Como siempre da gusto leerte Manolo, no puedo decir lo mismo de los demasvirus escribió:Haya paz, que todo se arregla en esta vida menos la muerte, y nunca mejor dicho, Descanse En iPaz "Sr. Jobs." y dicho esto al tema.
Desde mi punto de vista y es eso un punto de vista, esta actualización al iOS 5, no es ni mejor ni peor que las otras, únicamente responde a la necesidad de actualizar el sistema operativo con una serie de tweeks que están disponibles mediante otros sistemas (cydia, rock, installer, .....) desde hace algún tiempo.
Por otro lado el tema de las notificaciones estilo android pues decir que vale me parecerá más o menos atractivo, pero funcionalidad poca tirando a ninguna, eso si en la capa gráfica del SO queda muy chulo, pero no nos olvidemos que si algo tiene apple es sencillez en su forma de ver las cosas.
Pero sigo diciendo que notificaciones, cámara con no se que chorrada (me perdonen los que valoran el tema de la pantalla bloqueada con el botoncito de marras) que me parece estupendo, pero lo de verdad que me parece muy interesante es el tema del iCloud, los que somos usuarios de Mac, y que tenemos el último sistema operativo OS X 10.7.2 o Lion en su ultima actualización, sumado al iTunes 10.5, tenemos una herramienta muy poderosa con 5Gb de disco gratuito para sincronizar música, fotos, contactos, ....... . Esto si que me parece cojonudo, no tener que preocuparme si meto un contacto en el iphone, ipad, itouch, imac, mac mini, macbook, ........ ya que en el momento que actualice un dispositivo todos los demás van a aparecer con los mismo datos.
También mencionar el tema de las actualizaciones automáticas, (si puede parecer una p*****, para algunos lo será, pero no está mal), si quieres en el momento que te conectes a una wifi, no es necesario iTunes para actualizar tu dispositivo, de igual modo se podrá sincronizar los icacharros a través del wifi sin necesidad de cable para conectar al ordenador.
Por otro lado veo que la gente está preguntando por el tema del tethering, o compartir internet con el iphone para otro dispositivo bien ipad, portátil, móvil, ..... , pues bien ahora mismo la única que permite el tethering sin problemas es Movistar, Vodafone y Orange únicamente lo permiten en sus tarifas superiores, en vodafone la @M (40 euros) y creo que en orange es la león 40 pero no estoy muy seguro.
Para hacer tethering, únicamente hay que compartir la conexión en Ajustes/General/Red/Compartir Internet. Bien existe otra forma de hacerlo y es a través del programa pdanet y/o mywi, en el primero tiene una opción en la versión de pago que se llama "hide conection", y ahí se oculta el tethering para la compañía ya que estas utilizan unos APN diferentes para la navegación normal a través del iPhone que para la navegación por tethering. Para estas dos últimas opciones, el problema es que hay que tener jailbrokeado el dispositivo en este caso el iPhone.
En cuanto a este tema hay opiniones diversas, que si es bueno, malo, regular, no lo haría nunca, para mi es imprescindible, ........... bueno yo lo tengo echo en un iphone y en el otro no y la verdad me da lo mismo, para el jailbreak, hay muchos tutos en la web, pero únicamente deciros que actualmente el iOS 5 se puede jailbrokear en el iPhone 3g /3gs/ 4 así como el iPad 1 y el iTouch 4, en el resto de dispositivos no es decir iPhone 4S e iPad 2.
En los primeros casos únicamente se puede hacer jailbreak de modo thetered, es decir que en el momento que se apague el dispositivo hay que conectar el ordenador para encenderlo nuevamente; eso si, cuando hagáis el jailbreak con el redSno0w 0.9.9b5 para Mac o 0.9.9b4 para Windows, tened en cuenta que el contador de tiempo para poner el iphone en modo DFU no es correcto y vais a tener que utilizar un cronómetro para hacer bien el tema de los 10 segundos con el botón home + encendido y después los 15 con el botón home pulsado.
Bueno chicos espero no ser pesado con esta explicación/exposición, pero eso si como podréis observar, me gusta, y disfruto con mis iCacharros como el que más, así que como es de suponer no tardaré en disponer del iPhone 4S.
Y ya sabéis cualquier duda, por Jobs, decidlo que os ayudaré en lo que pueda y/o sepa.
Saablu2 Virus.
SaabludoSH