Página 3 de 4
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Mar Ene 17, 2012 2:25 pm
por stilo
Bueno traigo las novedades, al final Bomba de gasolina KO, he cambiado el manguito de admision tambien. La mariposa la he comprado nueva porque la que tenia montada (y sigue teniendo pero de momento la he apañado) esta agujereada y fugaba (ya no), tambien he aprovechado y he comprado un caudalimetro para tenerlo de repuesto. He cambiado la junta de la tapa de balancines porque fugaba un poco de aceite y se ha petroleado el motor, también estoy pendiente de anular la EGR y montarle los inyectores rojos, por otra parte estoy esperando a ver de donde pillo un decantador de aceite, y quizas cambie los manguitos del refrigerante que estan viejetes ya y no quiero jugarmela.
En el aspecto estético ya tengo los nuevos asientos montados y el nuevo reloj de turbo, y por fin he descubierto porque la depresión era tan baja, el problema lo causaba la dump, la he cambiado y ahora está como debe
dejo un par de fotillos:
Aqui uno de los asientos nuevos antes de la limpieza
Después
Asiento conductor nuevo Vs asiento conductor viejo
ya montados
y el reloj de presión nuevo

Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Mar Ene 17, 2012 10:02 pm
por chencho
Lo vas a dejar mejor que cuando lo estrenó su anterior dueño.
El reloj de presión me gusta, ya lo dije. No me parece nada "tunero" y los colores son iguales que los de SAAB.
El asiento mucho mejor el que has puesto, lo has dejado muy bien.
Poco a poco quedará como te gusta. Es cierto que si sale por ahí un kit airflow o similar en carrocerías tan cuadradas como las del tu 9000 son muy agradecidos.
O lo pintas, o lo dejas como está. No lo conviertas en un vehículo comercial con los vinilos.
¡¡Vamos, no pares!!

Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Mar Ene 17, 2012 11:08 pm
por Latiguillo
Una preguntita de curioso ¿El por qué de un manómetro del turbo nuevo si ya dispone el coche del suyo própio?
Un saabludote y animo con la puesta a punto, estos coches enamoran por lo agradecidos que son a cuanto se les hace.

Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Mar Ene 17, 2012 11:40 pm
por stilo
Latiguillo escribió:Una preguntita de curioso ¿El por qué de un manómetro del turbo nuevo si ya dispone el coche del suyo própio?
Un saabludote y animo con la puesta a punto, estos coches enamoran por lo agradecidos que son a cuanto se les hace.

pues basicamente por dos motivos: el primero es porque me gusta jugar con el grifo y así controlas mejor (aunque este no está tan graduado como el otro) y el segundo motivo es porque la aguja del cuadro a mi juicio no es fiable y con el reloj si hay algun fallo enseguida te das cuenta, como me paso con el tema de la depresión que si no es por el reloj ni me entero porque la aguja del cuadro no baja tanto
Chencho:
Poco a poco, ya sabes que estos bichos siempre están pidiendo cosas y mira que cuando lo compré dije que se iba a quedar tal cual estaba, pero los malditos
poyaque jejeje, aun así tengo localizado un Kit airflow1 que lleva los ensanches en puertas y aletas ademas de los paragolpes gordos pero no se si lanzarme a por él pues es un coche que primeramente duerme en la calle y además siempre me han gustado los lobos con piel de cordero con lo cual me gusta que el aspecto exterior sea lo más discreto posible.
Lo que aun no tengo tan claro es lo de pintar el coche y no es coña, estoy sopesando seriamente vinilar el coche y a tomar viento, ya veré, en todo caso eso está en el ultimo puesto de la lista de cosas pendientes (y la lista es muyyyy larga).
Por lo pronto el coche aún sigue en la UCI por lo del tema de la bomba aunque espero que esta semana vuelva a rodar, y ya tengo más o menos en mente lo siguiente que habrá que hacerle al coche, en todo caso mi orden es el siguiente: 1º motor 2º estética
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Mié Ene 18, 2012 11:21 pm
por AG
te respondo referente al led de picado que preguntabas en el Post de Car.
car escribió:Ya te comenté en persona que me parecía un tremendo error prescindir del sistema, y más con tu tipo de conducción, que buscando una caja roja de la época puedes sacarle 200cv y alguno más con escape y admisión y vas que chutas, pero no me haces ni caso...
Tu coche es de los que lleva DI+APC en centralitas independientes, o DI/APC??
Has puesto el grifo pero has dejado la centralita conectada y el sensor de picado en su sitio no??
Sería cuestión de coger el esquema eléctrico de dicha centralita del APC o de la común DI/APC si van juntos (que seguro que está por ahí colgado) y ver cuál es el pin que pone a tierra el sistema cuando hay picado.
Debe existir porque lo hay hasta para los T5 (aunque es menos relevante que con los no-trionic)
Luego se compra un led super brillante, se busca un positivo de 12v, se empalma con el terminal de la centralita que hemos buscado y listo, debería funcionar.
Además ya dije que no hacían falta resistencias porque al menos en el 900 (y primeros 9000) ya van implícitas en el circuito.
Venga, a buscar ese esquema y a ver si tienes la posibilidad.
En un DI/APC poner un Grifo es mas permisivo que en un 900, el que si te quedas vendido. En el 9000 aunque pongas un Grifo, el DI/APC sigue trabajando, controla el Encendido y el Picado, en caso de que este ocurra manda señal a la Centralita Lh Bosch para que erriquezca la mezcla y como ocurre en las trionic tambien retrasa encendido.
las DI/APC no tienen salida para un LED, se podria usar la señal de enrriquecimiento, pero hay que tratarla con un circuito para poder activar el led.
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Mié Ene 18, 2012 11:31 pm
por car
Super-AG al rescate.
Ahí tienes la respuesta Stilo.
AG, por qué no era recomendable montar el DI (independiente) al 900??
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Jue Ene 19, 2012 10:03 pm
por stilo
me queda más o menos claro, yo he dejado la centralita del DI/APC conectada y el sensor sigue en su sitio, aparte gasto 98, de todas maneras aunque la centralita no tiene un pin especifico ¿no se podria sacar un Led o un zumbador directamente desde el sensor?
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Vie Ene 20, 2012 9:04 am
por AG
no, no puedes sacar ninguna señal desde el sensor, ya que es un microfono, pero cuando tenga un rato hare algunos circuitos, y a los prove hace tiempo y funcionan bien para activar el led.
El DI se puede montar, pero yo lo que te indicaba es que personalemte no me gusta los mapas de avance de fabrica de los DI/APC. un 900 con delco tiene mas bajos que un 9000 2.0T Di/apc. son simplemente gustos personales
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Vie Ene 20, 2012 9:54 pm
por stilo
tu y yo ya hablamos jejeje si no te he avisado todavia es porque aun no tengo el coche
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Sab Feb 11, 2012 7:39 pm
por stilo
Bueno, actualización rapidita.
Después de casi un mes con el coche en el dique seco, dos bombas de gasolina, y un sensor de posición del cigueñal he conseguido dar con la maldita averia, basicamente lo que ocurria es que el relé no hacia bien el contacto con las fichas, a la noche pondré tranquilamente algunos avances más y explicaré más en detalle el tema de la averia por si a alguien le sirve de ayuda
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Sab Feb 11, 2012 9:08 pm
por zimer
stilo escribió:Bueno, actualización rapidita.
Después de casi un mes con el coche en el dique seco, dos bombas de gasolina, y un sensor de posición del cigueñal he conseguido dar con la maldita avería, básicamente lo que ocurria es que el relé no hacia bien el contacto con las fichas, a la noche pondré tranquilamente algunos avances más y explicaré más en detalle el tema de la averia por si a alguien le sirve de ayuda
Hostras como has corrido desde las tres de la tarde que nos vimos,y me alegro de la solución, recuerda que te dije que seguro que era una tontería, únicamente es la suerte de dar con ella, venga Juan ya te falta menos, estas alegrías recargan las pilas

Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Sab Feb 11, 2012 9:59 pm
por stilo
muchas gracias por los animos zimer, la verdad es que he subido a comer y he bajado rapido para seguir currando en el coche, como más o menos sabía que el problema se encontraba en el relé ha sido un poco prueba y error, hasta que me he dado cuenta que si movia la placa de relés el coche se empezaba a ahogar y si la volvia a mover el coche volvía a la normalidad con lo cual ya se veía que algo hacia mal contacto, finalmente he optado por sacar los cables de la placa y poner el relé por separado. De todas maneras aun tengo un par de problemas eléctricos menores que solucionar pero el coche ya anda con total normalidad pues he estado probandolo durante un rato bastante largo. Como se me ha hecho de noche he tenido que dejar el coche desguazado así que mañana ya con más tiempo volveré a montar todo, y limpiare bien el interior que ahora mismo está echo unos zorros
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Lun Feb 27, 2012 7:02 pm
por stilo
bueno actualizo con algunas fotillos de los trabajos que he echo ultimamente:
-Primero el tema del relé
El segundo del medio (negro) es el que daba problemas pues las fichas no hacen bien contacto
Se saca fuera y se le apañan los cables
y volvemos a poner todo en su lugar a la espera de colocarle un boton que actue como cortacorriente
- Volante "nuevo", no está muy allá, hay que restaurar la piel y volver a tintar (proximamente)
- Los paneles de las puertas
antes:
despues:
- He sacado el portabateria y le he dado un poquito de cariño
Aqui el paciente
Dando una mano de convertidor de óxido
Terminado
- Y por último he lijado todos los terminales, masas, bornes, etc... y he comprado tornilleria nueva para la zona
Ahora estoy liado con un fallo de la bomba del ABS, pero eso ya lo dejo para otro día
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Dom Mar 11, 2012 11:07 pm
por stilo
Debido a la larga enfermedad de mi pobre 9000, he decidido adquirir otro cacharrete para ir quitandome el mono de coche
es mucho más lento que el 9000, pero es mejor rutero (y eso que el 9000 es bonísimo) y aparte algo más divertido en rotondas

por lo menos me voy quitando el mono de coche
Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000
Publicado: Lun Mar 12, 2012 2:18 pm
por chencho
Tuve uno igual que ese: 525i Touring ¡¡Cómo me gustaba su sonido de motor!! Era un salón comedor con ruedas.
Terminó estampado marcha atrás en una tienda de deportes
