¡Pucelano cazado!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por M4R10 »

chems escribió:
Se han cambiado las pastillas delanteras de freno por unas de la marca necto, marca recomendada por varios socios paisanos y tambien se ha sustituido el líquido de frenos.
Sí pero no las convencionales, sino las Necto Altas Prestaciones :wink: . Caliéntalas un poco y verás cómo muerden.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Durante las vacaciones he aprovechado para actualizar un poquito más el 900.

Se ha sustituido el parabrisas delantero, el que llevaba el coche estaba muy picado y conducir con el sol de frente era muy molesto.

Se ha vuelto a limpiar el circuito de refrigeración, ha salido algo de porquería, pero no quiero descuidar nada este tema en el coche, el mes que viene sustituiré el vaso de expansion.

El coche de vez en cuando caía de vueltas unos segundos y mantenía un relentí a 600rpm, que se solucionaba dando un pequeño toque al acelerador, el problema venía de la mariposa de admisión, estaba llena de carbonilla. Limpieza y solucionado. Ahora el coche es menos perezoso y anda más! :twisted:

Desde qué lo compré tenía un ruido de suspensión en la parte trasera derecha, con un engrase y reapretar todo de nuevo ha bastado y además se le ha hecho el paralelo, ahora va fissssno fisssssno! :8)

El único problema que tengo, por llamarlo problema es que el captador de presión de aceite del motor lee mal, es decir hay momentos en que la aguja del reloj de presión de aceite que se queda pillada cuando alcanza altas rpm y tarda unos segundos en dar la presión a bajas rpm o a relentí, hay que sustituirlo. Sabéis la referencia de pieza que es o donde se podría localizar?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Jotaele »

Por curiosidad nada más... ¿Dónde has conseguido el parabrisas? ¿Nuevo o despiece?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Completamente nueva y original traída de Suecia. :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Este fin de semana aprovechando unos recados familiares por Madrid aproveché la ocasión para viajar con el 900 hasta Madrid, el coche se comportó como un campeón durante todo el viaje y manteniendo velocidades legales en todo momento el consumo fué de 8 litros a los 100.

Me llamó la atención a la vuelta subiendo por la A6 dirección hacia el tunel de Guadarrama que la temperatura subiera tanto, llevaba el AC puesto y bajé la velocidad. Una vez volviendo a terreno llano la aguja volvió a su posición normal, seasé a la mitad del indicador.

La sorpresa vino ayer, volviendo a casa por la noche divisé una mancha en el garaje, REFRIGERANTE, en ningún momento el coche se calentaba fuera de lo normal, temperatura siempre a la mitad de la escala. Creo que tengo localizada la fuga, esta tarde limpiaré la zona pero todo apunta que es la tubería fina que sale del vaso de expansión hacia el radiador y el turbo para refrigerarlo.

Este tubo no lo venden de silicona en ningún kit, únicamente del material tradicional. Será buena ocasión para meter silicona :twisted:
Adjuntos
image-1.jpeg
image2.jpg
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Toni Melias »

Jolin menudo escupitajo más feo!!!! parecen los vómitos de la niña de la peli el exorcista.

Por el sentido de las salpicaduras que sale del radiador(lo aprendí en CSI), aprovecha y limpia el circuito que parece que tienes algo de barro.

Suerte y que sea una tontería.
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Perdi »

Chems esa subida de temperatura es normal, la semana pasada también se le atraganto a mi 900 y al de Carlos subiendo a 140 y sin AA camino de Salamanca.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Perdi escribió:Chems esa subida de temperatura es normal, la semana pasada también se le atraganto a mi 900 y al de Carlos subiendo a 140 y sin AA camino de Salamanca.
Pues da miedito :oops:


Pues al final no resultaba ser ese manguito si no el radiador, mañana llega un Hella-Behr con las mismas especificaciones de origen. Daremos aire fresco al motor e iré recopilando poco a poco los manguitos para ir poniendo al día todo el sistema de refrigeración.
Adjuntos
c9ad64db3c53b1c493085b6fa3438f83.jpg
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por saabotaje »

Me se de unos que tuvieron una fuga en la t del aire acondicionado y rehicieron todo el motor en plan posyaque. :roll:

Por cierto creo que damos por normal subidas de temperatura que no lo son, ya que cuando cambias manguitos y limpias radiador resulta que el coche siempre va fresquito y la aguja no supera la mitad de la escala.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por jrl »

Yo en las salidas que he hecho con el 900 el de temperatura siempre al centro, nunca me ha pasado de ahí, claro que el socio Doctor No tuvo previamente problemas de refrigeración (bomba de agua) que dejó resueltos. Él lo cuenta aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 715#p71715 amén de otras sustituciones: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 04#p140004
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Enanoloco »

chems escribió: Pues al final no resultaba ser ese manguito si no el radiador, mañana llega un Hella-Behr con las mismas especificaciones de origen.
Ese es el que monto yo. Es bueno por dimensiones, capacidad y calidad constructiva.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Enanoloco escribió:Ese es el que monto yo. Es bueno por dimensiones, capacidad y calidad constructiva.

M4R10 me recordó que llevabas uno instalado con más anchura de sección y por tanto más capacidad, he usado tu fotografía para pedir la misma referencia que usaste en su día y no había existencias. Tiene exactamente las mismas especificaciones que los de origen el que hemos pedido.

Salu2.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por M4R10 »

chems escribió:
Perdi escribió:Chems esa subida de temperatura es normal, la semana pasada también se le atraganto a mi 900 y al de Carlos subiendo a 140 y sin AA camino de Salamanca.
Pues da miedito :oops:


Pues al final no resultaba ser ese manguito si no el radiador, mañana llega un Hella-Behr con las mismas especificaciones de origen. Daremos aire fresco al motor e iré recopilando poco a poco los manguitos para ir poniendo al día todo el sistema de refrigeración.
Lo cierto es que esta foto es del revés, la parte húmeda es la inferior del radiador.
chems escribió:
Enanoloco escribió:Ese es el que monto yo. Es bueno por dimensiones, capacidad y calidad constructiva.
M4R10 me recordó que llevabas uno instalado con más anchura de sección y por tanto más capacidad, he usado tu fotografía para pedir la misma referencia que usaste en su día y no había existencias. Tiene exactamente las mismas especificaciones que los de origen el que hemos pedido.

Salu2.
El que vas a poner es idéntico, el mismo Behr-Hella. No he investigado quien fabrica para origen.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Toni Melias »

Que ojo tengo!!!

+1 para mi :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Javier de Andres escribió:Que ojo tengo!!!

+1 para mi :mrgreen: :mrgreen:
Si, era una fuga en el radiador, pero en este caso en el otro lado, en la zona del acompañanate.

Ahora la temperatura se mantiene por debajo de la mitad y el electroventilador entra mucho (si llega a hacerlo) más tarde y actúa durante la mitad del tiempo que antes del cambio.
Adjuntos
la foto 3.JPG
la foto 1.JPG
la foto 5.JPG
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder