Joder Mad, balón al poste.
Yo la semana pasada dejé a mi chica después de cenar por Barcelona, y cuando volvía para Castelldefels, en la incorporación a la ronda litoral, me encontré un guardia, machete-láser en mano, sin hacer ningún tipo de gesto, por lo que interpreté que estaba avisando de alguna emergencia o algo.
Pero no, por lo visto pretendía que la ausencia de señales era en sí misma una señal, y cuando estaba ya casi a distancia de frenado-imposible=guardia-por-los-aires me paré en el arcén, en el lado contrario al que supuestamente me indicaba el casi atropellado. Imaginad el tono del saludo que me dedicó el colega.
La situación era la siguiente:
- Cena maravillosa regada con Rioja, no bebí apenas, pero tampoco hace falta mucho

4 puntos
- No hacer caso a las indicaciones de un agente

4 puntos. Esta no era muy clara, pero en cualquier caso, ahí estaba
- Moto preciosa, con un bonito equilibrio entre deportividad y clasicismo pero con la ITV pendiente desde hacía dos meses. Tenía hora para el día siguiente, casualidades de la vida, pero me imaginaba a mí mismo contándoselo al poli, y olía a trola por todos lados, aunque fuera cierto.

sin puntos, sólo tiene efecto en la multa y una eventual inmovilización del vehículo, según el criterio del agente (quizás afectado por su no-atropello)
Ante este panorama me armé de serenidad y humildad, me encomendé a San Cristobal y crucé cuantas extremidades me fue posible. Afortunadamente fue una compañera del anterior la que me solicitó la documentación: permiso de conducir y seguro, de momento nada de ficha técnica. Se la di como si fuera la cosa más intrascendente del mundo mientras le hacía notar muy sutil y humildemente que mi maniobra tenía que ver con el déficit de expresividad corporal de su compañero. "Ok, todo correcto,
Bona nit y la próxima vez esté más atento a las indicaciones que se le hacen"
Me puse el casco y los guantes con una parsimonia que trataba de ocultar la prisa que tenía por salir pitando de allí, el falso Jedi me hizo una señal que supuestamente me debía autorizar a incoporarme a la calzada y me encaminé a casita con todos los puntos en la mochila.
Tengan mucho cuidado ahí fuera y que la Potra os acompañe!!