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Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Lun Ago 01, 2011 5:41 pm
por PMI
Jo... con los finlandeses, ¿no necesitaran apoyo o algo?

Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Mar Ago 02, 2011 12:10 pm
por Isuzu
Los dos tipos del BX ambulancia "Mare de deu"

(como dicen por aquí)
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Mar Ago 02, 2011 12:55 pm
por Ruben
Esos tapacubos aparecen en el catálogo de 1979 para el saab 900 GL, no en el 96
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Mar Ago 02, 2011 3:20 pm
por 72sonett
Son del 900 GLE de 1979/80
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Mié Ago 03, 2011 1:50 pm
por Rafael
Es más antiguo que tu coche, pero al menos es del V4 y no es caro. ¿Lo habías visto ya?
http://www.ebay.co.uk/itm/SAAB-95-96-V4 ... 2563f03796
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Jue Ago 04, 2011 2:49 pm
por pipol
Ese manual por el año 66 es algo viejo para mi 96 pero me puede servir al cubrir el V4 y es asequible. Gracias.
Lástima lo de los tapacubos, habrá que buscar los originales.
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Vie Ago 05, 2011 2:49 am
por car
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 8:25 pm
por pipol
Mil gracias.
Unas fotos del interior.
Parece que al interruptor de luces le falta algo. Lo extraño es que tiene las luces siempre encendidas. ¿llevará un fusible para que sea siempre así?

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Todo el tablero es de chapa, incluida la tapa de la guantera. La parte alta del tablero es mullida.

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No lleva cuenta vueltas pero sí la luz de fasten belts.
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 8:36 pm
por pipol
Aunque he leído que a partir del 72 todos llevan asientos con calefacción éste no tiene porque no hay cables debajo del asiento que puedan alimentar la resistencia.
El cableado de nylon es obra del antiguo propietario. En la foto se ve también el tubo que lleva aire caliente a las plazas traseras

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Curioso mecanismo del cinturón sin hebilla.

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La luz del techo no se encendía pero es que le faltaba la bombilla

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Lo que me está costando es hacer funcionar el intermitente delantero izquierdo, el tester registra corriente pero la bombilla no se enciende. ¿meigas?
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 8:41 pm
por 72sonett
pipol escribió:Parece que al interruptor de luces le falta algo.
Un pequeño botoncito para bloquear el interruptor.
Lo extraño es que tiene las luces siempre encendidas.
El interruptor está en posición encendida (es obligatorio en paises nordicos come Finlandia y Suecia), lo del ventilador/calefacción está en posición apagado.
La parte alta del tablero es mullida.
La parte de goma está pegado con cola en la chapa.
Me parece casi todo original, solamente el pequeño interruptor al lado izquierdo de la columna del volante no es. El agujero deberia estar tapado con un tapón de goma.
¿Para que sirve?
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 8:55 pm
por 72sonett
pipol escribió:Aunque he leído que a partir del 72 todos llevan asientos con calefacción
Solamente del conductor, pasajero no.
El cableado de nylon es obra del antiguo propietario
Se rompió la red de goma y tela y se la quitaron. El asiento es lo mismo de los primeros Saab 99 y 900. En
PartsForSaabs venden un juego de reparación por 18 euros.
...me está costando es hacer funcionar el intermitente delantero izquierdo, el tester registra corriente pero la bombilla no se enciende.
Mala conexión a tierra? Para verificar pon un cable directo de la bombilla al - de la batería.
Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 9:12 pm
por pipol
Parece que el asiento ha perdido la resistencia y su cableado, en cambio sí llega un cable que no está conectado a ninguna parte.

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¿qué es lo que bloquea el pequeño pulsador del interruptor de luces? veo que tiene tres posiciones y en las tres se queda bien fijo.
¿cuándo se encienden las luces del cuadro? En mi caso nunca y he cambiado las bombillas.
¿el claxon se acciona en el volante? (el mío no va)

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El interruptor de la columna de dirección acciona (cuando las llevaba) las luces antiniebla. Tiene la instalación hecha con cableado e incluso soporte pero seguramente se las han quitado para evitar problemas.
Este es el soporte

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Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 9:16 pm
por pipol
Aprovecho que sabes mucho de estos coches y yo acabo de llegar.
Otra foto del motor con el cableado de las luces antiniebla.

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¿que hace este interruptor? está bloqueado y no quiero forzarlo.

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Debajo de la tapa de fusibles aparece la indicación de para qué sirve cada fusible. En finlandés, por supuesto.

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Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 9:17 pm
por pipol
Lástima que haya perdido aquel reloj analógico tan bonito.En su lugar ahora hay un soso símbolo con el número 96
He probado con otra masa directamente a batería pero nada. Parece que las señal no es todo lo fuerte que debiera, pero aún así el intermitente se tendría que encender un poco ¿no?

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Re: saab 96 scrapyard run
Publicado: Sab Ago 06, 2011 9:37 pm
por pipol
Otra foto debajo del tablero.Aquí todavía no habían inventado el panel rodillero y se ve todo todo.
El mando de la rueda libre. El muelle parece que se ha salido de su sitio

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En el interruptor de freno lleva un mecanismo para avisar cuando el pedal de freno se hunde demasiado (¿enciende la luz con el símbolo de pie en el cuadro?)

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Toda una delicatessen para la época.