Página 4 de 10
Publicado: Mié Jun 10, 2009 8:04 pm
por Filip
Te has ahorrado una pasta.
Publicado: Mié Jun 10, 2009 8:07 pm
por saabista
Filip escribió:Te has ahorrado una pasta.
Y no solo la pasta que me he ahorrado sino que los elementos ya no son GM sino primeras marcas (Mann-filter) y aceite mobil1 trisintetico
PD: en el forfait de aceite dice por detras recomendad for bmw long life, porsche, SAAB.

Publicado: Mié Jun 10, 2009 8:56 pm
por Filip
Yo el mío seguiré llevándolo al S. O. no porque no me fíe de otros mecánicos, sino porque mi intención es, una vez cumpla la garantía, revendérselo a ellos en las mejores condiciones posibles para cambiarlo por otro, posiblemente el nuevo 9-5, y no quiero darles la más mínima excusa para no valorármelo bien cuando llegue el momento.
Publicado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm
por Filip
Pero vamos, si mi intención fuera otra, puedes tener seguro que una vez cumpliera la garantía lo llevaría a un taller de confianza y me aseguraría, como acertadamente has hecho, de que le pongan los mejores filtros, e¡aceite, etc. que no tienen por que ser precisamente los de GM.
hi
Publicado: Mié Jun 10, 2009 9:23 pm
por tonyouth
Apreciado Filip
Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...
Un saludo!!!
Re: hi
Publicado: Mié Jun 10, 2009 9:58 pm
por torero2000
tonyouth escribió:Apreciado Filip
Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...
Un saludo!!!
Eso temo ...
Pero tampoco pagé tanto en Nieto por la última revisión: 200 eu!
A propósito Tony, te animas el 20 a Antequera ...???!!!

Re: FETEN
Publicado: Mié Jun 10, 2009 10:27 pm
por saabista
Pues aqui teneis los siguientes capitulos, espero que estos no me hagan editarlos

, por que los hago con mucho cariño y dedicacion

Publicado: Mar Jun 23, 2009 11:18 am
por Alesaander
galin escribió:Gran aportación y muy didáctica.
no será muy teórica?
Re: hi
Publicado: Mar Jun 23, 2009 11:53 am
por Filip
tonyouth escribió:Apreciado Filip
Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...
Un saludo!!!
Lo sé Tony, pero menos te dan en la calle por ellos. Así por lo menos, y con la cosa de que se lo doy como parte del pago de otro coche nuevo, igual me lo valoran "algo" mejor. Y si no les digo que no se lo compro y me lo quedo.
Publicado: Dom Jul 12, 2009 7:54 pm
por fserrano
PASOS LIMPIEZA DE LA VÁLVULA EGR PARA SAAB 93 1.9 TiD 150 cv.
HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.
ÚTILES DE LIMPIEZA:
- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.
1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg
2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg
3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg
4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg
5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg
6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg
7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg
8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg
9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg
10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg
11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg
12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg
13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg
14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg
15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg
16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg
17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg
18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg
19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg
20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg
21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg
22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg
Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.
saludos y gracias a todos.
Re:
Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:23 am
por Cachi
torero2000 escribió:1. si conecto un MP3 externo a mi Radio-CD normal por el puerto delantero de Aux solo me suena un canal (un lado de los altavoces). Lo he intentado con varios MP3. En el SO me han dicho que es el cable de conexión. Compré otro (chino, barato) e igual ...
Buenas,
torero2000 ¿Lo has arreglado? Ayer leí esto y al llegar al coche lo comprobé con el iPod y veo que sufro este problema en mi 93 Cabrio

El cable externo no es, lo he probado con dos distintos recién comprados. Si resulta tan fácil como comprobar conexiones o cambiar el cable,
lo compro y lo instalo yo que no tiene pinta de ser difícil.
Saludos!
Re: Las averias mas frecuentes
Publicado: Mar Sep 22, 2009 5:24 pm
por Txuskillo
Muy bueno fserrano, le vas a ahorrar un monton de pasta a mucha gente.
Gracias
Re: Las averias mas frecuentes
Publicado: Sab Oct 03, 2009 1:57 am
por saabistaargentino
Saabista: Tengo o creo q es una averia de la que tu describes en la caja de cambios,, por favor si puedes leer mi tema de "caja de cambio complicada",, si me puedes decir algo porque el so nicaso,,, Gracias
Re: Las averias mas frecuentes
Publicado: Mar Nov 17, 2009 11:31 pm
por Alesaander
Txuskillo escribió:Muy bueno fserrano, le vas a ahorrar un monton de pasta a mucha gente.
Gracias
Cierto buen brico.... por cierto ¿cuantos km tenia ese coche, y son de carretera o de ciudad?

Re: Las averias mas frecuentes
Publicado: Mar Ene 19, 2010 11:46 am
por mustang
hola a todos, soy nuevo por este foro y despues de leer este post muy muy interesante, mi pregunta es: en gasolina que tal va de averías el 9-3? estoy por cambiar mi cacharro por un 9-3 1.8t o el siguiente de 210 cv, pero claro como vengo de averías importantes con mi trasto y por lo que veo, estos motores son tambien turbo, pues mi miedo a que se me vuelva a romper otro turbo. mil gracias