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Publicado: Mié Jul 19, 2006 8:12 am
por pupss
Weis, ¿cómo se hace eso?... yo lo he probado y no lo he conseguido... (lo del consumo en la firma) :oops:

Publicado: Mié Jul 19, 2006 12:13 pm
por WEiS
pupss escribió:Weis, ¿cómo se hace eso?... yo lo he probado y no lo he conseguido... (lo del consumo en la firma) :oops:
En la pagina de Spritmonitor cuando ya estas identificado, en el menu de la izquierda hay un link que pone Mileage icon, veras distintos tipos de icono y justo debajo de cada icono veras que pono BBCode, pulsas hay y veras que te da el codigo que tienes que poner en tu firma.

A ver si lo empieza a utilizar mas gente y asi veremos historicos de consumo, esto es como el complejo de tamaño de pene, todo el mundo piensa que su coche consume mucho.

Publicado: Mié Jul 19, 2006 1:04 pm
por pupss
Ya tá! :wink:

Publicado: Jue Jul 20, 2006 11:13 am
por nano
Ja, ja, pues veo que saab no sólo empeora el cuero sino el consumo...mi 900 2.0 turbo gasta 7,3 de ordenador en su última media de hace un mes.
Los 900-93 llevaban de cuero la banqueta, resplado y reposacabezas...el resto era polipiel sintética. Y lo se porque yo he desmontado mis asientos de tela (hilo de poliester, eso de que es como el lino lo dejamos para otro día) para sustituirlos por unos de cuero de desguace, que tuve que lavar, engrasar y hasta tintar. Y por cierto, tanto el cuero como la polipiel absorben los engrasantes y las ceras, aunque más rápido lo hace el cuero, salvo que ya esté nutrido, claro.
El volante y el pomo del cambio si son de piel. Por lo demás, la mayoría de los plásticos del interior del coche son ABS, muy flexibles, pero con el sol se descomponen los enlaces de sus polímeros y al final lo que tienes es un chicle.
Dicho sea de paso, el cayenne turbo lleva exactamente el "mismo cuero" que mi saab...cuero en banqueta, respaldo y reposacabezas, y polipiel el resto...impresentable para un coche de ese precio.

Y desde luego, ni el volante ni el pomo del 93 actual son de cuero, eso es seguro. Y los asientos, permitidme muy mucho que lo dude, ni su tacto ni su elasticidad son de cuero...y lo de engañar en la propaganda, pues lo hacen todas las marcas. BMW, que conozco bastante bien, vende como cuero sus E60 (serie 5), y todo lo que llevan es polipiel. y para quien no se lo crea, tengo un forro de volante de un E46 (serie 3) de "cuero" en casa, sacado de un desguace, y es completamente de plástico con una tira rugosa imitando piel en su parte externa.
En cuanto a que no se puede hacer un asiento de cuero completo porque laterales y trasera se destrozarían y no resistirían, invito a quien piense eso a ver un asiento de cuero de búfalo beige que tengo en casa de 1982...ni un roce, ni agrietado, ni escamado. Y es todo el asiento de cuero, comprobado porque lo desmonté, y está sacado de un desguace, de un coche que marcaba 220.000 kms.
Dicho sea de paso, los laterales de polipiel de mi saab ya tienen un corte producido por el anclaje del cinturón de seguridad que lo roza (algo que con el cuero de búfalo no pasa)..así que eso de que resiste más ese plástico que el cuero lo dejamos para otro día.
El problema es que hablamos de cuero como si todo el cuero fuera igual...cuando cuero es la piel de un animal, y no todos los animales tienen la misma piel. Y entre la napa (piel de oveja) y el cocodrilo o el avestruz, hay un abismo. La napa es un cuero frágil, mientras que la piel de búfalo resiste lo que le eches...y un BMW M5, un cayenne o un saab 900-93 lo que llevan ya es napa, el búfalo lo perdieron hace 15 años.
Así que si alguien pide el equipamiento de cuero, no sólo en saab sino en la mayoría de marcas, que se espere un tejido sintético

PD - Para quien no sepa distinguir la polipiel, es un producto sintético sobre base de hilado de algodón/poliester recubierto con PVC, no como el skai que es un laminado plástico (Por eso la polipiel hace pliegues y es flexible, no como el skai). Aquí hay un catálogo con fotos:
http://www.cr-class.com/catalogo/polypiel/polipiel.htm#
Esa es muy lisa, pero se le puede dar la consistencia y rugosidad que se quiera, por ejemplo, esto es polipiel imitando piel de serpiente:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... 00_a_1.jpg
En Italia hay varias fábricas de polipiel por ejemplo Fiscagomma, Bresciaplast y Giardini. Aquí teneís la polipiel que fabrica Fiscagomma, en todas las texturas que queraís, desde napa, búfalo, hasta iguana (Struzzo, Selvaggio, Baby Croco, Java, Coccodrillo, Iguana)
http://www.fiscagomma.it/cms/index.php?dir_pk=4 (en "applicazioni")

Y por si os quedan dudas sobre estos temas, mirad lo que ha hecho un tío con la tapicería de un Toyota avensis executive, que según catálogo lleva tapicería de cuero: cortar un trozo, ver el envés -si es piel auténtica tiene que ser el pelo del animal, o sea, ante-, y finalmente, quemarlo con un mechero -el cuero no arde si se inflama poco tiempo-...el resultado fue una preciosa polipiel chamuscada y maloliente.
http://elforo.de/avensis/viewtopic.php? ... ight=cuero

Publicado: Jue Jul 20, 2006 6:19 pm
por edusaab
Acabo de revisar el mio, y por lo que veo, como os decia las partes del asiento que estan en contacto con el cuerpo son de piel, las demas son sinteticas, con la redecilla tipica.

Los reposacabezas delanteros son de piel, mientras que los traseros almenos parte de la cubierta es de piel sintetica. Hay que tener en cuenta que si os fijais hay distintos tramos para ir haciendo las formas. Por ej. en los asientos delanteros, la parte del aletin externa es de piel sintetica(algo mas rugosa) lo mismo que los laterales y la parte trasera del asiento. En cambio la parte interna que toca al cuerpo del asiento es de piel autentica, mas fina. justo en el "pico" del aletin hay la costura en donde se cambia el tipo de piel.

En los reposacabezas pasa algo similar. Toda la parte que cubre el reposacabezas es de piel, mientras que una pequeña parte que cubre la parte concava del interior es de piel sintetica, la parte central, mientras que tirando de los aletines se ve como es autentica, con los tipicos "pelillos" de la piel.

http://img50.imageshack.us/my.php?image=p7200018ny8.jpg

en esta otra imagen, es del mismo reposacabezas, si os fijais el forro interno es blanco con el tejido, es de la parte que os comentaba antes, la que cubre una parte interna del reposacabezas, la concava.

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 019xb9.jpg

aqui teneis una foto del forro del cambio de marchas, como veis es de piel.

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 025kv1.jpg

En los reposacabezas traseros, parece que toda la cubierta es de piel sintetica o almenos la cubierta por donde se puede quitar. Incluso diria que la mayor parte del asientos trasero es de piel sintetica, ya que es algo mas rugosa y solo la parte del reposabrazos es de piel como los asientos delanteros, o los paneles de las puertas que tambien llevan una piel mas fina y suave.

aqui teneis un ejemplo del reposacabezas delantero. Fijaros en el aletin con el velcro, aunque no se ve del todo bien ya que me ha salido un poco mal la foto. El forro interno tiene es tacto con los pelillos tipicos de la piel.

Para aquellos que quieran piel autentica en casi el 90% del coche............pues que se compren uno como este.

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 036ok1.jpg

http://img50.imageshack.us/my.php?image ... 442jz7.jpg

reposacabezas trasero(fijaros en como el cierre no es ni por velcro, ni grapas ni leches.........una cremallera y listos, hoy en dia es impensable algo asi)

http://img204.imageshack.us/my.php?imag ... 040lz1.jpg

http://img50.imageshack.us/my.php?image=p7200042xd4.jpg

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 038dh7.jpg

http://img50.imageshack.us/my.php?image=p7200031sh4.jpg


saludos

Publicado: Jue Jul 20, 2006 7:12 pm
por AEROMAC
En esta web he leído que los preservativos de goma aparecieron en 1844 (marca Goodyear, por cierto).
Mucho antes se hacían de otros materiales. En Japón, a finales del siglo XVII , se podía elegir entre los hechos con caparazón de tortuga, con marfil, o con cuero fino.......
!AYY esa calidad!, diría alguno de por aquí :roll:

Publicado: Jue Jul 20, 2006 7:55 pm
por victor
Nano escribió:Y desde luego, ni el volante ni el pomo del 93 actual son de cuero, eso es seguro
yo pagué en mi Linear el "extra" de volante y pomo de cuero para tener control de audio en volante y quedé muy decepcionado del "cuero" en cuestión. Es que hasta el del volante de un SEAT León está mejor...imitado!!

Yo más bien le llamaría al extra "VOLANTE EN CUEROCARTÓN".. :cry: :x :x

Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:08 pm
por Álvaro Ruiz
edusaab escribió:aqui teneis una foto del forro del cambio de marchas, como veis es de piel.

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 025kv1.jpg
Que noooooo, Eduard, que no te enteras, que no hay nada de cuero. Y además la carrocería es de papel maché y las ruedas de madera :lol: :lol: :lol: :lol: Es todo mentira :P Como decía Woody Allen en "Sombras y Niebla", todos formamos parte del sueño de un perro, y cuando éste despierte el mundo se acabará :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:48 pm
por AEROMAC
!Menuda paranoia de post!
Me voy a hacer contrabandista de cuero, ya que parece mas escaso y caro que el platino.
:lol: :lol:

Publicado: Jue Jul 20, 2006 10:10 pm
por Rafael
Y digo yo, ¿no se podrían hacer los asientos de anea, como las sillas de la feria? A mí siempre me han parecido comodísimos (¿o será el exceso de manzanilla lo que me hacen creer que son cómodos?) y al día siguiente cuando voy a trabajar tres horas después de salir de la feria estoy como nuevo...

Publicado: Vie Jul 21, 2006 8:59 am
por emlata
Vamos a ver...hay varias cosas claras y objetivas al 100%:
1º- NO es todo cuero. Y sin embargo así lo venden.
2º- El que siga aferrandose a la "evolución" para justificar que es mejor unos asientos de polipiel que unos de cuero....pues mejor para el :shock:
Y por tanto si sus asientos son todo cuero, no se que hace que aún no los ha cambiado por esos fabulosos de plasticurri 95% y piel 5%.

Como ya dije en otros post y he demostrado todo este tiempo que no he sido ni soy una persona polemista, pero veo que hay gente que se empeña en serlo y que lo sea. También comenté y comento que mi coche me encanta, SAAB me fascina desde niño y este foro es de lo mejorcito del mundo webdial, pero también hay que saber reconocer los defectos hasta de nuestros propios hijos, ¿o no?
SALUDOS y felices vacaciones a todos :wink: :wink: :wink: :D

Publicado: Vie Jul 21, 2006 1:47 pm
por pablorg
Yo todavía no he decidido si me compro un 9-3 y voy a dar mi opinión sobre el tema.

Soy imparcial, pues no estoy "contaminado" por tener algo que no responde a las características que te venden.

En mi caso tengo el capricho de asientos de cuero, por lo que si me venden cuero y me ponen polipiel una de mis expectativas en la compra del coche no se verá cumplida. El BMW serie 3 no me gusta... pero al menos a la polipiel la llaman "tejido sensatec". Vale cuatro perras pero no te dicen que sea piel, correcto por tanto.

Hace un mes salí de Lexus y entré en Saab. Iba expresamente a ver alguna unidad del 9-3 con piel para ver que impresión me daba y acababa de bajar de un IS con unos asientos de cuero realmente impresionantes en tacto y apariencia. Me monté en un 9-3 Vector y algo iba mal... En aquel momento ni pensé que el cuero del asiento fuera sintético, pero la decepción que me llevé fue grande. Fue lo único del coche que no respondió a mis expectativas.

Sea o no piel auténtica pues la verdad me la trae al pairo. Yo comento que mi sensación fue que los asientos del 9-3 Vector no eran todo lo "refinados" en cuanto a material como lo publicitan en el catálogo.

Un saludo del dudoso nº 1 de este pais, ja, ja...

Publicado: Vie Jul 21, 2006 2:01 pm
por AEROMAC
emlata escribió:.....
2º- El que siga aferrandose a la "evolución" para justificar que es mejor unos asientos de polipiel que unos de cuero....pues mejor para el :shock:
Y por tanto si sus asientos son todo cuero, no se que hace que aún no los ha cambiado por esos fabulosos de plasticurri 95% y piel 5%.
Emlata, te respondo por alusiones,.... aunque este tema ya me aburre.

1) Sería conveniente que utilizásemos nombres para referirnos unos a otros.

2) Yo no me suelo aferrar a nada, y mucho menos a una palabra como evolución. No soy tan estúpido para decir que es mejor la polipiel que el cuero natural, y nadie ha escrito aquí nada semejante. Ese no ha sido el debate, aunque tú quieras ahora disfrazarlo. El debate ha sido a consecuencia de tu intervención en la que decías:
"¡¡¡ATENCIÓN!!! Lo siento amigos mios, pero.... no me prenguntéis ni como ni donde lo he comprobado, pero los asientos que te venden como cuero-tela del acabado Vector son purito PLÁSTICO, si , si PLÁSTICO y no cabe lugar a dudas os lo ASEGURO, banqueta, respaldo...TODO".

Ese TODO, lo rebajas al 95% en tu último mensaje, a pesar de todas las respuestas que has recibido. Sigues equivocado y polemista.

3) Yo elegí los asientos que mas me gustaron, y pague por ellos un sobreprecio porque me pareció bien. No me he quejado de ellos, y en cualquier caso, no es tu problema.

4) Comentas que: " hay que saber reconocer los defectos hasta de nuestros propios hijos". Yo tengo un hijo, además de algún coche. Y te aseguro que peor que no reconocer los defectos de nuestros hijos es echarles en cara todos los días los pocos defectos que puedan tener.

Yo también te deseo unas felices y relajantes vacaciones :wink:

Publicado: Vie Jul 21, 2006 2:40 pm
por AEROMAC
pablorg escribió: En mi caso tengo el capricho de asientos de cuero, por lo que si me venden cuero y me ponen polipiel una de mis expectativas en la compra del coche no se verá cumplida.
Y a mí me pasaría lo mismo. Y además eso sería un engaño.
Si vas a la web de Saab España, y entras en el configurador del 93SS o del 93SH podrás ver las opciones del interior del vehículo y el acabado de serie en cada una de las versiones disponibles.
http://www.saab.com/main/ES/es/model/93_S/fc_all.shtml

En el acabado Linear, el interior que viene de serie es en "leatherette (cuero sintético)/textil", como indican claramente en la web. Si quieres los asientos tapizados en cuero en un Linear, has de pagar 1700 euros (porque no es cuero sintético, por supuesto), y lo que te llevas es un asiento "todo cuero", sin partes en textil, aunque como se ha comentado aquí, la parte trasera del asiento y bajos laterales quizás sea de cuero sintético.

En el acabado Vector y Aero, lo que viene de serie es un asiento mas deportivo tapizado en "cuero/textil". Si quieres el asiento "todo cuero", con las salvedades mencionadas anteriormente, has de pagarlo como opción y te cuesta 900 euros. Esos son los que llevo yo en mi Aero.

Si te has sentado en los asientos de un Vector y no te ha gustado el tacto y la calidad del cuero, ya es una cuestión personal. Igualmente si ello te puede influir en desestimar la compra de un Saab 93.


Saablu2

Publicado: Vie Jul 21, 2006 3:21 pm
por Noel
Sacado de la web de Saab España:

Vector
Llantas de aleación 5 radios (7,0 x 17")
Faros Bi-xenon con lavafaros
Asientos deportivos tapizados en cuero/textil gris
Asientos deportivos tapizados en cuero/textil arena

Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®)
Luces antiniebla delanteras integradas
Mandos del sistema de sonido en el volante
Volante deportivo y pomo de la palanca de cambios en cuero
Inserciones cromadas interiores
Faldones aerodinámicos y molduras color carrocería

Lo dice bien clarito "cuero/textil" así que no sé si alguien se puede sentir engañado pero yo creo que nadie. Como mucho o no leyó bien o le dijeron algo que no era pero la información oficial de la marca está más clara que el agua.