Ruidos de la suspensión
Moderador: Moderadores
ruidos en la amortiguacion
hola:
Ayer me baje del coche, con 18.000 km y 16 meses, y escuche un crujido. Mosqueado, zarandee el coche y pude oir un crujido=ruido en la amortiguacion.
Alguien me puede confirmar si voy bien encaminado cuando hable con el concesionario=mecanico oficial de Saab??
Puede ser que se le haya ido algo ??silent blocks, algo mas tal vez.
Es un coche que apenas uso si no es para viajar largas distancias.
Es normal????
saludos y espero vuestras opiniiones=respuestas=sugerencias.
gracias.
Santa
Ayer me baje del coche, con 18.000 km y 16 meses, y escuche un crujido. Mosqueado, zarandee el coche y pude oir un crujido=ruido en la amortiguacion.
Alguien me puede confirmar si voy bien encaminado cuando hable con el concesionario=mecanico oficial de Saab??
Puede ser que se le haya ido algo ??silent blocks, algo mas tal vez.
Es un coche que apenas uso si no es para viajar largas distancias.
Es normal????
saludos y espero vuestras opiniiones=respuestas=sugerencias.
gracias.
Santa
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
Yo en mi coche tengo 2 ruidos asociados a la suspensión:
* Como un "crunch" al pasar por badenes y juntas y que es falta de engrase de los silentblocks de la estabilizadora. No tiene solución según creo.
* Un "clack" que noto con el coche caliente al entrar en los garajes, e incluso al salir del coche es audible. No sé el motivo.
Hay más ruidos pero no los conozco de 1ª mano.
* Como un "crunch" al pasar por badenes y juntas y que es falta de engrase de los silentblocks de la estabilizadora. No tiene solución según creo.
* Un "clack" que noto con el coche caliente al entrar en los garajes, e incluso al salir del coche es audible. No sé el motivo.
Hay más ruidos pero no los conozco de 1ª mano.
Bueno, que ya tengo cita para llevar el coche. Os digo algo en cuanto me cuenten que tripa se le ha podido romper o no...espero que no.
Os digo algo a partir del 10 de Enero.
saludos y espero vuestras opiniones.
Santa
Os digo algo a partir del 10 de Enero.
saludos y espero vuestras opiniones.
Santa
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
NO SE SI AYUDARÉ PERO...
NO SE SI AYUDARÉ PERO... a mi me pasaba lo mismo en el coche con 20.000 kms (Saab Sport Se´dan Vector) Junio 2006 y era que se habían olvidado quitar los topes de goma que llevan los vehículos para el transporte en camiones, así que puede que si no saben distinguirlos, vean que todo esta en su sitio pero no sepan que eso hay que quitarlos en cuanto se baja el coche del camión de transporte. En el mío se le olvidaron, y estuvo todo el tiempo con ellos, tengo que decir que ni me di cuenta, hasta que el delantero derecho se soltó y empezaron los ruidos cuando subía, sobre todo, en los pasos de cebra elevedos.
Un saludo, y espero que sólo sea eso. Suerte.
SAAB SPORT SEDAN VECTOR JUNIO-2006.
Re: NO SE SI AYUDARÉ PERO...
hola:
Muchas gracias por el aviso, pero , para un neofito como yo, son visibles las gomas o topes que comentas..lo digo pq estoy por tirarme al suelo y mirar a ver si los veo.
un saludo
Santa
Muchas gracias por el aviso, pero , para un neofito como yo, son visibles las gomas o topes que comentas..lo digo pq estoy por tirarme al suelo y mirar a ver si los veo.
un saludo
Santa
josemirh escribió:NO SE SI AYUDARÉ PERO... a mi me pasaba lo mismo en el coche con 20.000 kms (Saab Sport Se´dan Vector) Junio 2006 y era que se habían olvidado quitar los topes de goma que llevan los vehículos para el transporte en camiones, así que puede que si no saben distinguirlos, vean que todo esta en su sitio pero no sepan que eso hay que quitarlos en cuanto se baja el coche del camión de transporte. En el mío se le olvidaron, y estuvo todo el tiempo con ellos, tengo que decir que ni me di cuenta, hasta que el delantero derecho se soltó y empezaron los ruidos cuando subía, sobre todo, en los pasos de cebra elevedos.
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
Ya le pasé la revision_1ª, y ruidos suspension
hola:
Ya lo tengo. He tardado pero bueno, os cuento.
Respecto a la revision , 317 euros en total. Menos de lo que pensaba.
Sustitucion de filtros, aceite, piezas y mano de obra.
Me han dejado el coche con fecha de siguiente revison en 720 DIAS y 100% de calidad de aceite. Espero no tener que llevarlo hasta dentro de 2 años.
Me lo limpiado pero creo que no me convence el sistema...yo diria que lo rayan mas que otra cosa. En fin, me temo que soy muy quisquilloso.
Suspension: Ruido o crujido, me cuentan que es debido a que yo dejo el freno mano puesto y al zarandearlo, pues eso, el ruido viene de no tenerlo suelto.
He comentado lo de los silent blocks...no es eso, pues se oirian en los badenes.
EN FIN, me he quedado mas tranquilo.
un saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Santa
Ya lo tengo. He tardado pero bueno, os cuento.
Respecto a la revision , 317 euros en total. Menos de lo que pensaba.
Sustitucion de filtros, aceite, piezas y mano de obra.
Me han dejado el coche con fecha de siguiente revison en 720 DIAS y 100% de calidad de aceite. Espero no tener que llevarlo hasta dentro de 2 años.
Me lo limpiado pero creo que no me convence el sistema...yo diria que lo rayan mas que otra cosa. En fin, me temo que soy muy quisquilloso.
Suspension: Ruido o crujido, me cuentan que es debido a que yo dejo el freno mano puesto y al zarandearlo, pues eso, el ruido viene de no tenerlo suelto.
He comentado lo de los silent blocks...no es eso, pues se oirian en los badenes.
EN FIN, me he quedado mas tranquilo.
un saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Santa
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
confirmado
hola:
Efectivamente el ruido que me preocupaba es debido al freno de mano cuando está accionado.
saludos,
Santa
Efectivamente el ruido que me preocupaba es debido al freno de mano cuando está accionado.
saludos,
Santa
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
Ya llevé el coche al taller. El mecánico decia que no escuchaba nada fuera de lo normal, pero de todos modos miraría los silentblocs y reapretaría la cuna del motor.
Al recogerlo y probarlo apenas he notado mejoría, y por lo que parece es una característica del coche. He probado uno nuevo y puede ser que suene igual.
El mecánico achaca el problema a los neumáticos que llevo, por estar gastados ya y por ser de los duros. Probaré con los Michelin Pilot Sport2 a ver que tal.
Un saludo
Al recogerlo y probarlo apenas he notado mejoría, y por lo que parece es una característica del coche. He probado uno nuevo y puede ser que suene igual.
El mecánico achaca el problema a los neumáticos que llevo, por estar gastados ya y por ser de los duros. Probaré con los Michelin Pilot Sport2 a ver que tal.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Re: NO SE SI AYUDARÉ PERO...
josemirh escribió:NO SE SI AYUDARÉ PERO... a mi me pasaba lo mismo en el coche con 20.000 kms (Saab Sport Se´dan Vector) Junio 2006 y era que se habían olvidado quitar los topes de goma que llevan los vehículos para el transporte en camiones, así que puede que si no saben distinguirlos, vean que todo esta en su sitio pero no sepan que eso hay que quitarlos en cuanto se baja el coche del camión de transporte. En el mío se le olvidaron, y estuvo todo el tiempo con ellos, tengo que decir que ni me di cuenta, hasta que el delantero derecho se soltó y empezaron los ruidos cuando subía, sobre todo, en los pasos de cebra elevedos.
Buenas. Recupero este post de hace un año en busca de ayuda.
Mi coche tiene ese mismo problema de ruidos en los badenes, podrías decirme donde van esos topes de la suspensión? Es un 93 Cabrio del 04.
Gracias y un saludo.
EX SAAB 900 S 2.0 I
ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 1.9 JTD
BMW 330d
ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 1.9 JTD
BMW 330d
Sí es verdad que con la suspensión durita que trae el Vector y esos neumáticos de perfil tan bajo, es normal que hagan más ruído que otros coches. Pero tambien es verdad que podían haberse currado más los silentblocks o lo que quiera que sea que vibra cuando pasas vaches. No creo que un BMW con estas mismas ruedas y suspensiónes deportivas hagan tanto ruído.
Un saludo
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Mi antiguo 320D, el 528I de mi padre y mi Vector 1.9 TID hacen el mismo ruido con los badenes, los tres con 225(235)-45-17; lo noto especialmente cuando llega el calor y conduzco con la ventanilla abierta, si la llevo cerrada y la musica puesta bajita ni me entero.davigar escribió:Sí es verdad que con la suspensión durita que trae el Vector y esos neumáticos de perfil tan bajo, es normal que hagan más ruído que otros coches. Pero tambien es verdad que podían haberse currado más los silentblocks o lo que quiera que sea que vibra cuando pasas vaches. No creo que un BMW con estas mismas ruedas y suspensiónes deportivas hagan tanto ruído.
Un saludo
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Suscribo lo que dice Hcorreo, en la familia hay un 530d del ´05, y tambien le suenan los silentblonks y tiene ahora 60000km, y unico dueño (saabista grandfather), y poquitos mas de problemas que lleva ya con el coche, y hablamos de un coche de 63000€ del ala. (problemas con los sensores de presion de los neumaticos, briged potenza runflat, marco metalico del parabrisas del, descolorido, las ventanillas continuamente se averian, y mas cosas ocultashcorreo escribió:Mi antiguo 320D, el 528I de mi padre y mi Vector 1.9 TID hacen el mismo ruido con los badenes, los tres con 225(235)-45-17; lo noto especialmente cuando llega el calor y conduzco con la ventanilla abierta, si la llevo cerrada y la musica puesta bajita ni me entero.davigar escribió:Sí es verdad que con la suspensión durita que trae el Vector y esos neumáticos de perfil tan bajo, es normal que hagan más ruído que otros coches. Pero tambien es verdad que podían haberse currado más los silentblocks o lo que quiera que sea que vibra cuando pasas vaches. No creo que un BMW con estas mismas ruedas y suspensiónes deportivas hagan tanto ruído.
Un saludo