Consumo de aceite

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

si te viene en ficha tecnica la posibilidad de r17 (aero) y montas los neumaticos apropiados (perfil bajo) no te cambiaran los desarollos........
saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Los diesel cada 5.000 kilómetros avisan de la revisión del n

Mensaje por C a r l o s »

Los diesel cada 5.000 kilómetros avisan de la revisión del nivel aceite. No avisan a los 5.000 sino a los 4.000, 9.000, etc.

Un 10W40 ó 50 es SEMISINTÉTICO.

Pero que dices de calvorotas!!!!, lo que pasa es que llevaba el pelo tipo skinhead. Ahora también lo llevo así. No me sobra mucho pelo pero de eso a la totalidad.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Es cierto lo que comenta Carlos, cada 5.000 kilómetros de manera automática el SID te recuerda amablemente que mires el aceite, aunque el nivel de aceite sea el correcto. Basta con resetear el SID y ya no da más la lata hasta los siguientes 5.000 km, aproximadamente.

De verdad, Hunter .... ¿no sabías que Pedrito era un perro parlanchin? Su amo le ha adiestrado muy bien y, ahorra él solito se conecta a Internet y empieza a escribir en su foro favorito. :D :D :D :D

ja, ja, ja, ja ..... que me meo de la risa ....... :D :D :D

Por cierto, en las fotos de la web sale muy, muy favorecido.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

joder..............yo que voy a saber que tenemos un socio con doble personalidad..............jijijijijijij.............y despues me direis que yo soy el raro...............
aunque viendo la pagina esa "rarita" de carlos..................
saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Tranqui Hunter poco a poco os iréis enterando de muchas cosa

Tranqui Hunter poco a poco os iréis enterando de muchas cosas. Paciencia Pedrito ya se sabe que estos novatillos … :P :P :P
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Y toke?

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Aún está por dilucidar si toke es o no un pingüino :lol: :lol: :lol:

(De ésta me banea por 3 ó 4 semanas, fijo :lol: )
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Si pero un pingüino con fusil, que no hay que olvidarlo !!!!!

Tengo un colega suyo de goma encima de la pantalla de mi ordenador y en su barriguita pone SCO. Cada vez que lo miro, pienso ¿dónde habré visto yo un pingüino igual a este? :shock: :shock:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

pues a mi no me ha avisado nunca que mire el aceite :oops: , solo me lo dijo cuando estaba seco el carter, seguro que es así??? que avisa cada 5.000 kms.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues en el mio es así ..... cada 5.000 Km aprox. da la lata y te recuerda gráficamente en el SID y con un sonido tipo "donggggg" que mires el aceite por si las moscas ....

No creo que tenga que ver .... mi SID es el SID2, el que lleva "de to" y luego pocas veces lo usas en la práctica :shock:

La primera vez, me asusté ... paré el coche :shock: :shock: :shock: , porque lo acababa de arrancar y, miré el nivel. Todo estaba OK. :shock: :shock: y .... cada vez que arrancaba el coche, otra vez el SID ... pensaba que se había vuelto loco :evil: :evil: y, me fui al concesionario de Valladolid, porque andaba trabajando por aquellas tierras del Pisuerga y ... ante mi sorpresa, me dijeron que era normal. :shock: :shock: .

Por lo visto, avisa de manera automática y te recuerda que le hagas caso a la pegatina que hay en la tapa del depósito ... si, si, la que dice que revises el aceite de vez en cuando ....

Nada, nada, no le pasaba nada .... metes la llave, el SID te avisa y, si arrancar, le das un RESET en el susodicho botón del SID y.... fin del mensaje, hasta otros tantos mil kilómetros.

Tal vez el SID tiene alguna opción de programación para que se comporte de ese modo. :shock: :shock: :shock:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

El mío es el SID1 y me avisa igualmente. A los 4.000, 9.000

El mío es el SID1 y me avisa igualmente. A los 4.000, 9.000, 14.000, 19.000, 24.000, 29,000 y así sucesivamente. Además si no lo borras manteniendo pulsado “CLEAR” durante más de 3 segundos no se va y cada arranque del motor te lo recuerda en el SID y con un “dingdong”.

Puede ser que si los km del cuenta km están “retocados” no coincida pero bueno …

Podría ser que tu SID estuviese programado para no hacerlo pero es conveniente para los olvidadizos.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

pues en el mio no hay aviso de revision de aceite. Es del 99 y a lo mejor todavia no incluian ese aviso, que no es mas que eso, un aviso que saca cada 5000 km. A mi solo me avisa cuando quiere que lo lleve al taller a estar con sus amiguitos :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

Pues no lo entiendo, porque el mio es el sid2 también, será cosa de :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ESTEBAN RIVAS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , que escatiman hasta en las prestaciones del ordenador

VOLVERÉ A LEER EL MANUAL POR SI ACASO HAY ALGUN TIPO DE PROGRAMACIÓN (A MI ES QUE ME GUSTAN TODAS ESAS CHORRADITAS).
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Muy cierto, Carlos, hasta que no le metes un CLEAR antes de arrancar, te lo sigue recordando cada vez que metes la llave en el contacto. :D :D .

Sorry Buenacara, tu coche tiene meigas ..... :wink: :wink:

Busca en el manual, seguro que encuentras algo.
Responder