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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:26 pm
por Enanoloco
Pues venga. Ten en cuenta que el vuestro es un pre-87 y el mio es un post-87. Lo primero es quitar el guarnecido negro del maletero. Entonces vemos los 9 tornillos, que sujetan el alerón original. En los extremos están protegidos por un tapón de goma y al sacarlos hay que tener cuidado para que no se te cuelen por los nervios del carrozado del capó (Foto 1). Otros dos van metidos dentro de un tope circular de plástico y no salen del todo.

En la foto 2 te marco dos tornillos, que son simétricos a los otros dos de la otra mitad del capó y en la tercera foto te señalo el tapón de goma sin quitar.

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:30 pm
por Enanoloco
Nos falta el tornillo central, que te marco con una flecha. Lo otro que ves es la fijación de la tercera luz de freno.

En las otras fotos se ve la marca que ha ido dejando el alerón original. Te marco con una flecha la cinta de doble cara que le ponen al extremo que va debajo de la goma de la luna. El nuevo alerón deberá ir también por debajo de la goma.

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Mar Oct 27, 2009 6:40 pm
por Enanoloco
Luego viene el componente "fatigas", o "friki", o como lo quieras llamar. Limpié la suciedad que se ve en las fotos anteriores, tapando los agujeros de los tornillos para no empapar el interior del maletero y le di una buena pasadita de Imperial 3M para que no se notara mucha diferencia entre la pintura del maletero y la del alerón. El pulimento ataca a las gomas, así que encinté todo.

Luego le puse al alerón nuevo cinta de doble cara para que asiente mejor y atornillé en los mismos sitios que el alerón original. Los tornillos tiene que ser más largos pero no mucho, so pena de atravesar la cola de ballena. Hay que empujar bien el alerón contra la luna trasera y te hará falta ayuda para que una persona levante la goma de la luna, mientras otra empuja el alerón.

Mi alerón original llegaba más arriba por los lados que el nuevo, por lo que hubo que darle pulimento para quitar las marcas. Los tornillos de los extremos no se los he puesto por que no son necesarios; el alerón nuevo queda bien asentado (ahora tengo que tapar esos dos agujeros con algún compuesto de goma/caucho para que no entre agua si llueve, aunque el alerón nuevo los cubre).

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Mié Oct 28, 2009 8:03 am
por saabotaje
Gracias Carlos. A que ya te imaginas o sabes quien va a ser la persona animal o cosa que va a sujetar mientras saabatico atornilla.

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Mié Oct 28, 2009 8:39 pm
por saabatico
Estupendo reportaje muchas gracias creo que este find habra que ponerse a ello :D :D :D :D

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Jue Oct 29, 2009 8:24 am
por saabotaje
CUÑAAAAAOOOO, capto indirecta :D :D :D

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 10:06 am
por Nacho
Enanoloco, estoy interesado en comprar un cristal para el faro derecho en speedparts pero no encuentro el accesorio :oops:
...¿o será que los han descatalogado? (jelp plis)

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 10:57 am
por saabotaje
Busca en partsforsaabs.com, tienes un link en el portal del club.

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 11:43 am
por Enanoloco
Nacho escribió:Enanoloco, estoy interesado en comprar un cristal para el faro derecho en speedparts pero no encuentro el accesorio :oops:
...¿o será que los han descatalogado? (jelp plis)
Los siguen teniendo, pero no hay que entrar por 'Styling', que es lo que te pide el cuerpo. Pincha en 'Produkter', luego 'Reservdelar', después 'EL' y finalmente, dentro de 'Belysning', clicka en 'Stralkartaglas'.

Ahí tienes los cristales y a mitad de precio de los de PFS (más o menos); no se cuanto serán los gastos de envío. Los socios del Club, házselo saber, tienen un descuento adicional.

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 1:23 pm
por Nacho
Muchas gracias!

Por lo que veo en speedparts el faro me sale en 46€ más gastos de envío, que parece que son unos 15€. Pero no se si al precio hay que añadirle iva.

(Qué dificil es el sueco! :lol: )

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 3:43 pm
por Martín
Enanoloco escribió:, clicka en 'Stralkartaglas'.
Se dice strålkastarglas, coñio!
...

Nacho, si no te importa que el cristal sea nuevo, mándame un MP con pretensiones y llegamos a un acuerdo.

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 3:57 pm
por Enanoloco
Martín escribió:Se dice strålkastarglas, coñio!
...
Ya estaba esperando mangarrián :lol: , pero es que no encontraba en el teclado el "å".

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Vie Nov 13, 2009 6:36 pm
por Nacho
Mensaje para Martín :wink:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Sab Nov 14, 2009 2:28 pm
por Martín
Aparte de la "å", me salta también algo de dislexia mal tratada... :lol:

Ok, Nacho :wink:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Publicado: Mié Dic 02, 2009 5:15 pm
por Pardo013
Enanoloco escribió:Como se ve en alguna foto mi coche estaba muy levantado de delante; he visto otros 900's y también están igual. El turbo 16v monta estabilizadora trasera y le puse hace dos años unos amortiguadores Sachs Sport, que son más duros que los de serie. Con todo eso tenemos de sobra para una conducción normal y algo más que normal. Como el 900 es mi coche de capricho y sólo lo uso en carretera y ahora para circuitear, se notaba que le faltaba algo más. El bastidor del 900 y el montar un turbo invitan a ir más rápido, pero no nos encontramos con un coche pensado para correr, las cosas como son. Por lo tanto faltaban unos muelles más duros.

La opción es montar unos "Kilen", como lleva Ivandlf o Martín, o irse a unos "H&R", que dicen que son algo mejores. Como ya he dicho los muelles son duros pero no incómodos y el cambio de comportamiento del coche ha sido radical. Ya no hay que compensar con el cuerpo las inercias de la carrocería. Los rebotes de un muelle duro se notan y el primer bache en una curva en apoyo hace saltar el coche (sólo te sorprende la primera vez). Sin duda es una conducción mucho más divertida que antes.
Hola. Perdona que te pregunte una cosa.
Hace una año yo también le puse al 9000 unos sachs sport y no quise tocarle los muelles, grave error. La pregunta es : si pones unos muelles que bajen la suspensión con amortiguadores normales estos trabajarán más comprimidos de lo normal y se agotarán antes no?? A mi corto entender eso significa que pueden hacer tope más facilmente o no? Te agradecería que me explicaras el cambio de comportamiento del coche porque estoy harto de leer comentarios "teoricos" en otros foros sobre amortiguador normal + muelle(- x cm) que si sí, que ni se me ocurra ... y tu tienes información de primera mano. Y por ultimo preguntar si los kilen van bien o me gasto la pasta en unos H&R, porque la diferencia de precio es notoria.

Gracias de antemano y un saludo.