Porra estadistica carnet por puntos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que en estos días en las autovías se ve a la gente conducir más despacio, la inmensa mayoría no se aventura más allá de los 125- 130 km/h, pero el espectáculo de coches circulando en "convoy" con apenas 10 metros de distancia de seguridad, intermitentes averiados y adelantamientos en los que el vehículo que adelanta va apenas 5 km/h más rápido que el adelantado es digno de verse.

Aunque supongo que si el 95% del tráfico se mantiene en 120 km/h en las autovías, como vengo observando desde hace un par de semanas, ya no hará radares ¿o no? :evil:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Puede que incluso nos aumenten el precio de los combustibles, ya que van a notar que ya no respostamos tanto 8) :lol: :wink: , incluso las marcas automovilísticas puede que empiezen a notar que no queremos coches con más de 120 cv. :roll: :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ayer fuimos a la playa (La Antilla) con el aero: 5 personas, el maletero lleno, clima encendido todo el camino, sin apenas pasar de 120 (impuesto por los radares...y por el tráfico). Según el EDU, el consumo medio fue de 7,8 litros/100 km. Yo veo al edu este un tío muy optimista, pero si no me lo creyera no creo que pasara de 8,5 litros. Efectivamente, si todos vamos al límite de 120, terminarán subiéndonos la gasolina...así que a correr todo el mundo :twisted:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hoy para las 9 de la mañana ya estábamos a 23º, he ido a limpiar el SS y casi le pego a un Golf, una srta. que se me ha metido en mi carril sin mirar y de golpe (estábamos prácticamente a la par), frenazo, y veo que a sido por librar a otra srta. que circulaba con su bicicleta por la carretera PARALELA al carril bici, yo es que alucino!!!!. He medio pitado y... he pasado del tema, seguramente a estas 2 personas no les quiten puntos, ya que una circula a pedo burra y ocasiona accidentes y la otra no tiene carnet, así que...

Por cierto a la vuelta de limpiar el coche se ha saltado una parejita en bici 1 semáforo en rojo y gracias a dios que yo circulaba muy, muy despacio ya que a la chica me la llevaba por delante seguro, me ha mirado de reojo y para que decir nada, no merece la pena.

Creo que cada vez se circula peor, y a mí cada vez que le piso un poco me da la impresión que soy un terrorista...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Yo me hago a la idea de que esto es una selva, con sus normas y sus leyes pero una selva. Se trata de sobrevivir y ser mas listo que los demas. Yo procuro conducir correctamente y sin hacer las locuras que hacen algunos g*****, autenticos g***** al volante, eso si el exceso de velocidad me lo paso por el forro y si me pillan me jodo. Ya andare con ojo para que no me pase.

Este pais funciona aprovechando la situacion de cada uno y jodiendo al personal, si alguien tiene que pisarle el cuello a otro para conseguir sus objetivos lo hace. Pues nada si hay que ser malo no hay problema, mientras no te pillen. Esta claro que los que estan en el poder quieren dinero, impuestos, multas, recaudaciones etc..... La guardia civil de trafico esta para protegernos y vigilar por nuestra seguridad, y si ya de paso te pueden poner una multa te la ponen, por que??? porque si.

Si voy a 140 saltandome el limite de velocidad y me pasa otro coche a to trapo y nos pilla la guardia civil, a quien para? al que va mas lento, pa que se van a jugar la vida siguiendo al otro pajaro que va to trapo, vamos a por el otro que le pillamos fijo.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues me ha ido de un pelo quedarme sin carnet de golpe, iba probando las modificaciones en los potenciometros y he cojido una punta que supera ampliamente los 200 :? mirando la agujita del turbo no me he dado cuenta de que me acercaba a un coche extrañamente aparcado en el arcen de la autopista y he tenido que pegar un pisoton al freno bastante interesante hasta bajar a unos 130km/h al pasar el coche efectivamente he visto el radar e instintivamente he tragado saliva (glups..¨), os puedo asegurar que se me han quitado las ganas de probar más cosas en autopista.. (parece que si que sirve de algo los puntos :wink: )
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

con lo de los puntos hemos pasado de un parque de Xmil camiones a ser todo camiones. ahora las autovias son una procesion de coches adelantandose a otros todos a 130, eso si, mas juntos que la leche. y la distancia de seguridad??? yo ya he visto dos coches que casi se pegan por ir tan juntos y a la velocidad legal. Y yo detras mirandomelo preocupado.

no digo que algunas infracciones no deban ser sancionadas, pero la velocidad en autopista esta demasiado baja. el 25% de los muertos son en autopista y autovia, el 73 en carreteras y el 2 en ciudad (datos de la DGT) pero es que de ese 23% el 60% o mas son despistes (que si el movil, la radio o el sueño)
limitar la velocidad si, pero a unos valores que sean mas razonables y que permitan una conducción agradable.

miedo me da la señora que decia que estaba muy contenta con esto de los puntos porque ahora la gente no correria y asi se atreveria a conducir. ¿que persona puede conducir bien con ese miedo? eso es como Sato, una chicane movil

que dios reparta suerte, porque los puntos ya se le han agotado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Joder Mad, balón al poste.

Yo la semana pasada dejé a mi chica después de cenar por Barcelona, y cuando volvía para Castelldefels, en la incorporación a la ronda litoral, me encontré un guardia, machete-láser en mano, sin hacer ningún tipo de gesto, por lo que interpreté que estaba avisando de alguna emergencia o algo.

Pero no, por lo visto pretendía que la ausencia de señales era en sí misma una señal, y cuando estaba ya casi a distancia de frenado-imposible=guardia-por-los-aires me paré en el arcén, en el lado contrario al que supuestamente me indicaba el casi atropellado. Imaginad el tono del saludo que me dedicó el colega.

La situación era la siguiente:

- Cena maravillosa regada con Rioja, no bebí apenas, pero tampoco hace falta mucho :arrow: 4 puntos

- No hacer caso a las indicaciones de un agente :arrow: 4 puntos. Esta no era muy clara, pero en cualquier caso, ahí estaba

- Moto preciosa, con un bonito equilibrio entre deportividad y clasicismo pero con la ITV pendiente desde hacía dos meses. Tenía hora para el día siguiente, casualidades de la vida, pero me imaginaba a mí mismo contándoselo al poli, y olía a trola por todos lados, aunque fuera cierto. :arrow: sin puntos, sólo tiene efecto en la multa y una eventual inmovilización del vehículo, según el criterio del agente (quizás afectado por su no-atropello)

Ante este panorama me armé de serenidad y humildad, me encomendé a San Cristobal y crucé cuantas extremidades me fue posible. Afortunadamente fue una compañera del anterior la que me solicitó la documentación: permiso de conducir y seguro, de momento nada de ficha técnica. Se la di como si fuera la cosa más intrascendente del mundo mientras le hacía notar muy sutil y humildemente que mi maniobra tenía que ver con el déficit de expresividad corporal de su compañero. "Ok, todo correcto, Bona nit y la próxima vez esté más atento a las indicaciones que se le hacen"

Me puse el casco y los guantes con una parsimonia que trataba de ocultar la prisa que tenía por salir pitando de allí, el falso Jedi me hizo una señal que supuestamente me debía autorizar a incoporarme a la calzada y me encaminé a casita con todos los puntos en la mochila.

Tengan mucho cuidado ahí fuera y que la Potra os acompañe!!
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

El problema no es el carnet por puntos, el problema es el factor humano, esos urbanos que antes te metian 60 eurillos y ahora te pueden joder la vida y aqui en cataluña los mossos que acaban de salir de la academia con el librillo aprendido al detalle.

Cada dia escucho alguna barbaridad chulesca de algun agente de la autoridad. Ayer me contaron como en Castelldefels en una calle con dos carriles a una hora que no pasaba ni dios a una mujer que tenia el coche ocupando un carril con el maletero abierto sacando la compra del Carrefour y dejandola en la porteria, se le pararon los monillos y le metieron una multa, no se si le retiraron puntos supongo que si. Pero ojo, no le hicieron quitar el coche de alli.

Anteriormente a mi hermano viniendo de la playa le quitaron 3 puntos por no llevar el cinturon. Venia sin camiseta y le sonaba que te podian multar por eso asi que en una rotonda con carabana se solto el cinturon se cojio rapidamente la camiseta, se la puso y cuando estaba hechando mano al cinturon un mosso le estaba avisando que se hechara al arcen y ya le puedes contar misa que da igual, el caso es que estas sin cinturon.

Asi que ya veis, es cuestion de suerte que nos jodan el carnet o no por que el problema no es el carnet en si son todos estos Hijos de la Gran ....
que lo son.
900 Turbo 16v Pre-GM
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Atención!!!, ojo cuando echéis gasolina... al salir de la estación de servicio (o de atraco) PONEROS EL CINTURÓN ANTES DE ARRANCAR EL COCHE.
Por aquí los muy HP se ponen en la salida de la gasolinera, y si por casualidad tienes costumbre de ponerte el cinturón cuando ya has empezado a rodar y te ven, PAM! :shock: Multa al canto.... le ha pasado a un primo mío. :evil: :evil: :evil: :evil:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo bueno del asunto de los puntos es que hoy por hoy sólo se aplica en Madrid y en Barcelona, pq el resto de jefaturas no tiene la infrastructura informatica necesaria para poder hacerlo, da pena..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

yupiiiiiiiii, a los demas fiesta jajajajajaaja
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

eso en lo que respecta a guardia urbana y similares, es decir, ciudades.

En carretera no está nadie a salvo.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

pupss escribió:Por aquí los muy HP se ponen en la salida de la gasolinera, y si por casualidad tienes costumbre de ponerte el cinturón cuando ya has empezado a rodar y te ven, PAM! :shock: Multa al canto.... le ha pasado a un primo mío. :evil: :evil: :evil: :evil:
Pues me parece correctísimo, el cinturón hay que ponérselo al iniciar la marcha, no mientras conduces con una mano :!: :evil: :evil:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ya!, yo sólo aviso... no digo que yo lo haga... aunque la verdad me parece desmesurado que te soplen 3 puntos por andar 10m sin cinturón dentro de una gasolinera... VAMOS!!!! :shock: :wink:
Responder