Jaabier escribió:La lata cuadrada queda dentro del depósito en un encaje del fondo, lleva además el tubo del retorno de manera que la gasolina que no consume el motor vuelve directamente a esa lata.
¿Sabes para qué sirve ese pequeño clip metálico en la lata/depósito?
¿dónde está el tubo de retorno?
Algunas veces los coches son como las palomas mensajeras, una vez que las sueltas encuentran la manera de volver al palomar, aquí tenemos el ejemplo de una novecientus-automaticus que regresó a casa, algo cambiada...
Adjuntos
el retorno 001.jpg (80.61 KiB) Visto 11097 veces
el retorno 002.jpg (75.36 KiB) Visto 11097 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Me confundí con el de su firma...... en fin, no deja de ser un Independence Edition . Desde luego que el color es precioso, y muy actual dicho sea de paso. También me despistó ese emblema 900i desplazado más que los 20 mm. que le corresponden desde el borde derecho del portón, como esperando a un emblema Turbo.
Ya que estamos subo la información oficial de Saab para la colocación de emblemas. Espero que se lea.
Así que mi hermano ya te lo ha "devuelto", ha estado como cuatro años con él y bastante satisfecho, tanto es así que lo ha cambiado por otro 900i manual. La caja automática empezaba a darle algunos problemas y el 900i recien adoptado tenia un coste de compra menor que la reparación del automático. El color es bonito aunque yo le hubiese puesto un color original y no uno de fiat.
Si señor, ha vuelto a casa, como él decía los dos viajes más largos que hizo fueron Avilés-Madrid y Madrid-Avilés, aún así fueron 70.000 km
Ahora seguimos con el T8, tocaba ITV para volver a darlo de alta, ya tiene 25 años y por tanto exento de impuestos municipales. Después de pasar toda la ITV como un campeón, cuando ya estábamos a punto de salir de la fosa, al dar el contacto obsequió al señor inspector con un buen chorro de gasolina (versión automovilística de la lluvia dorada) que no fue del agrado del sr. inspector, (o si) ya que nos hizo volver.
Mientra encuentro otro acumulador de gasolina le hice una ñapa al respiradero para que la gasolina que vierte vuelva al tanque sin peligro.
Adjuntos
Acumulador de gasolina (solo inyección K)
acumulador de gasolina 003.jpg (65.74 KiB) Visto 11015 veces
Tubo de retorno al respiradero del tanque
acumulador de gasolina 004.jpg (68.29 KiB) Visto 11015 veces
Tubo de respiradero del acumulador
acumulador de gasolina 006.jpg (64.96 KiB) Visto 11015 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
¿Sabes a qué presión está tarado ese acumulador? Lo digo porque a lo mejor es más fácil encontrar uno de un Golf GTI o de un Audi 80 que el suyo en un desguace.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Jaabier escribió:Es cierto, cuando tienen el día juguetón casi vale más dedicarlo a otra cosa.
Unas fotos de los relés:
Creo que el relé de la bomba de mi T8 ha muerto, el coche no quiere arrancar y al hacer contacto ni suena la bomba de gasolina ni el relé. Cómo lo puenteo? No lo veo claro en la foto!
bienvenido al club de los reles con el calor abundan sus miembros.
primero , comprueba que a la bomba no le llega electricidad , no vaya a ser que sea ella la culpable.
Creo que se puede puentear mediante el fusible 27 con el 30 .
Tu rele creo que va en la aleta , donde la caja de fusibles ,no como el mio que va escondido detras del tapizado del copiloto
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Sí sí, lo tengo localizado, es el mismo de la foto de Jaabier. Lo he sacado, le he dado unos toquecitos, lo he metido, lo he sacado... Y nada. La historia es que no sé cómo puentearlo, seguramente sea una chorrada pero no tengo ni idea
Tienes que mirar en el relé cuales son los bornes 30 (corriente desde la batería) y el 87 (salida a la bomba) y puentearlos en la caja de fusibles, a ser posible con con un trozo de cable que tenga un fusible o interrutor para evitar cortocircuitos y sustos, yo utilizo un interruptor automático de los de casa, así cada vez que salta no tengo que cambiar un fisible, solo rearmarlo.
Con el tiempo y el usa las bombas de gasolina desgastan los cojinetes y eso hace que tengan más rozamiento, lo cual implica mayor consumo eléctrico hasta el punto que se quema el fusible, se pega el relé o chamusca la instalación eléctrica. Muy entretenida la K-Jetronic, si al final voy acabar echándola de menos
(La foto es de cuando recogí el coche, se observa la instalación aftermarket para el relé de la bomba, la mar de "navideña", en el círuculo rojo el "PIA")
Adjuntos
chispas 011.jpg (52.89 KiB) Visto 10892 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.