SAAB 9.3 SPORT TUNEADO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

toniqdq escribió: es decir sale humo por las 2.
No me acordaba de que era diesel :twisted: :twisted: :wink:

Joer los de don silencioso son universales ya...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

cuando quedeis me apunto si no tengo compromisos mas grandes :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 17, 2006 6:07 pm
Ubicación: Antes en GIRONA ahora en LEON

Mensaje por toniqdq »

Pues ya sabes dalai, cuando quieras quedamos. voy cada fin de semana a a la playa. este sabado voy a la playa del aguilar, ya sabes si quieres y tienes tiempo en el aguilar estare el sabado
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Pues igual me acerco con los pekes, pues mi esposa curra de tarde este sábado.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Sigo pensando que ese cambio estético debería verse acompañado de un cambio a nivel "motriz"...o Dalai te dejará atrás :lol: :lol: :lol:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

victor es un tunero con semblante de niño bueno y a su coche le pasa lo mismo, es linear por fuera y maxi-tuning por dentro :wink: :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 339
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cierzo »

:lol: yo estoy pendiente del tema de la repro... :twisted:
Ex-9000.
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 17, 2006 6:07 pm
Ubicación: Antes en GIRONA ahora en LEON

Mensaje por toniqdq »

La verdad, tal y como estan las cosas, es para ir acojonado, y llevar un pepino de motor debajo del capo, y no poderle dar rendimiento es matarlo. Yo me conformo con mi diesel que no pasa de los 7 litros de consumo. Aunque aparente llevar debajo del motor 300 cv.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 17, 2006 6:07 pm
Ubicación: Antes en GIRONA ahora en LEON

Mensaje por toniqdq »

dalai, te he escrito un privado para decirte mi numero de telefono y comentarte que ire a la playa con un peke de 6 años y una peka de 8. Como no me da como enviado, confirmame si te ha llegado.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

victor escribió:Sigo pensando que ese cambio estético debería verse acompañado de un cambio a nivel "motriz"...o Dalai te dejará atrás :lol: :lol: :lol:
Precioso el coche, si señor!!

Por si cambias de opinión respecto a la potenciación......
De repros olvidate....... no way!
Tu coche lleva la centralita en la bomba y no valen las repros al uso, te queda pasar por el aro de Abbot racing o de Steinbauer

Yo llevo la centralita externa de Steinbauer y estoy muy contento
http://www.steinbauer.cc/index.php?select_engine=426

Saludos 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

toniqdq escribió:dalai, te he escrito un privado para decirte mi numero de telefono y comentarte que ire a la playa con un peke de 6 años y una peka de 8. Como no me da como enviado, confirmame si te ha llegado.
Igual tienes la bandeja de mensajes privados llena. No obstante te he respondido ya. :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Madnice escribió:victor es un tunero con semblante de niño bueno y a su coche le pasa lo mismo, es linear por fuera y maxi-tuning por dentro
Soy un tunero de camuflaje, para aquello que no se ve pero se oye y/o percibe :lol: :lol: :lol:

Toniqdq, los límites de velocidad están claros, pero puedes llegar a ellos en el tiempo que el motor te permita :wink:
A veces no es solamente un tema de prestaciones sino de ahorrarte cambios de marcha por tener mayor par motor lo que paradójicamente redunda en el confort, y porqué no, en la seguridad. Si lo probaras, te lo quedarías..

¿La repro de Hirsch no estaba ya disponible en España?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 17, 2006 6:07 pm
Ubicación: Antes en GIRONA ahora en LEON

Mensaje por toniqdq »

Hola Victor. algunas preguntas que hacerte.
1.- que ventajas tiene el vehiculo, en aumento de cv, velocidad, etc.
2.- como se monta, es una centralita que hay que cambiar por la que lleva actualmente?
3.- cuanto cuesta?
4.- Quien lo instala?

Ahora, le estoy montando unos separadores de ruedas de 1,6 , para que los neumaticos de 235 x 40 x 18 , tenga mejor vistosidad de vehiculo ancho.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Hola Toni,

Referente a los separadores vigila porque las llantas de 18" seguramente deben tener una garganta de 7,5 o 8" en lugar de las 7" de serie. Eso te supone aumentar el "offset" entre 12 y 25mm, y ahora lo aumentarás 16mm más. Aparte de geometrías de dirección, los rodamientos de buje pueden sufrir.

Referente a la potenciación:
* La de Hirsch es una reprogramación, cuesta unos 1100€ + mano de obra. Hay un SO en Madrid que hace la repro y es el que aparece en el link. Garantía oficial
* Yo llevo centralita, aumenté de 130CV reales a 145-150CV lo que no es mucho pero el par motor subió de 30 a 34,5Kgm o sea unos 4Kgm más en casi toda la banda de revoluciones. El tiempo de respuesta al pisar el pedal también se reduce.
¿Prestaciones? Pues supongo que debe aumentar entre 5 y 10km/h la Vmax del vehículo pero eso hoy día creo que es irrelevante.
El 0-100 bajó de 11 a 10seg
Recuperación en 4ª de 80-120kmh bajó de 10 a 7seg
Recuperación en 5ª de 80-120kmh bajó de 12,5 a 9-10seg

La centralita es adicional a la del vehículo modificando la parametría hasta unos límites pues la bomba da un caudal restringido y tiene su propia centralita interna que "decide" sola.

Me costó unos 600€ si no recuerdo mal

Busca DIMsport en Internet.
Responder