Pues estoy 100 % de acuerdo con lo que ha dicho innae. Si yo digo que el SS no me gusta, y que a mi juicio es tal y cual, lo digo sin animo de cargarmelo... Tambien le intente sacar las buenas cosas, como ya dije, el sistema de avisos y los difusores de aire son muy bueno.... Pero mi opinion es que a parte de eso, pues no tiene mas jugo.... ojo, que es mi opinion, y cuando la expreso no quiero que sea una cosa personal... (bueno la excepcion es agusaab, porque se lo merece )
Ahora en serio, si a veces he respondido deciendo que el SS no me gustaba, es porque salen muchos temas, o en medio de temas de indole "tecnica", se esta constantemente idolatrando al SS. Y digo constantemente, porque es evidente que todos podemos dar nuestra opinion sobre nuestro coche, que nos encanta y que para nosotros es el mejor coche del mundo, eso es evidente, pero no repitiendolo cada 2 X 3.
Sobre el tema de saab o no saab.. joder, es que en serio, a veces hay actitudes un poco infantiles. Si se dice, pues bueno es una opinion, pero no os gustaba el coche? Pues para que os tiene que preocupar si es mas saab o no que otro? Y mas todavia, porque os lo tomais como una ofensa? Para aquellos que crean en la globalizacion, se puede decir que es un saab globalizado yo que se!
Joder, cuantas veces se ha dicho que el 9000 es el saab menos saab que hay? Y crees que me ha importado? Pues no! Aunque el chasis fuera desarrollado con fiat, aunque no tenga cosas tipicas saab(es el unico saab hasta la fecha que no lo tiene) como la llave en la consola central, para mi es el mejor saab que se ha hecho nunca. No hay mas, por mucho que lo puedan considerar una antisaab o una tonteria por el estilo, y que? Pues incluso te diria que estoy de acuerdo, quizas sea el menos saab de todos, y repito, y que?
Masdl, lo que tú piensas que puede ser una tontería, a otra persona le puede parecer una cosa importante. Por tanto, no hace falta entenderlo, sólo es necesario respetar la sensibilidad subjetiva con la que cada uno aprecia los diferentes temas. Pasa con los coches, fútbol, religión, política...... Para mí, por ejemplo, la religión no me importa demasiado, y soy bastate crítico con este tema, pero si sé que enfrente tengo una persona muy creyente, podremos discutir sobre el tema, pero cuidaré mucho mis palabras para no herir su susceptibilidad/sentimientos. Se puede tener y escribir cualquier opinión, pero sólo cuidando un poquito la manera de decirlo nos podemos ahorrar muchas polémicas posteriores.
the only one escribió:joer aeromac me acojonas con lo de "tomo nota de tu comentario"
al final me vais a cargar el cartel de taliban del 900 y eso esta muy lejos de la realidad, es un coche que me gusta por que en ciertas cosas tiene personalidad y un aire diferente, pero eso no conlleva que me sienta diferente, especial, ni superior por tener ese coche, me gusta y punto, no es caro y me lo puedo reparar yo, respecto a saab, la compro GM, como podia haberla comprado MB o VAG, tarde o temprano todo pertenecera a 2 o 3 compañias, si no es asi ya, que me fastidia por que saab perdio digasmolo, misticismo, cierto, pero no me quita el sueño ni voy a discutir por algo que ni me va ni me viene, en el fondo tengo que estar agradecido, pues gracias a GM venden repuestos del 900 y se pueden llevar a reparar a sus talleres.
vamos, faltaria mas que la gente se comprara un 900 clasico por que asi tiene un coche con personalidad, alguien habra, pero me parece lamentable, un coche se compra por que te gusta, siempre te ha gustado o es el adecuado para ti en ese momento, pero comprarlo solo para sentirse especial, diferente y con personalidad solo delata precisamente una falta total de personalidad.
Xavix escribió:Masdl, lo que tú piensas que puede ser una tontería, a otra persona le puede parecer una cosa importante. Por tanto, no hace falta entenderlo, sólo es necesario respetar la sensibilidad subjetiva con la que cada uno aprecia los diferentes temas. Pasa con los coches, fútbol, religión, política...... Para mí, por ejemplo, la religión no me importa demasiado, y soy bastate crítico con este tema, pero si sé que enfrente tengo una persona muy creyente, podremos discutir sobre el tema, pero cuidaré mucho mis palabras para no herir su susceptibilidad/sentimientos. Se puede tener y escribir cualquier opinión, pero sólo cuidando un poquito la manera de decirlo nos podemos ahorrar muchas polémicas posteriores.
Que entiendes por respetar, callarte y no decir nada? Pues que quieras que te diga... es una opinion. Al igual que poner una foto de un volvo 850 t5r y que salga uno y diga que es una caja de cerillas, y que es una m*****.... ah! sera que como es un volvo se puede decir sin ningun tipo de respeto que eso es una mierd*? Porque anda que no ha habido mensajes criticando coches de la competencia, y no precisamente respetuosos.
Vamos, tampoco he dicho nada para ofender, si se considera que decir que para mi el 93 SS es feo y que no me gusta es ser no respetuoso.... APAGA Y VAMONOS...
joder vaya lio que os habeis montado en dos dias!..por Dios y por la Virgen. La cuestión es muy sencilla: internet "capa" una parte muy importante de la comunicación..EL LENGUAJE NO VERBAL. En cualquier concentración vamos a decir burradas tremendas de los saab de nuestros compañeros..y al final no pasará nada, si se dicen con cierta gracia y complicidad todos se lo toman a bién. No creo que sea necesario dramatizar el asunto, ni por una banda ni por otra, ya todo el mundo sabe de que pié cojeamos cada uno..digo yo? y eso que casi acabo de llegar.
Saludos y paz entre la familia.
Por respetar entiendo decir las cosas escogiendo las palabras, porque podemos disgustar a gente del club aunque no sea nuestra intención. No estoy diciendo que nos callemos nada, ni que no se critique un modelo o diseño, sino de medir las palabras, nada más. Será un pequeño matiz, puede que una tontería, pero hay gente más susceptible que otra. Y piensa que a mí me da igual, mientras a mí me guste, lo que piensen los demás pasa a segundo término,pero me pongo en la piel de otros. Respecto a lo que me dices del ejemplo de Volvo o Audi, me importan un pimiento. Esto es un club Saab, y debemos llevarnos bien entre nosotros, no con la "competencia". Si el hecho de decir que medir un poco las palabras ayuda a que no haya malos rollos (repito, no callarnos, sino escoger cómo decir las cosas) no se entiende......
Y piensa que no me refiero a las afirmaciones que tu dices, en las que no veo ninguna cosa irrespetuosa. Sólo faltaría que no pudieras decir que el 93ss te parece feo, sino este foro parecería mas bien el NO-DO
cresslime escribió:La cuestión es muy sencilla: internet "capa" una parte muy importante de la comunicación..EL LENGUAJE NO VERBAL. En cualquier concentración vamos a decir burradas tremendas de los saab de nuestros compañeros..y al final no pasará nada, si se dicen con cierta gracia y complicidad todos se lo toman a bién
the only one escribió:venga Luis, no te cabrees que sabes que te aprecio.
Jorge, yo también te aprecio, y además te admiro por tus conocimientos de mecánica. Pero me extraña y en cierto modo me cabrea que le niegues la mayor estéticamente al 93SS, y nunca hayas hecho ningún comentario negativo del 95, que estéticamente es muy similar.
La verdad es que me choca mucho que sea más fácil encontrar opiniones favorables sobre el 93SS en otros foros de coches que las que se leen en algunos foros del Club Saab (¿en casa del herrero cuchillo de palo ?; ¿somos tan "diferentes" al resto?). En fín, que no me gusta ese cartel de oveja negra/ patito feo que se le ha puesto de forma injustificada al 93SS, negándole "ser" un Saab. En este Club, como foristas y como socios, hay mucha gente propietaria de un 93SS que me dará algo de razón en lo que digo.
the only one escribió:joer aeromac me acojonas con lo de "tomo nota de tu comentario"
Siento que mi frase pueda sonar algo "mafiosa", pero yo soy muy inofensivo, y si ofendo es sin quererlo. Simplemente me salió escribirlo así cuando me dí cuenta que no parecía tener mucho sentido continuar con razonamientos sobre estética.
Yo estoy todavía muy orgulloso de estar en este Club, del que llevo el carnet número 36 en mi cartera, y en el que sale una bonita foto de tu 900 cabrio que siempre que puedo enseño a mis amigos. Y creo que como a tí, me gusta decir lo que pienso, aunque es verdad que a veces se me calienta demasiado el turbo.
Un abrazo amigo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
masdl escribió:
100 % de acuerdo... Hay gente, como el loco de Agusaab que encuentran el 9000 feo, y no me lo tomo a mal... Pero joder, a mi me gusta, lo que digan de el me la...
No me mal interpretes Masdl, yo jamas he dicho que el 9000 es feo.
Lo que he dicho siempre es que TU 9000 es feo.
Lo digo, porque como se que te picas mas que una muela... y el que no te guste el 93 SS en general, es para mi un verdadero halago
Dejaos todos de chorradas y cantemos el "We are the world" juntos, como ironiza The Only que para malos rollos ya tenemos el trabajo, etc.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
masdl escribió:
100 % de acuerdo... Hay gente, como el loco de Agusaab que encuentran el 9000 feo, y no me lo tomo a mal... Pero joder, a mi me gusta, lo que digan de el me la...
No me mal interpretes Masdl, yo jamas he dicho que el 9000 es feo.
Lo que he dicho siempre es que TU 9000 es feo.
Lo digo, porque como se que te picas mas que una muela... y el que no te guste el 93 SS en general, es para mi un verdadero halago
Dejaos todos de chorradas y cantemos el "We are the world" juntos, como ironiza The Only que para malos rollos ya tenemos el trabajo, etc.
bueno, lo que yo quiero que quede claro es que si el ss no me resulta atractivo, no es por que no sea un saab autentico ni tonterias clasistas por el estilo, no me resulta atractivo esteticamente como coche en general, que sea mas o menos parecido al 900 es lo de menos, como dije hace meses, saab se arruino con el 900 y 9000 asi que algo debia cambiar.
Si te repasas el post de octubre pasado veras que te repito que la "polemica" parrilla no me gusta, pero no por que sea anti-saab, sino simplemente por que no me ha entrado bien, y cierto te reconozco que es una parrilla de saab evolucionada, pero repito, que hay cosas del 900 clasico que no me gustan y lo he repetido cientos de veces.
Repasa de nuevo el post de octubre y veras que ya entonces dejaba caer que un ss le da 1000 vueltas al 900, una cosa es ser amante de los clasicos y otra ser g*****.
Respecto a que siempre criticamos al ss y nunca al 9-5, ahi tienes razon, pero es que 9-5 hay pocos por el foro y quieras que no, el 9-5 es el sustituto del 9000, mientras que el ss es el sustituto del 900, unidos por el puente del 9-3, aparte esta que el 9-5 me agrada mas por delante, el capo que muerde la aleta y los faros me gustan mas que el del ss, eso si, el 9-5 SW me gusta mucho y el sedan no me convence por atras.
Por ultimo, que digas que el ss es el patito feo del club, lo siento pero son imaginaciones tuyas, lo que por mi parte, nunca me veras despreciar asi a un coche y menos a las personas, en serio quitate ese victimismo, ya que por mi parte creo que es ridiculo que sientas eso, y sobre que te sientas orgulloso de ser del club, es lo de menos!!! en serio que las ultimas frases me desconciertan, en serio te crees socio de segunda por tener un ss?? por favor, no digas sandeces, yo soy la persona menos clasista que te puedas imaginar, trato igual a foristas que a socios y te puedes imaginar que para mi, presidente, fundadores, vocales etc... son solo tonterias, como el numero de grifos encima del avatar.
respecto al carnet, revisa el tema de la eleccion de carnet, dejo claro que prefiero que mi coche no salga solo en el carnet, pero bueno, los vamos a renovar periodicamente, asi que habra para todos.
Por otra parte, hay que reconocer que estas cosillas le dan vidilla al club, mientras debatamos con sinceridad y respeto no tengo ningun problema, para foros flower-pówer ya creara la importadora su club.
para acabar, agusaab, puedes cantar conmigo el "we are the world", yo soy springsteen y me queda vacante Diana Ross, te hace???
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Bueno, parece que se me dá peor de lo que creía transcribir mis pensamientos. Siento haberte desconcertado, quizás mas que tú a mí, y por si acaso intentaré ser claro:
1) Todo lo que me dices que repase y revise no es necesario; lo había tenido en cuenta a priori de lo que he escrito. 2) No me siento socio de segunda por tener un ss, sé que esas siglas significan sport sedán. 3) No considero ridículos mis sentimientos. 4) no necesito ni he querido ser victimista. 4) no suelo decir sandeces. 5) has sobreinterpretado lo que he dicho de estar orgulloso de ser del Club. 6) lo de la foto del carnet pretendía ser un cumplido.
Te envío por segunda vez un abrazo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)