Rubén escribió:A mí la verdad es que reconozco que son muy prácticas las tomas de corriente para neveritas y tal, pero me da bastante respeto el poner tomas de corriente de potencia fuera de la vista...
Carlos, yo le quitaría el mechero y le pondría una tapa como las originales, tal vez algo suelto por el maletero, o una maleta que entra justita deje apretado el mechero durante el viaje y pueda llegar a quemar el coche, pues no puede saltar el mechero al estar permanentemente oprimido por la maleta o lo que sea. Lo normal es uqe se funda la resistencia, pero la temperatura es suficiente como para plantar fuego al tapizado o a la propia maleta.
¿De donde tomaste la corriente? ¿está permanentemente alimentado o sólo con la llave de contacto? Que esté siempre puede ser muy práctico para una nevera, pero es peligroso, os recuerdo que las instalaciones eléctricas de los coches son una auténtica basura, con cables de secciones muy justas, cualquier sobrecarga los calienta hasta fundir sus aislantes. Sed generosos con las secciones de los cables de los accesorios que instaléis.
No hay problema, línea con cable 4 mm2. Independiente, directa a + (sin llave) y con fusible. El – cogido de la masa del vehículo con cable da la misma sección. El mechero va protegido para que solo se hunda su centro pero tendré en cuenta lo que dices.
Tengo una toma con tapa de 12v pero es más robusta la del mechero y un mechero, para los que no fumamos, siempre puede venir bien.
La toma original queda muy, muy bien.

El precio con mano de obra?.