Lo que haré un día que me sienta muy ocioso será mover abajo el conmutador de las luces (a tirar cables!) y poner el manómetro arriba. Todo más armónico: relojes arriba-botones abajo
Pero vamos, antes tengo que encontra dynamat o sucedáneo barato porque forraré todo el salpicadero por dentro con él. Menos grillos y espero que menos ruido.
Me alegra que os guste. Hasta a mi padre le moló!!

Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 3:24 pm
por Perdi
No tienes que tirar cable, a mi me llego hasta abajo.
Re: El 900 de JM (Hulk)
Publicado: Vie Ago 10, 2012 7:23 pm
por car
Ninguna novedad salvo TOOOODOS los tubos de vacío nuevos, silicona
azul de 3mm
Ya lo se, tengo una obsesión con esos tubos

Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 1:16 pm
por car
Ya que mi padre quería que volviese a pintar la tapa de bujías de negro, le he hecho caso. Y como había que cambiar la junta de la tapa de balancines porque empezaba a fugar un poco (posiblemente fuese la original!!

), el otro día me puse en un ratejo.
Como diría Martín, un poco de pop-art under the hood
Es 100% custom made. Un tapa de un 900 muy deteriorada, oxidada y con la pintura descascarillada.... decapante industrial, mucha lija, 3 capas de pintura anticalórica roja (para frenos), muuuucha elbow-grease para volver a descubrir las letras y líneas, un par de manos de barniz para exteriores mate (sisi! es MATE, a ver cuánto dura....) y ahí tenéis como queda. Personalmente me gusta mucho.... y tengo la sincera esperanza de que distraiga la atención del ChargeCooler cuando toque levantar el capot en las inspecciones periódicas
La tapa original, aun en buen estado, está guardada a buen recaudo. Así puedo ir cambiándola si quiero

Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 1:28 pm
por car
Y las próximas mejoras a estrenar en las JPA:
Nuevo aceite para el cambio

Sigue llevando el Mobil 10w40 que tras 23000km está limpio y en buen estado, y la caja va muy bien, pero no me termino de fiar de un aceite de motor para estos menesteres. No hay que hablar más del tema que está todo dicho (y sino Chencho me echa la bronca

), en el motor aceite de motor, en el cambio aceite de cambios.
Además estaban tirando la casa por la ventana en Norauto y conseguí 3 litros por 30€ (que es lo que vale 1, como podéis ver en las fotos), así podré hacer un lavado.
Ya contaré sensaciones
Y el nuevo juguete que montaré cuando termine exámenes:
Es un reloj digital de temperatura, con display en verde, alarma programable de temperatura, y también es voltímetro (con alarma de voltaje bajo-alto y con circuito incluido para activar un eletro extra o una bomba de agua eléctrica
Aquí lo tenéis ya adaptado a la tapa del botón del techo solar:
E información del producto. Haré brico.
Alarma temperatura
Luis Jaime, el vendedor, ha sido rapidísimo, super cuidadoso y tremendamente atento, un 10! (como podéis ver llegué a él a través de los Toyota, el mundo es un pañuelo).
Se terminaron los famosos 3/4 de las escala, conducir en verano prestando más atención al cuadro que a la carretera.....
Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 3:54 pm
por Enanoloco
Esa tapa en rojo es lo máximo. Les va a gustar hasta a los de la ITV.
De "lo otro" esperamos el tutorial.
Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 6:21 pm
por PasoLento
Un concepto, sólo por ser
Te ha quedado muy Blaugrana, ese motor.
Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 9:05 pm
por torrens
No es por tocar el tema , pero , sintético para el cambio??
Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 9:37 pm
por car
Y al motor, si.
Sin aditivos EP (Extrema Presión) pero sintético, con la graduación alternativa al 10w30 que indica el Bentley. El cambio va perfecto y sin queja, y tampoco se le castiga demasiado.... Pero el coche ya empieza a tener una potencia que lo hace peligrar así que toda precaución es poca.
Cuando me sobre el dinero le pondré circuito de refrigeración independiente

Re: El 900 de JM
Publicado: Sab Sep 01, 2012 10:28 pm
por mcoman
car escribió:Y al motor, si.
Sin aditivos EP (Extrema Presión) pero sintético, con la graduación alternativa al 10w30 que indica el Bentley. El cambio va perfecto y sin queja, y tampoco se le castiga demasiado.... Pero el coche ya empieza a tener una potencia que lo hace peligrar así que toda precaución es poca.
Cuando me sobre el dinero le pondré circuito de refrigeración independiente

Yo personalmente prefiero en la caja de cambio la combinación aceite de motor y Slick 50 para cajas de cambio. Lo tengo comprobado en el 900 verde clarito, lleva desde mas de 15 años esta mezcla y la caja tiene 300.000 Km sin reparaciones. Funciona perfectamente y no he andado con ella muy suavito.
Lo único que encontrar el Slick 50 para cajas de cambio es algo complicado.