Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Qué es lo que se puede conseguir reprogramando la centralita?¿más potencia a ciertos regímenes?¿más par?¿más velocidad punta?¿menos consumo? ... es que no tengo muy claro, al final, que es lo que se consigue :shock: :shock:

25 CV más ... ¿pero en general o en alguna zona puntual en concreto? :shock: :shock:

Toy liado ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… más velocidad punta, obviamente, mejor respuesta en ba

Mensaje por C a r l o s »

Frank escribió:¿Qué es lo que se puede conseguir reprogramando la centralita?¿más potencia a ciertos regímenes?¿más par?¿más velocidad punta?¿menos consumo? ... es que no tengo muy claro, al final, que es lo que se consigue :shock: :shock:

25 CV más ... ¿pero en general o en alguna zona puntual en concreto? :shock: :shock:

Toy liado ....
Pues… más velocidad punta, obviamente, mejor respuesta en bajas, mayor par que si está bien hecho ayuda, yendo en el régimen de momento de par máximo, con un ahorro de combustible (esto me han dicho en varios sitios que depende de cada motor, ya no del modelo). Aceleraciones??????, en el Córdoba que yo probé de alucinar. :shock:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ya he potenciado mí 9-3 Clasico.

Ya he potenciado mí 9-3 Clasico.

Nada, hoy me he ido hasta Sant Fruitos del Bages, al lado de Manresa (Barcelona) y me he puesto en manos de MB Electronics Instruments y… “hemos” retocado la centralita de mí coche. Xavix también ha venido.

Tienen banco de potencia, auque como todavía están de trasladando a las nuevas instalaciones pues…no funcionaba bien ya que había que calibrarlo.

Me han metido una primera potenciación, no la hemos probado. Luego na segunda, la hemos probado Xavix, de contrapeso :twisted: (100Kg) y yo (85). El coche tiraba como una bala. Parecíamos dos “piraos” en un polígono cercano. Bueno, más miedo han pasado una parejita que había en coche al pasarles 4 veces por delante.

Llegamos y nos dicen, “qué tal?.”. “Joer, muy bien, se estira muchísimo y bien”, decimos. "Nada, nada, probad esta otra que es mejor…", nos dicen. La probamos y… “pa cagalse”.

Humos?. Pocos y solo cuando le aprietas de verdad. Elasticidad muy, muy mejorada. Aceleraciones im-presionantes. Recuperaciones de escándalo. Eso en recorridos cortos. A la vuelta desde Manresa a Zaragoza…( ya sé la que me va a caer pero…). En subidas… espectacular. Hasta… ufff Aceleraciones y recuperaciones en subida, en bajadas ni os cuento, dignas de verse.

Hala, me queda probarlo más pero “ya hemos abierto el melón" de las potenciaciones diesel.

La gente de MB se ha desvivido para dejar el coche perfecto. Unas fotitos.

Por cierto en una subida… a… y sin rechistar, me digo…”ondia pero si llevo el compresor metido” lo voy a quitar…” ufffffff : Mueve el compresor con la boina. Claro que hacia frío pero bueno, ahí está esa prueba.
Adjuntos
Banco de Potencia-1
Banco de Potencia-1
MB Electronics 003-mini.jpg (89.25 KiB) Visto 4034 veces
Laboratorio-1
Laboratorio-1
MB Electronics 008-mini.jpg (82.48 KiB) Visto 4053 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

CHIP-irón - rró - róonnnnnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol:

(¿Para cuándo el CD de los Camela, Carlos? :lol: :lol: :lol: )
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Nada... que para hacer eso, te comprabas el 2.0 T.... luego que te busquen petroleras.... ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno Carlos, veo que al final te has decidido, me alegro, ya nos irás contando cómo te va. Una pregunta, ¿te han garantizado que no vas a tener problemas con la ITV? Me explico, en las preparaciones en las que se intercala una cajita con un procesador chipeado cuando vas a la ITV o al taller la quitas y aquí no ha pasado nada, pero si te reprograman la centralita no queda más narices que ir con la nueva gestión a la ITV. Si por algún motivo no superas la prueba de emisiones....¿te volverían al programa original sin coste?¿te han grantizado que la ITV no va a ser problemática?

A ti no hace falta decirlo, pero mima el coche y no apures siempre los caballos que has ganado si no quieres que acaben a coces :wink:

Esto se pone interesante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Correcto Rubén, el tema de las emisiones puede llegar a ser un problema a la hora de pasar la ITV, pero ellos te dan un CD con los datos antiguos, aparte de que ellos tambien los guardan. Si ves que no la pasas, se vuelven a poner los datos antiguos, te dan el OK, y vuelves a coloccar los nuevos sin coste.

De todas maneras, Marco, que así se llama el director de la empresa M.B. Electronics Instruments, ha comentado que estas preparaciones, deben usarse para situaciones puntuales como por ejemplo adelantamientos. Si siempre estás usando los CV de más, dándole caña al acelerador y forzando el motor, al final puedes tener problemas. Con este tema siempre ha sido muy claro.

Cuando llegamos había un Seat Leon de 150 CV, que hacía 40.000 km que lo habían reprogramado hasta 195 CV ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: . Hasta el momento no había dado ningún problema, y eso que se ve que el propietario es de los que siempre está gas a fondo. Lástima que el banco de potencia no estuviera bien calibrado y no hayamos podido saber el aumento de potencia que ha tenido Carlos......... bueno, el no, su coche :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Xavix escribió:De todas maneras, Marco, que así se llama el director de la empresa M.B. Electronics Instruments, ha comentado que estas preparaciones, deben usarse para situaciones puntuales como por ejemplo adelantamientos. Si siempre estás usando los CV de más, dándole caña al acelerador y forzando el motor, al final puedes tener problemas. Con este tema siempre ha sido muy claro.
Es un aviso muy importante...a eso me refería con lo de que los caballos acabasen a coces...

El CD con el programa original ¿te lo vierten ellos de nuevo a la centralita?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, sin problemas.

Rubén escribió:
Xavix escribió:De todas maneras, Marco, que así se llama el director de la empresa M.B. Electronics Instruments, ha comentado que estas preparaciones, deben usarse para situaciones puntuales como por ejemplo adelantamientos. Si siempre estás usando los CV de más, dándole caña al acelerador y forzando el motor, al final puedes tener problemas. Con este tema siempre ha sido muy claro.
Es un aviso muy importante...a eso me refería con lo de que los caballos acabasen a coces...

El CD con el programa original ¿te lo vierten ellos de nuevo a la centralita?
Sí, sin problemas.

Ayer puse ese post un poco rápido y me dejé muchas cosas. Las iré poniendo conforme me vayan viniendo a la cabeza.

Por ejemplo que metimos el coche al banco a petición mía. Había “dentro” de él un BMW 320 D. Les dije que lo quería probar, ni una mala cara, ni una excusa. Me dicen pues… las llaves nos las tenemos porque el dueño se llevó las únicas que teníamos pero no te preocupes que lo localizamos y viene o lo traemos. Después de varias llamadas no localizaron y… ninguna excusa, un gato de 4 toneladas y lo sacamos del banco. Ya lo tienes libre. Yo estaba sufriendo por ellos pero ellos, perdón por tanto pronombre repetido pero es para no liarnos, ni inmutarse, a lomo caliente y centrados en lo que hacían. Ni cuchicheos ni caras… es más ellos más animados que yo.

Metemos el coche pero ya me habían advertido que como el local es todo nuevo, aún estaban en obras, y que el banco está todavía en proceso de calibración que lo más fácil es que no fuese bien. Lo preparan, y… le dan “caña”, ahí sí que sufría yo viendo el coche en el banco. Yo veía que algo no funcionaba bien y que no estaban contentos con el funcionamiento del banco. Bueno, no te preocupes que llamamos ahora mismo al que calibra los bancos y que es el que los monta. A la media hora allí estaba como un clavo, un chaval muy simpático y profesional, y …El coche al banco y a probar…, sube hasta 118 cv. Me quedo con cara de “gelipollas” y Xavix, que ya había llegado, con cara de compasión. Les digo “seguro qué va bien?. Me parece muy poco. Dicen vamos a volver a probar. Lo hacemos y… lo mismo. “Nada, no te preocupes que el banco está sin calibrar y esto es solo para orientarnos un poco ya que la semana que viene tienen que calibrarlo y montar la extracción de humos, etc … .” Yo les decía “este banco no va bien, eh!!”. “Ahora le metemos la reprogramación y verás como sube.” La meten lo probamos y… hasta 125. Se mete Marco dentro de la cabina del banco y vemos que le dice al del banco de potencia “No es posible, no es posible”. Sale y me dice: “Definitivamente la prueba del banco no vlae ya que está que te he metido debería dar 20 caballos más mínimo ay que está archiprobada en Opel, Citroen, BMW, Mercedes y los VAG. Esa reprogramción no la probamos, metieron otra mejor y esa sí. Xavix estaba en éxtasis, volvemos y dice espera que esta aún es mejor, yo digo “Síííííí?????”. La probamos y nos la quedamos.

A Xavix le gustó tanto que se quería quedar a dormir allí. Será su coche el siguiente, creo que sí, a no ser que Dalai se le adelante.

Precios???. Son 600 pero le dijimos que éramos una especie de mafia cuartelera, apoyados por las llamadas de Dalai, Agustí y Eduard, y que si hacían una rebaja general quizá vendría más gente. No quedamos en nada de momento para los socios porque quieren que siga probando el coche pero creo que una rebaja entre 60 y 120 euros es posible.
Última edición por C a r l o s el Dom Nov 16, 2003 11:13 am, editado 1 vez en total.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me decidí a darme la paliza, ya que fueron 600 Km después de

Me decidí a darme la paliza, ya que fueron 600 Km después de trabajar ya que son los que venden las programadoras en España que vi en unos de los preparadores, el mejor, de Zaragoza, y son los originales de la maca MB Electronics. Os pongo debajo el enlace. Esta gente prepara coches para La Baja España Aragón de todoterreno, para el París Dakar y para las 24 horas de Montmeló. Además tenían banco. Así que me até la manta a la cabeza y allí que me fui. Quedé con Xavix, que estaba muuuuuy interesado y le pillaba cerca.

Es un tema que La Resistencia Diesel hemos llevado en semisecreto para poder hacerlo. Ahora ya está descubierto el pastel.

Antes de ir le cambié el aceite y le bajaré la frecuencia de cambio a los 10.000 Km y seguiré con Mobil1 5W50.

Consumos?. Siguen igual que antes.

Como no quiero hacer apología de velocidades en los foros, el quiera saber más ( en cuanto a velocidades en pruebas) que me escriba y se lo cuento. :roll:

www.mbinstruments.com

Ah!, gasolinas tambien hacen, claro. :wink:

Les pregunté por vuestro 9-5 2.3 de 185 caballos GUS. :twisted:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Me decidí a darme la paliza, ya que fueron 600 Km despué

Mensaje por Innae »

C a r l o s escribió: Es un tema que La Resistencia Diesel hemos llevado en semisecreto para poder hacerlo. Ahora ya está descubierto el pastel.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Dios mio a lo que se llega por saber cual la tiene mas larga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (en fin, flipo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: )

Ahora las preguntas de ignorante total (mi categoria):
* ¿Que garantias te dan? (es decir, ¿es posible que me cargue el coche a los 6 meses?
* ¿Con este tipo de preparaciones puedes acortar la vida del coche?
* ¿Cuantos minutos puedes llegar a ahorrar en un adelantamiento con 20 cv mas? (o los que supongan esa preparacion)
* ¿Esto reduce, incrementa, no afecta al valor del coche cara a la venta de 2ª mano? ¿Saab podría negarse a cogerte el coche al cambiar por otro por haberlo reprogramado en un sitio no homologado?

Ya se que soy la propietaria de diesel atipica, y posiblemente cambie de opinion con el tiempo, pero de momento, si me preocupase la potencia del coche me cambiara a gasofa
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pondrían un ventilador frente al coche ¿no? Si no lo han puesto es normal que dé menos potencia aún estando bien calibrado el banco ya que el motor no recibe una corriente de aire suficiente estando parado en un lugar cerrado, y po rotro lado el intercooler no trabaja en esas condiciones. Tal vez si lo estaban montando no tuviesen ese ventilador.

Lo del secretismo de la resistencia diesel para poder hacerlo??...de verdad piensas que lo íbamos a impedir? :shock: ¿Cómo?...

Al fin y al cabo es una demostración de lo que decimos siempre...QUE NO OS LLEGA CON LO QUE OS DA EL ACEITE PESADO :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

"Sólo se pone tacones aquél que quiere parecer más alto de lo que en realidad es"

(Aldous Huxley)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Joe... que buena alvaro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

8) :wink: